Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Euroliga   Baskonia   FC Barcelona Lassa  

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de junio de 2018, 14:30 h (CET)

fotonoticia_20180608231504_640

El FC Barcelona Lassa ha ganado este viernes al Kirolbet Baskonia (67-65) en el Palau Blaugrana, en el tercer partido de las semifinales del 'Playoff' de la Liga Endesa, y fuerza así el cuarto duelo --para el domingo-- tras superar en un duelo errático a unos baskonistas que no supieron aprovechar el 'match ball' que tenían a favor.

Un final de infarto decidió el partido, y lo hizo del lado blaugrana para ver otro cuarto partido, de nuevo en el Palau Blaugrana. No hubo grandes diferencias en un marcador rancio, extraño a estas alturas de temporada, y el ganador final fue el Barça Lassa por una buena canasta de Ante Tomic, el mejor del Barça, y tiros libres.

Con 66-65 y 31:7 segundos por jugar en el marcador Thomas Heurtel y Adam Hanga optaron por alargar la jugada, y el alero húngaro la perdió. En el Palau se temían la derrota definitiva, pero Tornike Shengelia decidió subir él la bola, la perdió devolviendo el regalo y el Barça ya no perdió su oportunidad, para con único tiro libre decidir que las vacaciones se posponen unos días más como mínimo.

Pese al potencial ofensivo de ambos equipos este tercer partido de la serie tuvo un marcador muy bajo. Tanto Barça Lassa como Baskonia estuvieron erráticos, sin acierto ni capacidad de superar la defensa rival. Empezó muy fino el equipo catalán con Ante Tomic y los triples de Juan Carlos Navarro, pero luego se diluyeron igual que el resto de blaugranas y que un Baskonia que iba a verlas venir.

No fue el martillo pilón de los dos primeros partidos el equipo de Pedro Martínez, que no tuvo inspiración individual, pues sólo Tornike Shengelia estuvo algo inspirado pero intermitente. En el Barça Lassa tampoco pudieron imprimir un ritmo rápido, como si saber que perder era decir adiós a la temporada y que ello les pesara demasiado.

Finalmente el Barça Lassa pudo festejar un triunfo sufrido pero vital, de máxima importancia. El domingo la presión será la misma, y se toparán con un Baskonia que difícilmente podrá jugar peor y tener menos acierto. Sólo Janning, pero con cuentagotas, o Beaubois vieron aron desde la distancia, pero nunca como para estar cerca de ganar esta noche en un Palau Blaugrana que no pone candados todavía.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FC BARCELONA LASSA, 67 - KIROLBET BASKONIA, 65.
--EQUIPOS.
FC BARCELONA LASSA: Jackson (-), Navarro (8), Hanga (10), Moerman (6), Tomic (15) --quinteto inicial--; Reynolds (7), Heurtel (8), Sanders (-), Koponen (4), Claver (9).

KIROLBET BASKONIA: Huertas (8), Janning (10), Timma (5), Voigtmann (1), Poirier (10) --quinteto inicial--; Vildoza (6), Beaubois (10), Diop (2), Granger (-), Shengelia (11), Garino (2).

--PARCIALES: 18-19, 13-14, 17-12 y 20-20.
--ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Jiménez Trujillo y Peruga. Sin eliminados.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 5.661 espectadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa

Los triples del CSKA doblegan al Real Madrid (88-93)

El excelso porcentaje exterior de los rusos (57,7%), así como la notable actuación de Nando de Colo (15 puntos), Clyburn (18) y Higgins (24), impulsa su triunfo y liderazgo en la Euroliga a costa de un Real Madrid falto de acierto y energía en el tramo final.

Nando de Colo: “El Real Madrid juega muy bien en equipo, esa es su fuerza”

El escolta francés del CSKA de Moscú será una de las grandes amenazas del Real Madrid en el duelo de Euroliga a jugarse en Madrid.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris