Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Manchester City   Guardiola   Fichajes   -   Sección:   Fútbol

El Manchester City ficha al argelino Riyad Mahrez

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de julio de 2018, 07:04 h (CET)

fotonoticia_20180710222231_640

El Manchester City ha confirmado el fichaje del centrocampista argelino Riyad Mahrez, procedente del Leicester City y que firma su contrato con los 'citizens' hasta 2023, convirtiéndose en la primera incorporación del conjunto Pep Guardiola para la próxima temporada.

Mahrez llegó a Inglaterra procedente del Le Havre francés en enero de 2014, cuando firmó por los 'foxes', que militaban entonces en Segunda División. Aunque es argelino-marroquí de origen y juega con la selección nacional de Argelia, Mahrez nació en Sarcelles, un suburbio del norte de París. Se formó en el club de su municipio hasta firmar por el Quimper en 2009 y el filial del Le Havre al año siguiente, donde llegó a jugar en la segunda división francesa.

En total, Mahrez ha disputado 158 encuentros con el Leicester, marcando 42 goles. El zurdo fue una pieza indiscutible en la consecución del título de liga inglesa de 2016 (17 goles en esa edición) junto a Jamie Vardy y N'Golo Kanté, dirigidos por Claudio Ranieri.

La salida llega un año más tarde de lo que quería el franco-argelino, pues durante el verano pasado estuvo muy cerca de salir. Incluso el Manchester City se interesó por él de manera oficial durante el último mercado de invierno. Sin embargo, Mahrez permaneció en el Leicester hasta acabar la temporada.

"EL FÚTBOL DE ATAQUE DE PEP GUARDIOLA ES PERFECTO PARA MÍ"
El propio Mahrez se mostró muy satisfecho tras su fichaje. "Estoy muy contento de unirme al City, un equipo que juega un gran fútbol bajo las órdenes de Pep Guardiola. Verlos siempre ha sido un placer, Pep está comprometido con el fútbol de ataque, algo que es perfecto para mí. Las actuaciones del equipo la pasada temporada fueron excepcionales, están redefiniendo el fútbol inglés y yo quiero ser parte de ello. Podemos tener éxito los dos próximos años y creo que mi propio juego puede amoldarse bien al estilo de Guardiola", afirmó en declaraciones al club.

Por su parte, el director deportivo del conjunto 'citizen', Txiki Beguiristain, recalcó que el conjunto inglés suma más calidad con la llegada del argelino. "En los últimos años se ha consolidado como uno de los jugadores más impresionantes de la Premier League. Estamos seguros de que va a aportar una calidad extra a nuestra plantilla", señaló el vasco.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris