Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Bitcoin   Criptomonedas   Banca  

El 32% de los españoles espera comprar criptomonedas en el futuro

Uno de cada diez ya posee moneda electrónica
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de junio de 2018, 00:01 h (CET)

Fotonoticia 20180622175408 640

A pesar de que los precios de las criptomonedas cayeron en 2018, un nuevo estudio de ING sugiere que el uso de criptomonedas podría aumentar más del doble en el futuro. Esta es una de las principales conclusiones del informe ‘Descifrando el código de la criptomoneda’, de la sexta edición anual de la Encuesta International sobre Banca Móvil de ING.


En España, un 67% de los encuestados reconoce haber oído hablar de las criptomonedas aunque solo un 10% tiene en la actualidad. Si miramos al futuro, un 32% adicional afirma que espera comprar, un dato que sitúa a España por encima de la media europea y en el top 3 junto con Rumanía y Turquía de los países con mayor interés por las monedas digitales.


En cuanto a su uso, el 41% de los españoles está de acuerdo en que el valor de las monedas digitales aumentará en los próximos 12 meses; y un 38% de los españoles piensa que son el futuro de los gastos online y la inversión. Estos datos sitúan a España en la media europea (35%), y suponen un aumento de siete puntos porcentuales desde 2015.


El estudio también sugiere que invertir en criptomonedas se percibe más arriesgado que invertir en otros activos. Por ejemplo, casi la mitad de los europeos (46%) piensa que invertir en el mercado de acciones es menos arriesgado que invertir en monedas digitales. Tal vez este sea uno de los motivos por el que el 23% de los españoles afirma que nunca invertirá en criptomonedas. Entre aquellos que sí tienen intención de hacerlo, un 33% buscarían orientación en su asesor bancario y un 22% en páginas web especializadas.


Por último, cuando se trata de compras habituales, aproximadamente la mitad (49%) de los europeos indica que no quiere cambiar la forma en la que pagan. Entre los que son más propensos a cambiarla, un 30% estaría dispuesto a utilizar criptomonedas para realizar un pago online internacional, el 26% las utilizaría para comprar un billete de avión, y el 21% para pagar gastos como impuestos o la factura de la luz. Sin embargo, solo el 15% consideraría recibir su salario neto en Bitcoin o similar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La inversión nueva en leasing alcanzó 5.700 millones de euros hasta agosto de 2019

Las operaciones sobre Bienes Muebles aumentaron el 8,5% y las de Bienes Inmuebles, el 15,1%

Las criptomonedas despiertan curiosidad, pero se sigue confiando más en el dinero tradicional

Los resultados demuestran unas marcadas diferencias de opinión. Una tercera parte (32 %) de aquellos que poseen un cierto grado de comprensión del concepto cree que son el futuro del consumo por internet, otra tercera parte discrepa (33 %) y una proporción casi idéntica no está segura (35 %).

¿Cómo enfrentan las pymes la resistencia al cambio en sus procesos de transformación digital?

Una gestión eficiente del cambio implica, sobre todo, explicar de manera transparente y cercana qué razones son las que mueven a la empresa a transformar su negocio

Argentina trata de poner freno a la devaluación del peso

Desde la imposición de las restricciones, el peso se ha estabilizado en torno a 56 por dólar

¿Qué debo tener en cuenta para elegir la mejor cuenta para viajar?

También hay que tener en cuenta que la mayoría de las tarjetas de crédito suelen poner una serie de límites de dinero al pago en los comercios y no podrás gastar más al mes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris