Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Remitido   Estados Unidos   Viajes   California   -   Sección:   Internacional

Los mejores planes para disfrutar del verano en California

Cada vez son más los españoles que eligen los Estados Unidos como destino para sus vacaciones y el estado de California es uno de los más atractivos para disfrutar de la época estival.
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de junio de 2018, 19:05 h (CET)

Veranoencalifornia

El verano está a la vuelta de la esquina y Estados Unidos sigue ganando adeptos entre los viajeros españoles. La proliferación de vuelos directos de bajo coste, así como la bajada del valor del dólar y las facilidades para entrar en el país sin visado, gracias a la autorización de viaje ESTA, hacen que cada vez sean más españoles que se deciden a descubrir el país norteamericano.


El estado de California es un destino relativamente económico, con playa, pero también con otros atractivos turísticos, una apuesta segura para disfrutar de las vacaciones.

Cómo llegar

Desde Madrid y Barcelona encontrarás vuelos directos a Los Ángeles. Si vas a viajar en Septiembre, aún puedes encontrar muy buenos precios, en muchos casos por debajo de los 400 €. En Julio y Agosto te saldrá un poco más caro, pero nada comparado con los precios de antaño. Otra opción si viajas desde Madrid es volar a San Francisco. También puedes combinar ambas opciones, llegando a Los Ángeles y volviendo desde San Francisco o viceversa.


No te olvides de solicitar tu ESTA online con suficiente antelación y contratar un buen seguro de viaje, ya que la sanidad en los Estados Unidos es privada y extremadamente cara.

Dónde alojarse

Es importante que organices muy bien tu viaje antes de decidir donde vas a alojarte. En los Estados Unidos en general y en verano en particular, cuando el número de viajeros aumenta considerablemente, es mejor dejar poco a la improvisación. Prepara un plan de viaje, con los lugares que quieres visitar y el tiempo que vas a pasar en cada uno de ellos y reserva tu alojamiento en consecuencia.


Lo ideal es elegir alojamientos relativamente céntricos aunque su precio sea algo más elevado. Lo ahorrarás en transporte y en tiempo.


Qué visitar

Con 423.970 kilómetros cuadrados, California es el tercer estado más grande de los Estados Unidos, por detrás de Texas y Alaska.


En California encontrarás un poco de todo y para todos los gustos. Si quieres moverte por todo el estado, es más que recomendable alquilar un coche: tendrás más independencia y disfrutarás mucho más del viaje.


Los Ángeles

Punto de inicio y de final del viaje y visita imprescindible. La oferta turística de Los Ángeles es amplia y para todos los gustos: visita la ciudad y piérdete entre sus calles llenas de rascacielos; recorre sus barrios más famosos como Downtwon, Chinatwon, The Grove, Sunset Trip o Hollywood. Camina sobre las estrellas del Paseo de la fama o compra en las tiendas más exclusivas.


Si eres amante de la playa y el surf, en Los Ángeles estarás como pez en el agua: Manhattan Beach es una de sus mejores playas para practicar este deporte. Muy cerca de Los Ángeles se encuentra también la playa de Santa Mónica, con su famoso muelle y su parque de feria Pacific Park.


Parque Nacionales

Si lo tuyo es disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, no puedes irte de California sin visitar sus Parques Nacionales. La oferta es muy amplia y no podrás visitarlos todos, pero no dejes de acercarte a alguno de ellos.


Yosemite es sin duda el más famoso, con sus montañas de roca y sus secuoyas. Se encuentra al este de San Francisco, en el interior de California. A unos 380 km de Yosemite se encuentra el Death Valley o Valle de la Muerte. Tal vez el verano no sea la mejor época para visitarlo, ya que llega a alcanzar temperaturas extremadamente altas, pero si decides hacerlo que sea bien pronto por la mañana, con el depósito lleno y con gran cantidad de agua a tu disposición.


Sequoia National Park, aunque menos conocido, sorprende por sus imponentes secuoyas, que se encuentran entre las más grandes del mundo.


San Francisco

No puedes irte de California sin haber visitado San Francisco y su famosísimo Golden Gate. Lo puedes recorrer a pie o en bicicleta, mientras disfrutas de unas maravillosas vistas de la ciudad.


Tómate un tiempo para descubrir sus barrios más pintorescos, como Haight Ashbury, Chinatown o Castro, el barrio gay más célebre de los Estados Unidos.


Una visita a la antigua cárcel de Alcatraz y un paseo por Pier 39 para disfrutar de sus atracciones y ver cientos de leones marinos campando a sus anchas, son otros de los planes que no debes perderte en San Francisco.


Lago Tahoe

Al norte del estado, en su frontera con Nevada, se encuentra el lago Tahoe, ubicado en la región del mismo nombre. Se trata de un lago de agua dulce rodeado de montañas, que durante el invierno funciona como estación de esquí y en verano es centro de múltiples actividades acuáticas, así como deportes de montaña o paseos en bicicleta o a caballo.


Aunque no es uno de los destinos más populares entre los españoles, es un paraje de una belleza extrema, con un amplio abanico de actividades y atracciones y sin duda una visita más que recomendada para todo tipo de viajeros. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris