Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | La Cosa Pública

Harto de cambios de discurso

Ekain Rico
Álvaro Peña
jueves, 1 de diciembre de 2005, 02:04 h (CET)
Sinceramente me harta hasta el extremo los vaivenes discursiles del Partido Popular. ¿Os acordáis cuando acusaban al PSOE de oposición de pancarta? ¿Y ahora qué? No les basta con manifestarse en contra de los homosexuales, ni siquiera con instrumentalizar a las víctimas del terrorismo, sino que no salen de una manifestación y ya están preparando otra.

Pero lo que más me duele, es la falta de altura política e, incluso, moral de quienes pretenden reconquistar el poder a base de hacer de voceros de ETA. Y me explico.

Todos recordamos como Aceves, una y otra vez, nos pedía del 11 al 14 M que no hiciéramos ni caso de los comunicados de ETA o de la izquierda abertzale. Pues bien, resulta que ahora son ellos los que se dedican a escudriñarlos en busca de argumentos políticos que no aguantan ni el examen del más desafortunado de los ciudadanos.

Pero es más, cómo es que quienes tratan de presentarse ante la sociedad como únicos defensores de las víctimas del terrorismo, proceden a denegarles subvenciones que permitan sobrevivir a sus asociaciones. Pues bien, eso es lo que ha hecho la señora Esperanza Aguirre en Madrid. Ni más ni menos que quitar la subvención a la asociación de víctimas del 11M. Y es que, esa es la verdadera actitud del PP: o estás conmigo o contra mí.

Ya vemos la altura moral de esos adalides de las democracias que, votando en contra la Constitución, ahora quieren darnos clases de constitucionalismo; observamos atónitos cómo quienes nos enviaron a una guerra por petróleo, se ensalzan en firmes defensores de la caridad cristiana como materia obligatoria en los centros educativos...

¡Basta Ya señores del PP! Un poquito de dignidad.

Noticias relacionadas

La reciente exigencia de Donald Trump de que los países de la OTAN eleven su gasto militar hasta el 5% del PIB no es solo una propuesta desproporcionada, es un intento de imponer un modelo unilateral que ignora las realidades sociales, económicas y políticas de sus aliados. Entre ellos, España, que con firmeza democrática ha respondido que no está dispuesta a sacrificar su Estado del bienestar para complacer caprichos ajenos a su soberanía.

Veo en la televisión la imagen de un tipo con apellido de cárcel, porque sin darse cuenta lo lleva ya registrado en su onomástica. Un individuo de más de sesenta y cinco años que ha vivido casi toda su vida de la política. El gran refugio de los vagos y delincuentes. Es uno de esos individuos prototipos que describió certeramente Stefan Zweig en su libro Momentos estelares.

No conduzco, pero... ¿qué decir de la educación al volante? Muchos conductores se suben a “dirigir” esos monstruos llamados furgonetas, taxis, autobuses, autocares o camiones, y se creen que en lugar de vehículos manejan “Transformers” todopoderosos preparados para una batalla ficticia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto