Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Unicaja   FC Barcelona Lassa   Euroliga  

Unicaja se regala una gran victoria ante el Barça que no acerca el milagro

Los de Plaza, virtualmente eliminados, se llevan un reñido pulso en el Martín Carpena
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de marzo de 2018, 08:29 h (CET)

Fotonoticia 20180321232034 640

El Unicaja Málaga ha ganado este miércoles al FC Barcelona Lassa (95-91) en el Martín Carpena en un reñido duelo en el que ambos equipos tuvieron la iniciativa pero, pese a la mejora final de los blaugranas, se llevaron los locales, que no impiden una eliminación casi inevitable pero que retoma las buenas sensaciones.


Ganaron en el Palau Blaugrana tanto en la primera vuelta de la Fase Regular de esta Euroliga como en la primera de la Liga Endesa, y en su tercer pulso los malagueños vuelven a ganar aunque sufriendo ante una buena versión del Barça Lassa pese a las muchas e importantes bajas que tenía el cuadro de Svetislav Pesic, que empezó fuerte pero fue perdiendo fuelle.

Un gran partido de un inspirado Daniel Díez, autor de 21 puntos con 4/4 en triples pese a que su media era de 3,4 puntos por choque, de Nemanja Nedovic (13 puntos) o de James Augustine (10 puntos y 7 rebotes) fueron claves para decantar la balanza a favor de un Unicaja que, pese a la baja de Shermadini, tuvo más rotación y pudo apretar físicamente a un ahogado Barça.

Aún así, el último cuarto fue para los blaugranas (19-23), que pese a llegar a perder por 15 puntos ya en los 10 minutos finales remontó hasta ponerse a sólo dos puntos (89-87). Cuando el Martín Carpena se temía lo peor, el Barça Lassa fue incapaz de coger dos rebotes defensivos tras dos triples fallados por Suárez y McCallum respectivamente, y quedarse sin bola para ponerse por encima les pesó tanto como que Unicaja no fallara ningún tiro libre.

Pesic intentó parar el partido con tiempos muertos y faltas rápidas pero ese error de Unicaja no llegó. Tampoco erró un Barça que llegó a ganar de 12 en el primer cuarto y que apretó hasta el final, buscando esa victoria que les diera la revancha ante los de Málaga y les igualara a 10 triunfos en la tabla. Finalmente Suárez puso desde la línea de tiros libres el 95-91 final que sigue dejando al Barça en penúltima posición y a Unicaja en la décima.

No obstante, el triunfo sanador tras una mala racha no acerca el milagro. A falta de tres jornadas, los de Joan Plaza están a tres victorias de la octava posición que marca un Baskonia que no falló ante Brose Bamberg (103-79). Sí ayudaron las derrotas de Maccabi FOX Tel Aviv y Estrella Roja, pero el retorno malagueño a Euroliga esta temporada sigue acercándose a su fin.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: UNICAJA MÁLAGA, 95 - FC BARCELONA LASSA, 91.
--EQUIPOS.
UNICAJA MÁLAGA: Díaz (5), Nedovic (13), Waczynski (8), Brooks (8), Okouo (1) --quinteto inicial--; McCallum (8), Salin (11), Díez (21), Milosavljevic (2), Augustine (10), Suárez (8).

FC BARCELONA LASSA: Heurtel (11), Koponen (13), Claver (6), Moerman (12), Tomic (22) --quinteto inicial--; Ribas (-), Jackson (13), Navarro (9), Oriola (5).

--PARCIALES: 19-25, 30-21, 27-22 y 19-23.
--ÁRBITROS: Lottermoser (ALE), Boltauzer (SLO) y Baumanis (LET). Eliminaron a Díaz en el Unicaja y a Claver en el FC Barcelona Lassa.

--PABELLÓN: Martín Carpena, 6.925 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán

Stephen Curry será baja tres meses tras la operación de muñeca

A la baja de Curry se suma la de Klay Thompson, que se lesionó de gravedad en el sexto partido de las pasadas Finales de la NBA ante los Raptors de Toronto

El Baskonia reduce a un desconocido Olympiacos

Los helenos aguantaron el chaparrón con el orgullo del veterano Vassilis Spanoulis (37 años), pero su temporada extraña -ya que sólo juega en Euroliga mientras un filial lo hace a la segunda división griega a la que descendió de forma administrativa-, le está pasando factura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris