Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   ACTUALIDAD   Estados Unidos   Chulería   -   Sección:   Opinión

Un mundo muy chulo

Hermanos: sin duda estamos viviendo en un mundo muy chulo
ZEN
lunes, 14 de mayo de 2018, 06:39 h (CET)

En una época muy chula. En un momento en que la chulería es lo que manda y lo que nos atrae, con carácter general. De otra forma no sería comprensible que el presidente de EE.UU. fuera más chulo que un ocho y que, además, su chulería le funcionara frente a los restantes mandatarios mundiales. Incluido el norcoreano de pelo y nombre imposible.


Lo chulo mola, por lo visto. La chulería extrema de Cristiano Ronaldo, tiene seguidores a punta pala y alentadores para que esa chulería deportiva y extra deportiva crezca cada vez más (Recordemos aquello de “me tienen envidia por ser rico, guapo y buen jugador”). No me digáis que esta frase se la pones a Donald Trump y no le viene al pelo.


Son tiempos en que la chulería gana y te hace aparentar que eres fuerte. Porque ser chulo o chula, hace que parezcas seguro de lo que quieres y a dónde vas. Un chulo (o chula) aparenta ser un sujeto que domina la situación. Pronto deberán hacer cursos de formación de “cómo hacerse el chulo para ganar adeptos” e incluso elecciones (que las de 2019 están a la vuelta de la esquina). Y el líder que no sea un chulo no se va a comer un “torrao”.


Vean si no el tono que van cogiendo nuestros líderes nacionales que, aunque sean de Albacete, en cuanto los hacen portavoces y salen por la tele se convierten en Pichi, ese chulo que castiga.


Hasta alguna de nuestras lideresas de cabecera en la Comunitat Valenciana va subiendo el tono chulesco y agresivo en sus intervenciones, pareciendo cada vez más una chulapa madrileña. Muy chulo todo. Amén.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El histrionismo de P. Sánchez, muestra de la peor demagogia

“Enséñale a ignorar los gritos de las multitudes que solo reclaman derechos sin pagar el costo de sus obligaciones” Abraham Lincoln

Usar la libertad y la razón para ser personas

Cuidado con las ideas que tratan de imponernos

Gobierno y la campana Montserrat

Dolors fue la campana salvadora

Rufián situacionista

La política institucional ofrece diariamente los más chuscos espectáculos

Planck y el cálculo

Max Planck revolucionó la Física de su tiempo y es un modelo de integridad moral
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris