Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Remitido   Préstamo   Créditos  

Cómo solicitar mini préstamos y evitar un descubierto bancario

Los pequeños créditos pueden ayudarnos a solucionar urgencias económicas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de marzo de 2018, 08:43 h (CET)

¿Quées un descubierto bancario?

Por algunos conocido como “números rojos” (los bancos colocan el saldo en color rojo). Sucede en los casos que el saldo es negativo, es decir, por debajo de 0. Y las comisiones o intereses por quedar en números rojos son sumamente altas.


¿Cuándo ocurre un descubierto bancario?

Ocurre en los casos que se realiza un retiro de dinero sin la existencia de saldo suficiente en la cuenta, por lo que la entidad bancaria adelanta los fondos necesarios para cubrirlo. Es decir, el banco realiza un préstamo automático para realizar el pago.


Puede ser por un cobro domiciliado que aumente a una cantidad distinta de la habitual, comisiones que puedan estar asociadas a la cuenta que estaba fuera del presupuesto, el cobro de la tarjeta de crédito, entre otros.


¿A que nos obligamos con un descubierto bancario?

Nos obligamos a cumplir con la devolución inmediata de lo que se haya anticipado, cubrir los intereses y comisiones bancarias que son elevadas.


¿Cómo evitarlo con mini préstamos?

Se puede decir que el descubierto bancario es una variedad de préstamo que otorga el banco y que se debe devolver pero el interés y comisiones son muy elevados. Por ejemplo: 5€ de descubierto por diez días puede llegar a costar 50€, monto que irá en alza día a día, además de la comisión.


Siempre se debe comprobar el interés y límites que pueda tener la TDC o costos de gastos domiciliados para evitar sobrepasarse y en los casos en los que se esté al corriente de poder quedar al descubierto una de las mejores opciones para evitarlo es con mini préstamos.


Los mini préstamos rápidos son esa opción rápida y sencilla para solucionar urgencias de dinero o falta de liquidez, que en este caso puede ayudarnos a evitar quedar al descubierto con la entidad bancaria. Las cantidades que se pueden obtener por este medio son variadas al igual que los plazos, por lo que podrás escoger la opción que más se adecue a ti. Uno de sus grandes atractivos es poder disponer del dinero de manera muy rápida e incluso casi al instante. Por este motivo se hacen prácticamente perfectos para evitar descubiertos bancarios.


Los intereses son mucho más bajos que lo que pueda implicar quedar en números rojos con el banco, por lo que siempre será más caro estar al descubierto que solicitar un préstamo rápido online, sin papeleos y totalmente online. Con el único requisito de ser mayor de edad, tener ingresos periódicos y que sean suficientes para la devolución del crédito, ser residente español email y teléfono móvil.


El consejo es que al estar propenso a quedar al descubierto solicitar el minicrédito rápido para cubrir los costos. Cuando el saldo de su cuenta quede muy bajo, acudir a esta herramienta que permitirá estar más desahogado e incluso, ahorrar los intereses y comisiones del banco.


Ponemos a su disposición una gran variedad de productos crediticios y las mejores ofertas de minicréditos para que de la mano con Finconsejo.es y de forma segura puedes evitar quedar en descubierto bancario o números rojos y solucionar problemas de liquidez urgentes.

Comentarios
Aldemar Alonso 23/mar/18    00:16 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Datos reales en tiempo real: el próximo gran reto del sector financiero en 2020

Se espera que la cifra de dispositivos conectados al Internet de las Cosas aumente de los 26 a 75 mil millones para 2025

Сonciliación bancaria: qué es y cómo hacerla

En algunos casos, los usuarios pueden encontrar transacciones extrañas

El 91% de la economía aún no es circular

​Las empresas que quieran proyectarse al futuro tendrán que integrar el patrón de economía circular ya que los consumidores valoran cada vez más el impacto medioambiental de las compañías

Las reformas más sostenibles que puedes hacer en casa

Realizar una serie de reformas en casa con materiales sostenibles nos permitirá de reducir el impacto ambiental que nuestras viviendas tienen sobre el medio natural

Inauguración del I Foro Nacional de Negocios

ás de 50 reuniones de negocio celebradas y la participación de 130 empresarios, emprendedores y startups confirman el éxito de la primera edición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris