Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   La Cosa Pública  

¿Qué fue de Irak?

Ekain Rico
Álvaro Peña
lunes, 21 de noviembre de 2005, 02:59 h (CET)
Aunque a algunos les perturbe, no ya por intereses humanitarios sino meramente electorales, la herida iraquí está más abierta que nunca.

En menos de 48 horas, 150 personas han perdido su vida al ser víctimas de esa nueva forma de guerra mundial que es el terrorismo.

Nos dijeron que, nuestras tropas, habían sido enviadas allí para llevar la paz a un país tiranizado y, sin ningún tipo de pudor, Aznar y los suyos insinuaban la filosatrapía del 90% de la ciudadanía que, nunca lo olvidemos, condenaba aquella acción del gobierno del PP.

Es innegable que Sadam era un dictador y, quienes defendíamos la no intervención de España en el ataque a Irak, no deseábamos la perpetuación de aquel horrible régimen sino que, tal y como ya se ha demostrado, nos negábamos a colaborar en la sustitución de una tiranía por otra.

Hoy, Irak está peor que nunca. EEUU ha conseguido su objetivo y, por muchas vidas que se pierdan, las arcas del señor Bush seguirán ingresando petrodólares, gaseodólares y demás activos de destrucción masiva.

Noticias relacionadas

​Lo que olvidaron hacer los legisladores y sus consecuencias

El peligro de que materias de extraordinaria importancia para España, hayan quedado relegadas al olvido, por estulticia o incuria de los legisladores; es un tema que debiera investigarse sin dilación

​Enseñanzas de Francisco de Asís

Ciertamente, es evidente que en un mundo tan materialista y consumista como el actual los planteamientos religiosos y éticos del santo de Asís pueden parecer fuera de lugar. Pero es todo lo contrario

Musicoterapia

La música, elemento cultural de gran difusión, ¿sirve para llevar la paz al mundo?

Voto táctico

Johnson consiguió el voto táctico de Farage a cambio de nada y de ninguna concesión

Voto táctico

Johnson consiguió el voto táctico de Farage a cambio de nada y de ninguna concesión
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris