Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PORTUGAL   Rusia 2018   BÉLGICA  

Portugal planta cara a Bélgica sin Cristiano

Bélgica llevó el ritmo de vida pero sufrió la falta de gol
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de junio de 2018, 12:13 h (CET)
La selección portuguesa cosechó un empate (0-0) en el estadio Rey Balduino ante Bélgica sin Cristiano Ronaldo y a 13 días de comenzar el Mundial donde se estrenarán frente a España el próximo 15 de junio, en el partido correspondiente a la primera jornada del grupo B compuesto también por Irán y Marruecos.

Portugal y Bélgica no consiguieron pasar del empate en el penúltimo choque antes de la cita mundialista en Rusia, en un cruce marcado por los fallos continuos en la delantera. Los lusos llegaron sin Cristiano Ronaldo y notaron la falta de un delantero centro que rematase las jugadas creadas por Gonçalo Guedes y Gerson Martins. Aun así, es un buen resultado para los de Fernanado Santos que tienen todavía por delante un encuentro preparatorio más contra Argelia el próximo 7 de junio.

Bélgica fue la que llevó el ritmo del partido e impuso su juego de toque a una campeona de Europa que trató de responder con tímidos contraataques. Los de Roberto Martínez sufrieron la falta de gol de sus delanteros, ya que ni Lukaku ni Benteke pusieron en problemas a Beto.

Hazard fue el más activo, pero la falta de apoyo y precisión de su selección, dejaron a la estrella 'blue' totalmente solo intentando una y otra vez jugadas individuales que no llegaban a nada. La entrada de André Silva y Quaresma dieron un poco más de pausa al juego portugués, pero no pudieron hacer nada ante un gran Courtois.

El combinado belga forma el grupo G junto a Inglaterra, Panamá y Túnez, y se espera que este sea el Mundial de consagración de este equipo cargado de estrellas, tras los fracasos en Brasil 2014 y la Eurocopa de Francia 2016. Con todavía dos choques previos al Mundial, Egipto y Costa Rica, Bélgica buscará llegar con dos victorias que le den confianza para la cita en Rusia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Italia comienza mandando tras imponerse a Finlandia

Grupo J

España baila en el filo de la navaja

El combinado de Luis Enrique inicia el camino hacia la Euro 2020 batiendo con apuros a Noruega por su falta de definición

El Sevilla vence al Schalke y se adjudica el X Trofeo Antonio Puerta

La memoria de Puerta volvió a ser honrada

Messi, baja en el segundo amistoso de Argentina por dolor en el pubis

Messi jugó los 90 minutos en la derrota de Argentina frente a Venezuela

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris