Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Comercio Electrónico   Mensajería   Ventas  

El comercio electrónico y el auge de servicios asociados

El mercado de la mensajería no ha dejado de crecer en los últimos años
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de junio de 2018, 19:49 h (CET)

Con el auge del e-commerce han ganado importancia los servicios de envíos de mercancías. La gente hace clic en la web y recibe en casa su pedido. Ya no lo hace siempre una tienda física, donde retira él mismo el producto. Por eso, el mercado de la mensajería no ha dejado de crecer en los últimos años. Y con él, otros muchos servicios asociados como el de la cintas adhesivas personalizadas o el de otros medios de protección para mercancías.


Además del auge del mercado del cuidado y envío de los paquetes, en los últimos tiempos tampoco ha dejado de evolucionar la forma en que las marcas trabajan con estos productos. El branding en paquetes, la atención al cliente y el seguimiento de envíos es cada vez más exaustivo.


Así eligen las empresas

Las empresas suelen utilizar cajas de cartón para hacer el packaging de sus envíos sobre compras online. Un producto ligero que permite cuidar el contenido. Sin embargo, las empresas de embalajes para negocios están ofreciendo una amplia gama de formas de paquetizar.


Sólo dentro de las cajas de cartón ya encontramos una amplia variedad de formatos, que se usan en función del producto que se vaya a enviar: encontramos desde cajas simples hasta protectores especiales para botellas de vidrio. Todo con un diseño especial que permite que adquiriendo un cartón de forma muy económica cualquier mercancía vaya totalmente segura.


Además, existen también bolsas, fundas e incluso envases especiales para alimentos, puesto que este ha sido el último sector en sumarse al mundo online.


Más allá del envoltorio que se utiliza para un envío, las marcas tienen cada vez más claro que pueden aprovechar ese espacio (y ese pequeño gasto) para hacer más visible su imagen. Para ello en muchas ocasiones se cuenta con cintas adhesivas personalizadas. Estas dejan ver claramente cuál es la tienda que está vendiendo el artículo, haciendo gala de la marca.


Una caja de cartón y las bolsas de embalaje, que generalmente ofrece la empresa de mensajería, son fundamentales a la hora de hacer un envío. Pero en base a lo que la tienda esté enviando se añadirán unos extras de seguridad, como pueden ser trozos de papel o bolsas de aire. Así el producto encajará sin apenas moverse en el lugar de una caja. Esto ocurre principalmente en tiendas online que realizan envíos de productos de tamaños variables, pero que han de elegir unos tamaños standar de cajas a la hora de comprarlas.


El futuro de los servicios de embalaje y envíos

Como ya hemos comentado, recientemente las empresas de alimentación se han sumado al comercio online puerta a puerta a través de empresas de mensajería. Es sólo un ejemplo de que el comercio online, los servicios de mensajería y la paquetización seguirán en auge durante muchos años.


El intercambio comercial en el siglo XXI tiende a ser online. Los usuarios tienden a comprar a través de internet y por ello, las empresas relacionadas con la venta online buscan ser cada vez más competitivas y ofrecer mejores servicios a tiendas y clientes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ibex 35 amanece sin rumbo (+0,07%) y se aferra los 6.600 enteros

​El resto de plazas europeas cotizaban en verde en el caso de Londres, que se anotaba un 0,2%, mientras que Francfort perdía un 0,1% y París, un 0,4%

El Ibex 35 abre con caída del 1,25% y se sitúa por debajo de los 6.600 tras las pérdidas en Wall Street

​El resto de plazas europeas cotizaban también en rojo, con pérdidas superiores al 1% para Francfort, Londres y París

La economía española se hundió un 17,8% en el segundo trimestre, menos de lo esperado, y entra en recesión

El consumo de los hogares y la inversión caen más de un 20% y el PIB interanual registra una contracción récord del 21,5%, menor a la prevista

El Ibex 35 despierta con una subida del 0,7% y recupera los 6.700 puntos

​El resto de plazas europeas cotizaban también en verde, con ganacias del 0,5% para Francfort y Londres y del 0,2% para París

El Ibex 35 inicia la semana con una caída del 0,63% y pierde los 6.900 enteros

La prima de riesgo española se situaba en 73 puntos básicos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris