Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   México   Corea del Sur   Rusia 2018  

México cotiza al alza ya en octavos del Mundial

Vela y Chicharito dejan casi eliminada a Corea del Sur y dan el séptimo pase consecutivo a octavos de los mexicanos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de junio de 2018, 14:08 h (CET)

Fotonoticia 20180623192124 640

La selección mexicana ha conseguido el pase a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 a falta de una jornada para terminar la fase de grupos, después de vencer (1-2) a Corea del Sur con los goles de Carlos Vela de penalti y Chicharito Hernández en la segunda jornada del Grupo F, que colocaron con seis puntos al 'Tri' y dejaron a los surcoreanos virtualmente eliminados.

México volverá por séptima vez consecutiva a los octavos de final de un Mundial. El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio buscará superar esa barrera en la que llevan atrapados desde la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, y que solo logró superar en México 1986. Por su parte, los de Shin Tae-Yong con Toni Grande como ayudante, mantienen su cuenta con cero puntos.

El 'Tri' dominó la primera mitad sin excesivos problemas. México tomó la iniciativa desde el principio con Carlos Vela como principal activo en ataque y en el centro del campo, actuando como un centrocampista más junto a Héctor Herrera y Guardado.

Heung-Min Son tuvo las ocasiones más claras para el equipo asiático, pero sin inquietar la meta defendida por el 'Memo' Ochoa. No fue hasta el minuto 25 cuando el equipo de Osorio abrió el marcador gracias a un penalti por mano cometido por Jang Hyun-Soo que transformó Vela. La segunda mitad velo armas el cuadro mexicano, como en su histórica victoria sobre Alemania.

Sin sufrir, los americanos terminaron sentenciando a la contra por medio de Chicharito en el minuto 65. Con 0-2 en el marcador, el 'Tri' optó por meter a Márquez en el terreno de juego para defender el resultado, mientras que Corea siguió buscando un gol que le metiese en el partido con un incansable Son que era el único peligro para la meta de Ochoa.

Las esperanzas para los asiáticos llegaron en el minuto 92 con un golazo de Son tras un gran golpeo desde la frontal. Sin embargo, los de Tae-Yong no fueron capaces de volver a acercarse al área de los mexicanos que se llevaron tres puntos para certificar su pase a los octavos de final en este Mundial de Rusia 2018.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: COREA DEL SUR, 1 - MÉXICO, 2 (0-1, al descanso).
--ALINEACIONES:
COREA DEL SUR: Cho Hyun-Woo; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Young-Gwon, Kim Min-Woo (Chul Hong, min.84); Ki Sung Yueng, Hwang Hee-Chan, Joo Se-Jong (Lee Seung-Woo, min.64), Moon Seon-Min (Jung Woo-Young, min.77); Lee Jae-Sung y Heung-Min Son.

MÉXICO: Ochoa; Edson Álvarez, Salcedo, Héctor Moreno, Gallardo; Guardado (Márquez, min.67), Layún, Héctor Herrera; Hirving Lozano (Corona, min.70), Carlos Vela (Gio Dos Santos, min.76) y Chicharito Hernández.

--GOLES.
0-1, minuto 25, Carlos Vela, de penalti.
0-2, minuto 66, Chicharito Hernández.
1-2, minuto 92, Heung-Min Son.
--ÁRBITRO: Milorad Mazic (SER). Amonestó Kim Young-Gwon (min.58), Yong Lee (min.63), Lee Seung-Woo (min.72) y Jung Woo-Young en Corea del Sur.

--ESTADIO: Rostov-on-Don Stadium.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Punto y final a una temporada más de la Liga Santander

El equipo revelación de esta temporada ha sido sin lugar a dudas el Getafe de Bordalás

El Valencia ata la 'Champions' y el Espanyol asalta la última plaza de Liga Europa

Los de Marcelino García Toral no fallaron en Pucela

El Valencia apunta a Champions

Sólo falta por decidirse el cuarto clasificado que acompañe a Barcelona, Atlético y Madrid en la próxima edición de la Champions

El Atlético sella el subcampeonato (1-1)

Koke y Sarabia anotaron los goles

El Liverpool logra la gesta y estará en la final del Wanda

La clave para que la épica remontada fuera posible fue la intensidad con la que los jugadores del Liverpool salieron al campo desde el momento del pitido inicial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris