Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Política   Podemos   -   Sección:   Opinión

Incongruentes todos

El problema es la incongruencia
ZEN
domingo, 20 de mayo de 2018, 14:12 h (CET)

Hermanos: John K. Galbraith era un economista americano de estos que suelen tener frases graciosas y acertadas. Una de ellas decía: "En el capitalismo, el hombre explota al hombre. En el comunismo, es exactamente lo contrario."


Esta frase puede interpretarse de forma cachonda si vives en un país capitalista, como el nuestro o en China ("En el capitalismo, el hombre explota al hombre. En el comunismo, también".) O de una forma lapidaria ("En el capitalismo, el hombre explota al hombre. En el comunismo los hombres se ayudan entre sí porque no hay explotación”).


En estos tiempos de resurgir de las ideologías viejunas de finales del Siglo XIX, el capitalismo salvaje de Trump y el comunismo de universidad de los dirigentes de PODEMOS, se le está exigiendo a Pablo Iglesias e Irene Montero coherencia en su discurso y en sus twits.


Sin perjuicio de que por la boca muere el pez, que cada uno se compre lo que pueda y quiera y que disfrute de la vida hasta donde su bolsillo y la Caja de Ingenieros se lo permita.


Y es que una visión socialdemócrata de la vida no impide que alguien que recibe sus ingresos legal y limpiamente pueda gastárselos en lo que le venga en gana. Por ejemplo, para vivir como un marajá hasta que se le acaben.


El problema es la incongruencia. Ser trabajador con un salario escaso y votar a los que te dejan en esa situación nomina tras nómina. Pero sigues votando “porque-tú siempre-has-sido-de-derechas” y criticas el proyecto familiar de la familia Iglesias-Montero (o viceversa) que son comunistas (o algo así) porque sencillamente les va bien en la vida y se han comprado su Dacha en la estepa de Galapagar. Tampoco es muy congruente. Que Descansen en paz. Amén.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris