Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | La Cosa Pública

Borriquito como tú, tururú

Ekain Rico
Álvaro Peña
lunes, 14 de noviembre de 2005, 00:55 h (CET)
Es curioso ver cómo la derecha más reaccionaria de Europa –el PP, por si a alguien no le había quedado lo suficientemente claro–, sigue en su dinámica de abanderar las reivindicaciones más casposas y ultraconservadoras.

Veía yo el telediario –os aseguro que era el de una cadena no muy cercana al gobireno socialista– cuando, de repente, uno de los convocantes de la manifestación contra las reformas educativas se atrevió a decir lo que realmente pensaba: el verdadero problema de estas reformas es su falta de respeto a la enseñanza religiosa.

Y es que, hoy día, hay quien sigue confundiendo respeto con pleitesía.

Nuestra sociedad, no es ya la ultracatólica España postfranquista que dividía a las personas entre los buenos –católicos– y los malos –los demás–.

España es, por fin, una sociedad avanzada dentro de un mundo globalizado que, más pronto que tarde, acabará derrumbando toda muralla que se oponga al multiculturalismo y, con ello, toda visión exclusivista de entender el sentimiento religioso.

La jerarquía católica, mantenida en unos privilegios que no le corresponde, llama a la rebelión desde sus púlpitos, simple y llanamente, porque como conservadores que son –a los hechos me remito– se niegan a aceptar una realidad: todo maximalismo religioso está condenado al fracaso.

Amén.

Noticias relacionadas

Hoy recibí este SMS del que se suponía era mi hijo que me decía así:” Hola papá, guárdame en contactos, se me ha mojado el móvil. No te preocupes, estoy bien. Estoy configurándome todas las aplicaciones. Ahora te escribo, ¿vale?”. Después de incluir el nuevo número y de intercambiar unas palabras afectuosas entre mi supuesto hijo y yo, me dice...

Dicen que la situación en Ibiza, donde faltan médicos especializados, se ha visto agravada por la exigencia del conocimiento del catalán, un requisito que ha generado controversia y dificultades para cubrir plazas vacantes. Esta exigencia ha llevado a que algunos médicos no puedan acceder a empleos en la sanidad balear, agravando un déficit crónico de profesionales en la isla.

Si sus padres hubieran sido abortistas, toda esta "tropa" de "humanitarios" abortistas, ninguno de ellos habría nacido. Y tendríamos una sociedad en la cual habría vida y la alegría que transmiten los niños, y estos maléficos personajes partidarios de la muerte serían una utopía impensable.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto