Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   La Cosa Pública  

Iraq, Al-Qaida y otras mentiras

Ekain Rico
Álvaro Peña
lunes, 12 de diciembre de 2005, 01:33 h (CET)
Por si a alguien le quedaba alguna duda –como podéis imaginar me dirijo a los prohombres del Partido Popular– las investigaciones han acabado arrojando una conclusión indiscutible: La Administración Bush se inventó la conexión entre Al-Qaida y Sadam Hussein, como excusa para atacar Iraq. Lo sé, lo sé –no os enfurezcáis–. Eso no es nada nuevo. Todos lo sabíamos. Sí, sí, cuando digo todos, es todos. Otra cosa diferente es que algunos quisieran engañarnos aunque fueran conscientes de la tomadura de pelo…

Y es que, el diario The New York Times desvela que todas esas afirmaciones vertidas por los miembros del ejecutivo norteamericano, no tenían otra base que el testimonio del preso Ib al-Shaykh al-Libi, como no, torturado y amedrentado hasta conseguir que dijera lo que ellos deseaban oír.

Por cierto –ya para rizar el rizo–, ahora la Administración Bush no sabe cuál es el paradero de Al- Libi, porque le perdieron la pista en Guantánamo, ese paraíso de los derechos humanos en el que, día sí y día también, EEUU ejerce de matón de patio de colegio.

¿A alguien se le ocurre lo que pasaría si fuera otro país, distinto al que es amo y señor del mundo, el que realizara tropelías como ésta?
En este mundo de los petrodólares en el que Business is Business, nunca faltarán bigotes que sonrían los abusos del más fuerte. Eso sí, a nosotros siempre nos quedará el gusto de echarles del poder.

¡Nunca Más!
Noticias relacionadas

Se acumulan los problemas ¿quién los resolverá?

Hemos pasado en cuarenta años de una hermosa esperanza a una angustiosa desazón

Doctrina Estrada: paradigma eclipsado del siglo XXI

​Tal como se esperaba, el 1 de diciembre, tomo posesión de su cargo el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Hundertwasser. El hacedor de paraísos irracionales

Se cumplen noventa años del nacimiento del gran artista Friedrich Hundertwasser

El catálogo de promesas incumplidas

J. García

Entuertos para enderezar

A. Morillo, Badajoz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris