Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Sucesos   Estados Unidos   Tiroteo   Youtube   -   Sección:   Internacional

Una mujer suicida después de dejar varios heridos en la sede central de YouTube

La autora se había quejado de que la compañía de vídeo la censuraba
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de abril de 2018, 07:33 h (CET)

030418yout

Una mujer ha muerto y al menos tres personas han resultado heridas de bala por una mujer armada en la sede central de la empresa YouTube en San Bruno, California, según ha informado el diario 'Los Ángeles Times' citando fuentes policiales. La fallecida sería la autora de los disparos, que se habría suicidado.

Una portavoz del Centro Médico Standford, Lisa Kim, ha confirmado que los heridos han sido trasladados a un hospital de la zona. "No sabemos su estado", ha apuntado. También el Hospital General y de Traumatología Zuckerberg de San Francisco ha confirmado a través de un portavoz, Brent Andrew, que ha recibido "varios pacientes" y espera más ingresos.

Según ha recogido el diario local 'Los Angeles Times', los heridos serían dos mujeres --una 32 años y otra de 27-- y un hombre de 36 años, que se encuentra en estado crítico, tal y como han explicado fuentes médicas.

Por el momento las autoridades no consideran que se trate de un atentado terrorista sino un caso de violencia doméstica o laboral.

La Policía de San Bruno ha activado el protocolo de tirador activo tras recibir un aviso de disparos en la sede de YouTube. "Estamos respondiendo a un tirador activo", ha informado la Policía de San Bruno a través de su cuenta oficial en Twitter. "Por favor, aléjense de la avenida Cherry y de la calle Bay Hill", ha añadido.

Varios trabajadores de YouTube han publicado mensajes en Twitter informando de evacuaciones urgente de la sede de YouTube en la avenida Cherry poco después de las 13.00 horas (22.00, hora peninsular española).

Testigos presenciales hablan de decenas de bomberos y policías de camino al lugar del incidente. Otros testigos han dado cuenta de agentes armados con fusiles.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha ofrecido sus "pensamientos y plegarias" a las víctimas y familiares a través de su cuenta de Twitter. "Me acaban de informar del tiroteo en la sede de Youtube en San Bruno, California. Nuestros pensamientos y plegarias están con todos aquellos que se han visto afectados. Gracias a nuestras fenomenales fuerzas de seguridad, que se encuentran ya en el lugar de los hechos", ha aseverado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

800.000 personas desplazadas en el sur de Etiopía, amenazadas ante la falta de asistencia sanitaria

Los brotes de enfermedades y las tasas de desnutrición se disparan entre los miles de niños etíopes desplazados

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris