Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Getafe se reencuentra con la victoria contra un arduo Sevilla (1-0)

Güiza volvió a ser el del principio de temporada con un gol que vale tres puntos
Redacción
jueves, 22 de diciembre de 2005, 11:51 h (CET)
El Getafe vuelve al paso firme de principio de temporada tras imponerse anoche por un gol a cero en el Alfonso Pérez ante un Sevilla que acusó la baja de Adriano con un medio del campo deslavazado y sin sentido. El conjunto de Bernd Schuster rompió la mala racha de resultados y rescató a Güiza de la sequía goleadora.

Diego Blázquez (Enviado especial al Coliseum Alfonso Pérez)
A las 19:35 horas de la tarde entraba el invierno, aunque este hecho en Getafe no tiene mucha relevancia porque lo normal es que haga frío. Pero, a pesar de la gélida noche en el sur de Madrid, los dos equipos salieron con tensión y muy metidos en el encuentro. Para sorpresa de todos, los que más enchufados salieron fueron los andaluces, menos acostumbrados a lidiar con estas temperaturas. Nada más comenzar el encuentro, Kanouté dispara fuerte obligando a intervenir a Calatayud. Poco después es Maresca quien inquieta la portería azulona. Un pase interior de Mario Cotelo habilita a Riki a plantarse sólo frente a Palop, quién salva la réplica getafense.

Y así comenzaba el choque, con mucho ritmo, ocasiones claras y poco medio del campo. Los de Bernd Schuster no se hacían con el balón en el medio del campo porque Rivas y Vivar Dorado todavía no estaban cómodos sobre el terreno de juego, y los de Juande Ramos optaron por buscar en largo a los dos puntas. Fruto de ese juego directo llegan las ocasiones claras para los andaluces, como el remate a bocajarro, de nuevo, a cargo de Kanouté tras una buena combinación entre Martí, un activo Jesús Navas y Saviola.

Sin embargo, a partir de aquí iba a morir el Sevilla. El Getafe empieza a subir la presión y a inquietar el marco de Palop. Primero Güiza se planta sólo frente al portero valenciano después de una gran jugada personal en el corazón del área. Después, vuelve a avisar el delantero getafense con un duro disparo desde fuera del área, anticipando lo que a la postre sería el uno a cero. Aitor Ocio responde en la otra portería con un remate de cabeza que obliga a estirarse a Calatayud. Mientras, Güiza sigue a lo suyo, y con una media chilena demuestra que tiene ganas de marcar. El merecido premio para el gaditano llegaría en el minuto 37, Güiza engancha un disparo escorado a la derecha desde veinte metros al que no puede reaccionar un tapado Palop, el balón se cuela pegado al palo izquierdo ante la atenta mirada del guardameta. La primera parte no dio más de sí, y el Getafe se iba al vestuario con buenas sensaciones y el dominio del juego.

Después de la gran primera mitad, nadie esperaba que el encuentro fuera a tener tal continuación. El Getafe empezó a olvidarse de la presión y del balón, aunque Diego Rivas estuvo inconmensurable también en la contención. Por su parte, el Sevilla tenía prisa por conseguir el empate y, entre el retraso de líneas de los de Schuster y más corazón que cabeza, empezaron a empujar. El medio del campo de los de Juande seguía sin tener presencia con un voluntarioso pero desbordado Martí, que echaba de menos al brasileño Adriano. El encuentro empezó a tornarse en tosco y los parones eran continuados. El ritmo atractivo de la primera mitad había desaparecido, y el Getafe buscaba con menos ahínco la portería sevillista. Sólo acciones aisladas de unos hiperactivos Riki y Güiza sacaban los ¡huís! del graderío del Alfonso Pérez.

El encuentro se iba a poner de cara para los de Nervión cuando en el minuto 78 Mario Cotelo ve la tarjeta roja por una dura y fea entrada sobre Martí. El Geta se quedaba con diez, y el Sevilla empezó a apretar.

Sin embargo, los madrileños supieron sobreponerse a la adversidad, y las ocasiones de los de Juande morían en la frontal del área. Tan sólo Jesús Navas con un disparo lejano buscó la portería de un acertado Calatayud, que cumplía 26 años con los regalos de la victoria y la portería a cero. La impotencia andaluza se convirtió en tristeza cuando Mejuto González señaló el final del último partido del año, doce meses inmejorables para el club y para la ciudad de Getafe.

FICHA TÉCNICA:
Getafe CF:
Calatayud (2); Contra (1) (Redondo 89’), Belenguer (1), Aníbal (1), Pernía (1); Diego Rivas (2) (Pulido 82’), Vivar Dorado (1), Gavilán (2), Mario Cotelo (1); Riki (2), Güiza (2) (Alberto 76’).
Sevilla CF:
Palop (1); Crespo (0) (Luis Fabiano 74’), Aitor Ocio (1), D. Prieto (0), Dragutinovic (0); Jesús Navas (1), Maresca (1), Martí (1), Puerta (0) (Diego Capel 58’); Kanouté (1) (Kepa 58’), Saviola (0).
Árbitro:
Mejuto González (2 sobre 3) (Colegiado Asturiano). Expulsó con roja directa a Mario Cotelo (78’). Amonestó a los locales Diego Rivas (28’), Dani Güiza (69’) y Riki (90’); y a los visitantes Aitor Ocio(66’) y David Prieto (87’).
Estadio:
Coliseum Alfonso Pérez (8.500 espectadores).


Datos destacables:

EL BUENO: Güiza.
Volvió a ser el de principios de temporada con un gran partido y el gol de la victoria después de haberse perdido los dos encuentros anteriores por decisión técnica. El aspecto negativo es que vio la quinta amarilla y, salvo que recurra el club, no podrá jugar en Cádiz.
EL FEO: Mario Cotelo.
Fue expulsado por una fea entrada a Martí lesionándole con un esguince de rodilla. Jugó un buen partido, pero la expulsión le bajó su nota final.
EL MALO: Saviola.
No fue la noche del argentino, estuvo muy activo al comienzo de la primera parte, pero poco a poco se fue diluyendo por la falta de balones. Aún así, se espera mucho más de él.
EL DATO: Calatayud.
El meta del Getafe cumplió 26 años con una buena celebración, una victoria y la portería a cero tras una gran actuación personal.


SALA DE PRENSA:

Juande Ramos reconoció sus errores, “no hemos hecho un encuentro bueno y cuando no juegas bien lo pagas con una derrota, a raíz del gol hemos perdido el medio del campo, luego el juego se ha embarullado en la segunda parte”. El técnico sevillista felicitó al Getafe por su victoria, “el Getafe ha marcado un gol y es el justo vencedor, aquí el que marca más goles se lleva la victoria, por merecimientos o por puntos era un empate, pero ellos han marcado un gol más y hay que felicitarles por la victoria”.

Bernd Schuster demostró su confianza sobre Güiza y Riki después de los últimos partidos, “lo único que queda es seguir confiando en ellos, hemos podido ver al Dani (Güiza) del principio de temporada, y hoy ha hecho el gol de la victoria”. También alabó el partido de sus jugadores y el buen juego, además aseguró que se merecían los tres puntos, “un partido muy serio de todo el equipo, hemos controlado aun gran equipo que siempre deja sensación de peligro, fuimos mejores y merecimos ganar. Después de unas semanas muy cerca de las victorias o los empates, hemos seguido con buen fútbol, y así uno se come mejor el turrón mañana y pasado”. Sobre la expulsión de Cotelo comento que: “la falta había que hacerla, pero bueno, la roja es justa, y lo de jugar con diez nos ha beneficiado en los últimos minutos del encuentro, por supuesto que prefiero jugar con once, pero jugar con uno menos siempre hace que todos estén más concentrados, y el Sevilla no ha creado ninguna ocasión después”.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris