Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Getafe   Valencia   Eibar   Espanyol   -   Sección:   Fútbol

El Getafe asalta Mestalla y el Eibar hurga en la herida del Espanyol

Los de José Bordalás se llevan un triunfo clave ante el Valencia y los de Mendilibar ganan en un crispado Cornellá
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de abril de 2018, 06:19 h (CET)

fotonoticia_20180418214141_640

El Getafe continúa apurando sus opciones de estar en Europa la próxima temporada tras su victoria ante el Valencia (1-2) merced al doblete de Loic Remy, que se estrenaba como goleador azulón, en una jornada 33 de LaLiga Santander en la que el Eibar ganó por la mínima el duelo entre equipos en tierra de nadie ante el Espanyol (0-1).

El delantero francés, que fichó en enero por el club del sur de Madrid, se erigió como el héroe getafense en su visita a la complicada plaza de Mestalla. Remy firmó un doblete que acerca al Getafe a Europa -a tres puntos de la séptima plaza- y complica la segunda posición del Valencia -a seis puntos, pero con un partido más que el Atlético-.

Los pupilos de Marcelino García Toral, con varias novedades en el once, llevaron la iniciativa, aunque sin peligro y sin probar a un Vicente Guaita que volvía a la que fue su casa. Enfrente, un aguerrido Getafe, con argumentos para hacer daño, supo replegarse y buscar su oportunidad a la contra. Así la encontró y la aprovechó. Flamini robó un balón a Guedes y Damián Suárez le dio una asistencia magistral a Remy que batió al primer palo a Jaume.

El club 'che' despertó, le metió una marcha más y se fue asomando más por al área rival con la verticalidad del extremo portugués y la pelea en punta de Zaza. El italiano tuvo el empate con la cabeza antes del descanso. Un descanso que los azulones emplearon en cargar pilas para dar un golpe de autoridad en la reanudación por medio de Remy, que definió de la misma manera que el primero tras un pase de Jorge Molina.

Los levantinos no dimitieron y Marcelino tomó decisiones, dando entrada a Rodrigo, Carlos Soler y Ferrán Torres de una tacada a falta de media hora. Los locales comenzaron a tener más presencia ofensiva y Rodrigo empató con un tiro desde la frontal que metió el miedo en el cuerpo a los del sur de Madrid, que renunciaron a atacar. Zaza tuvo el empate pero el Getafe acabó ganando un choque que acabó con la expulsión de Dani Parejo tras un encontronazo con Jorge Molina.

A la misma hora, en Cornellá, el Eibar ganó por la mínima al Espanyol (0-1) en un duelo entre equipos ya salvados y que miran de forma lejana a Europa. El cuadro 'armero' está a cinco de la séptima plaza con un partido más y con 15 puntos por disputarse y los de Quique Sánchez Flores, con nueve puntos de ventaja sobre el descenso.

Los de José Luis Mendilibar aprovecharon el ambiente crispado del RCDE Stadium con su técnico y sus jugadores, y salieron decididos a aumentar el nerviosismo de la parroquia 'perica'. Y con jugadas de estrategia botadas por Pedro León, lo consiguieron. Joan Jordán avisó, rematando al palo -aunque la acción fue invalidada- y David Lombán sí acertó minutos después.

En la segunda mitad, los locales, con más corazón que fútbol, se estiraron sobre el área de Dmitrovic pero evidenciando una clara falta de fútbol y sin ocasiones claras. Gerard Moreno pudo empatar pero su disparo, algo escorado, lo desvió el meta serbio. El último arreón 'perico' resultó insuficiente y los aficionados acabaron mostrando su descontento por una temporada insulsa con una sonora pitada.

--HORARIOS DE LA JORNADA 33.
-Martes 17.
Deportivo - Sevilla 0-0.
Celta - Barcelona 2-2.
Villarreal - Leganés 2-1.
-Miércoles 18.
Valencia - Getafe 1-2.
Espanyol - Eibar 0-1.
Real Madrid - Athletic 21.30 horas.
-Jueves 19.
Alavés - Girona 19.30 horas.
Real Sociedad - Atlético 19.30 horas.
Betis - Las Palmas 21.30 horas.
Levante - Málaga 21.30 horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El sevillista André Silva, primer Pichichi

Por delante de Messi

El Athletic gana al límite ante un buen Leganés

En su estreno en San Mamés

El Valencia calma la euforia del Atlético

Un gol de Rodrigo en la segunda parte equilibró el tanto inicial de Correa

El Real Madrid se estrena con triunfo en LaLiga

Carvajal y Bale ponen los goles con el Bernabéu superando por poco la media entrada

El Málaga se anima en Lugo en un sábado de golazos y empates

Alcorcón, Sporting, Córdoba y Numancia empatan
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris