Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Vacaciones   Empleo   -   Sección:   Economía

España, en el Top 5 mundial de países con mayor número de vacaciones pagadas

A la cola en conciliación laboral
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de julio de 2018, 11:30 h (CET)


28071855

Con la llegada del mes de agosto, son millones las personas que deciden cogerse las tan merecidas vacaciones y disfrutar de unos días de descanso y asueto. Sin embargo, no en todos los lugares disfrutan del mismo número de vacaciones y precisamente, España, es uno los países que más disfrutan de jornadas libres pagadas con una media de 29 días de asueto. En concreto, España se sitúa en el puesto número 4 a nivel mundial, tal y como indica el último ranking sobre ‘Las Ciudades más saludables del Mundo’ elaborado por Spotahome.


En términos generales, en lo que respecta a los días de vacaciones pagadas al año (sin tener en cuenta los días de fiesta nacional), los más beneficiados son los trabajadores de Riad, en Arabia Saudí, seguidos de los de Moscú, en Rusia, y de los de Doha, en Qatar. Ya en cuarto lugar se encuentra la primera ciudad española, y más concretamente Barcelona, con una valoración de 8,33, siendo la primera ciudad europea en aparecer en el ranking. Completa el Top 5 Ámsterdam, la capital de Los Países Bajos, que obtiene una valoración de 8,07. Destacar que Madrid está en el puesto número 21, con una valoración de 6,7 y por delante de la capital española se sitúa Valencia, en el puesto 12.


Además de las horas de vacaciones, otro aspecto analizado ha sido las ciudades con un mayor número de horas de calor. Como era de esperar los países con más días soleados son los situados en Oriente Medio, esto es, EAU, Egipto, Omán y Qatar. De hecho, en estos países las temperaturas son muy altas durante los meses de verano, razón por la que el próximo Mundial de Fútbol, que tendrá lugar en Qatar, se celebrará durante el mes de noviembre en vez del clásico mes de junio.


Fuera de los países árabes, nos encontramos el estado norteamericano de California, con Los Ángeles en el puesto 7 y San Francisco en el 12; la ciudad australiana de Perth en noveno lugar; y Cape Town en Sudáfrica ubicada el puesto 11. La primera ciudad europea en aparecer en el ranking es Roma, con un 69% de días soleados y para encontrar España nos tenemos que ir hasta el puesto número 21, siendo ésta Madrid, con un 65% de días soleados.


La conciliación entre la vida laboral y la personal, el eterno debate

A pesar de estos datos, no todo son vacaciones en verano, y no son pocas las personas que tienen problemas para encontrar un momento de conciliación entre la vida laboral y la personal. Desde Spotahome, se han analizado las ciudades que tienen un menor número habitantes con horarios laborales superiores a las 50 horas semanales.

Así, son los rusos, y más concretamente los moscovitas los que se sitúan en primer lugar con un 0,2%, seguidos de los holandeses (0,5%), siendo Ámsterdam y Rotterdam las ciudades que completan el podio. Tras ellas es importante destacar el ritmo de trabajo de los países del norte de Europa, siendo ciudades de Suecia (1,1%), Estonia (2,7%), Hungría (3%) y Noruega (3,2%) las que completan el Top 10.


Con respecto a nuestro país, no se encuentra una ciudad española hasta el puesto 19, siendo ésta Madrid, con una valoración de 8,69, por detrás de otras capitales europeas como Roma y Bruselas. En concreto, podemos destacar que sólo el 4,5% de los españoles trabajan más de 50 horas a la semana y disponen de casi 16 horas diarias de tiempo libre, de los que más de toda Europa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El poder de la publicidad hoy en día

Hay algunas reglas de oro que se ajustan prácticamente a cualquier proyecto publicitario y sus principios

Qué hay que tener en cuenta si te lanzas a la compra de una vivienda en el último cuatrimestre de 2018

5 previsiones que marcarán la adquisición de un inmueble

¿Qué debe preguntarse un inversor antes de elegir un producto de inversión?

Hay que pensar en términos de riesgo, no de rentabilidad

Educación financiera, ¿en casa o en el colegio?

El 68% de los jóvenes cree que necesita mayor formación para saber manejar sus finanzas.

El seguro paga al año cerca de 1.200 millones por percances en empresas

Ocho de cada 10 actuaciones corresponden a multirriesgos industriales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris