Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Sociedad

Etiquetas:   Premios   Progreso   Emilio Castelar   Libertades   -   Sección:   Sociedad

Fallo de los Premios Emilio Castelar a la Defensa de las libertades y el progreso

Reconocen la labor de diferentes personas e instituciones comprometidas con la sociedad
Josu Gómez Barrutia
martes, 19 de junio de 2018, 07:04 h (CET)


1906189

Jon Sistiaga, Ndaba Mandela, Jesús Eguiguren, Jesús Calleja, “El Langui”, La Asociación de Mujeres Igualmente o la medica Natalia Pelaz Belizon entre los premiados/as.


En su edición 20017/2018 el jurado de los premios Emilio Castelar ha reconocido con su premio nacional la labor del periodista Jon Sistiaga por su compromiso de defensa de las libertades y los derechos humanos a través de labor de compromiso activo como periodista , de Ndaba Mandela presidente de la fundación África Rising en la categoría de premio internacional por su compromiso con el desarrollo del continente africano, en la categoría de empresa del empresario Patricio Farcuh por su vocación de servicio al favor del desarrollo de proyectos sociales en América Latina, así como en la categoría de emprendimiento y compromiso social a la iniciativa New York Summit y su fundador Ray Cazorla por su trabajo de puesta en valor y desarrollo del talento hispano en los EEUU. De igual forma, en la categoría de política ha sido reconocido el trabajo en favor de la paz en Euskadi llevado a cabo por el político Jesús Eguiguren. En la categoría de juventud ha resultado galardonado con el Premio Emilio Castelar Juan Manual Montilla “ El Langui” por sus permanentes acciones en contra del Bullying y sus acciones de compromiso y mensaje social en favor de los valores de defensa de las libertades a través de su música así como de su defensa de la igualdad en sentido pleno en una sociedad necesitada de mensajes como los que “ El Langui” transmite. En esta categoría ha recaído la mención especial del jurado en la Asociación gaditana Cardijin por el desarrollo permanente de programas destinados a atender la mejora de la empleabilidad y la integración de jóvenes en riesgo de exclusión.


En la categoría de medioambiente ha sido reconocida la labor de la Fundación Oxígeno, entidad sin ánimo de lucro que aglutina a más de 45000 voluntarios en diferentes acciones de compromiso en defensa del medioambiente, la lucha contra el cambio climático y la puesta en marcha de programas de inserción sociolaboral para colectivos en riesgo de exclusión. En la categoría de acción social los Premios Emilio Castelar han reconocido el trabajo del periodista Jesús Calleja por el desarrollo de contenidos para la televisión que poner en valor el desarrollo de los pueblos y el progreso de colectivos más desfavorecidos, recayendo la mención especial del jurado en Medicus Mundi por el desarrollo incesante de programas y proyectos en favor de los colectivos en riesgo de exclusión social.


En la categoría de cultura, se ha reconocido el trabajo de la escuela de cine del Sahara y del Fishara como ejemplos de la lucha en favor de los derechos humanos del pueblo saharaui. En la categoría de igualdad ha recibido su galardón la asociación gaditana Igualmente por su defensa decidida en favor de la igualdad y la lucha contra la violencia de género y la Asociación de Emprendedores/as con Discapacidad en la figura de su presidente Antonio Tejada.


En la categoría de comunicación se ha reconocido al programa de RTVA Canal Sur La Memoria por su compromiso en favor de la recuperación de la memoria histórica y en el desarrollo de la cultura de Andalucía, así como el programa Compromiso por su vocación de servicio público en la visibilización de aquellas personas, colectivos y entidades que una clara responsabilidad social desarrollada en favor de la sociedad. En esta categoría ha recaído mención especial del jurado en el grupo de comunicación Informaria por su compromiso con el desarrollo emprendedor y empresarial como fuente de riqueza y empleo.


Los Premios Emilio Castelar también ha emitid también una mención especial del jurado que recaído en la categoría de compromiso internacional en la médica Natalia Pelaz Belizón por su compromiso y trabajo en los campos de refugiados sirios. A título póstumo el jurado de los premios ha querido reconocer la trayectoria de la parlamentaria y política Concha Caballero por su compromiso en la defensa de las libertades y la democracia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Belén Rueda e Imanol Arias brillan en la Gran Gala de Los Premios Latino 2018 en Marbella

Más de 1200 personas en el evento organizado por la Fundación Mundo Ciudad

Mi reforma es un desastre, ¿qué puedo hacer?

La reclamación de un abogado puede conseguir que se cumpla el contrato de obra

“El aumento del hambre por tercer año consecutivo hace urgente romper los vínculos entre hambre y conflictos”

Acción contra el Hambre pide que se desarrollen con urgencia medidas para aplicar la resolución 2417 de Naciones Unidas

¿Vino o cerveza? Los españoles prefieren irse de cañas

El 48 % de los encuestados elige la cerveza como su bebida favorita

El azar en nuestro día a día

Todos estamos sujetos a los caprichos del azar, y no lo podemos controlar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris