Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Numancia   Zaragoza   Play Off  

Numancia y Zaragoza igualan en fuerzas y lo fían todo a La Romareda

Zapater adelantó al conjunto maño con un gran gol de falta en el 4' y Guillermo empató un minuto después
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de junio de 2018, 06:31 h (CET)

fotonoticia_20180606223426_640

Numancia y Zaragoza firmaron tablas (1-1) en Los Pajaritos en la ida de la primera ronda de los 'play-off' de ascenso a LaLiga Santander, un partido que marcaron los primeros cinco minutos de juego, donde el equipo aragonés se adelantó con un magistral gol de falta de Alberto Zapater y que equilibró inmediatamente después Guillermo para el club soriano.

Tanto el cuadro rojillo como el maño protagonizaron un arranque fulgurante de partido. Ambos buscaron comenzar con buen pie su camino para regresar a Primera. Zapater colocó en la escuadra un lanzamiento de falta y el goleador numantino Guillermo estableció el empate definitivo sólo un minuto después. A pesar del empuje de ambos por anotar en la segunda parte, los dos equipos buscarán el sábado el pase a la eliminatoria definitiva en La Romareda, donde el Zaragoza cuenta con la ventaja de haber anotado fuera de casa.

Casi sin tiempo para que los aficionados de Los Pajaritos se sentaran en sus respectivos asientos, Zapater sorprendió al público local con un excepcional gol de falta directa al que poco pudo hacer Aitor Fernández. El gol no achantó a los locales, que igualaron un minuto después con el tanto de Guillermo, que remató 'in extremis' tras un disparo al poste de Unai Medina. Borja Iglesias, el máximo anotador del Zaragoza durante toda la temporada, inquietó mientras el Numancia buscó el segundo.

Giorgi Papunashvili fue otro de los quebraderos de cabeza para los de Jagoba Arrasate, en unos minutos en los que el Zaragoza hurgó con más peligro el área local, adueñándose del balón pero mostrándose impreciso en los metros finales. Los primeros 45 minutos finalizaron con la intensidad con la que empezó el choque y con el Numancia disfrutando de una nueva ocasión con un tiro de falta de Íñigo Pérez que atrapó Cristian Álvarez.

La reanudación trajo consigo más oportunidades para ambos equipos, como un disparo de Papunashvili que no fue aprovechado por Borja Iglesias y que terminó en botas de Javi Ros. El Numancia tampoco se echó atrás y Unai Medina rozó el segundo con un disparo cruzado a centro raso de Saúl García. Borja Iglesias, el más activo en ataque de los de Natxo González, lo intentó con un remate fallido de tijera tras un centro medido de Aleix Febas.

En sus últimos minutos, el encuentro se convirtió en un correcalles, con un Zaragoza volcado a por el segundo y con un Numancia que no desistió. El equipo castellano-leonés tuvo una de sus últimas acometidas en un córner rematado de cabeza por Carlos Gutiérrez pero ninguno de los dos conjuntos encontró de nuevo el camino del gol, algo a lo que estará obligado a hacer el Numancia en la vuelta si quiere seguir con opciones.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: NUMANCIA, 1 - REAL ZARAGOZA, 1 (1-1, al descanso).
--ALINEACIONES:
NUMANCIA: Aitor Fernández; Etxeberria, Escassi, Carlos Gutiérrez, Saúl García; Diamanka, Íñigo Pérez; Unai Medina (Dani Nieto, min.74), Pere Milla (Julio Álvarez, min.82), Marc Mateu y Guillermo (Higinio, min.70).

REAL ZARAGOZA: Cristian Álvarez, Delmás, Grippo, Verdasca, Lasure; Javi Ros (Aleix Febas, min.62), Zapater, Eguaras, Papunashvili (Buff, min.71); Pombo (Toquero, min.87) y Borja Iglesias.

--GOLES.
0 - 1, min.4, Zapater.
1 - 1, min.5, Guillermo.
--ÁRBITRO: Gorostegui Fernández (C.Vasco). Amonestó a Carlos Gutiérrez (min.28) por el Numancia y a Pombo (min.35), Papunashvili (min.41) y Zapater (min.81) por el Zaragoza.

--ESTADIO: Los Pajaritos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Oblak: "¿El mejor del mundo? No pienso en lo que piensen sobre mí"

"Estamos jugando un buen fútbol, al final de temporada sorprenderá cómo vamos a acabar: tengo mucha fe en mis compañeros", aseguró

Neymar vuelve a demandar al Barsa y le reclama 3,5 millones de euros por su finiquito

El jugador internacional brasileño acusa al Barsa de "absoluta mala fe" y de aplicar "represalias" contra él por haber fichado por el PSG

​El Liverpool y el Atlético, en peligro en la última jornada de la fase de grupos de la Champions

El Bayern ha arrollado a sus rivales con un pleno de victorias en el grupo B en el que el Tottenham se ha ganado el derecho a llegar al sorteo de octavos como segundo

​El Liverpool y el Atlético, en peligro en la última jornada de la fase de grupos de la Champions

El Bayern ha arrollado a sus rivales con un pleno de victorias en el grupo B en el que el Tottenham se ha ganado el derecho a llegar al sorteo de octavos como segundo

El Valencia remonta su derbi y el Granada corta su mala racha con goles

El equipo 'che' gana al Levante (2-4) y el Alavés sucumbe en Los Cármenes (3-0)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris