Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   LNFS   SEGUNDA DIVISIÓN / JORNADA 28  

El Betis Futsal se cuela provisionalmente en el play-off (6-2)

Los béticos han goleado al Manzanares, y se colocan en los lugares de honor con la derrota del Rivas en Córdoba
Victor Diaz
@VictorVictoris3
sábado, 14 de abril de 2018, 20:58 h (CET)

Tarde redonda para el Betis Futsal, que con la goleada al Manzanares FS y la derrota del Rivas ante Itea Córdoba se ha colocado con 45 puntos en séptimo lugar, es decir, en puestos de play-off, con un punto de ventaja sobre madrileños y cordobeses, justo antes de la decisiva visita a la cancha del Burela Pescados Rubén.


El primer tiempo tuvo dos partes claramente diferenciadas: una primera, hasta el 2-0, en la que predominó la igualdad; y una segunda de dominio total del Betis Futsal.


El Manzanares salió sin complejos dominando el balón y el tempo del juego frente a un Betis que salía en el quinteto inicial con hombres como Migo, Miguel o Aarón, poco habituales en estas lides.


Contundencia...

Pero fue irse incorporando los habituales, y cambiar poco a poco el naipe. A los siete minutos un robo de Rubén Cornejo en el área manchega lo aprovechó Ivi para abrir el marcador (1-0, min 7).


Acto seguido el meta visitante Pepote se convirtió en protagonista justo después de que Rubén Cornejo salvara bajo palos una jugada de Pichón. Pepote abortó, seguidamente, una contra de Migo y un disparo a bocajarro de Rubén en el córner consiguiente.


El ala segoviano del Betis, no obstante, se tomaría la revancha machacando por el centro un excelente pase de Bellvert, colocando el 2-0 a los 14 minutos. Y uno más tarde Chano, en una gran jugada personal desde la parte derecha del ataque bético, dribló a dos contrarios antes de hacer lo propio con Pepote y marcar el 3-0 con el que se llegó al descanso.


...y efectividad

Tras la reanudación mandó la efectividad, ya que el número de llegadas fue muy similar para ambos equipos, pero el Betis sí que supo aprovechar las suyas para decantar definitivamente el duelo, mientras que el Manzanares no supo marcarle un gol ni al lucero del alba hasta la recta final.


Los manchegos lanzaron hasta cuatro balones a los palos en la segunda mitad, además de provocar varias paradas de mérito por parte de Raúl Jiménez; mientras que, por el contrario, el Betis sí que mandaba a la red sus llegadas a la meta de Pepote.


Chin se hizo el cuarto del Betis al desviar a su portería un disparo de Chano tras córner (min 23); mientras que en la recta final, a la contra, llegaron los goles de Aarón, ttras gran disparo, y de Migo, a placer.


El Manzanares al menos sí que pudo recortar y lograr dos merecidos goles en los instantes finales, gracias a Pichón y a Alamancos, este último de doble penalti que no pudo parar un Carlos González que disputó sus primeros segundos de la temporada.


Así pues, pese a no ser el mejor partido en casa, el Betis ha conseguido un nuevo resultado abultado que le permite afrontar la visita al Burela Pescados Rubén desde el séptimo lugar, metido en el play-off con un punto más que el Itea Córdoba y el Rivas.


Un partido que, a la espera del último en casa ante el Mengíbar, será el que marque el futuro de los hombres de Daniel Ibañes. Los gallegos ya no pueden optar al ascenso directo porque éste ya es del Valdepeñas, pero sí querrán mantener su lugar de privilegio de cara a los play-offs, ya que tan sólo tienen dos puntos de ventaja sobre el Puertollano. Sea como fuere, el Betis ha de ir el sábado a Galicia a ganar.


6- BETIS FUTSAL: Raúl Jiménez, Migo, Miguel, Aarón, Éric Pérez -cinco inicial-, Chano, Bellvert, Bermusell, Rubén Cornejo, Ivi, Negro, Raúl Gómez y Carlos González (ps).

2- MANZANARES FS: Pepote, Chin, Chino, Pepe y Pichón -cinco inicial-, Charly, Alamancos, Kiki, Jorge Salcedo.

ÁRBITROS: Menéndez Nistal y Vilas López. Amonestaron a los béticos Bermusell, Chano y Raúl Gómez; y a los visitantes Kiki, Charly y al entrenador, Carlos Sánchez Rozas.

GOLES: 1-0: Ivi (min 7); 2-0: Rubén Cornejo (min 14); 3-0: Chano (min 15); 4-0: Chin en propia puerta (min 23); 5-0: Aarón (min 31); 6-0: Migo (min 37); 6-1: Pichón (min 39); 6-2: Alamancos, de doble penalti (min 40).

INCIDENCIAS: Liga Nacional de Fútbol Sala. Vigésimo octava jornada en Segunda División. Unos 500 espectadores en el pabellón Amate (Sevilla), con algunos procedentes de Manzanares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España doblega a Serbia en el primero de sus amistosos (3-1)

Los de Fede Vidal sustentaron su victoria en su eficacia en la estrategia

El Noia saca tajada de Amate (4-4)

Un error de Cidao propicia que el Betis Futsal se deje dos puntos de forma inesperada ante un equipo gallego que hizo méritos

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris