Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Baskonia   Zalgiris   Euroliga   -   Sección:   Baloncesto

Baskonia saborea el 'Top 8' aplastando a Zalgiris

Los de Pedro Martínez entran en zona de 'playoffs' con la derrota de Maccabi
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de marzo de 2018, 06:23 h (CET)

El Baskonia entró al 'Top 8' provisional de la Euroliga con un festival (84-64) ante Zalgiris Kaunas este jueves, en la jornada 26 celebrada en el Fernando Buesa Arena, un sólido y vital triunfo para estar en los 'playoffs' comandado por Jayson Granger.


Cada vez más lejos queda el 0-4 de inicio en la tabla. Ahora, con 13-13, el equipo que resucitó Pedro Martínez entra en zona de cuartos de final, aprovechando la derrota este mismo jueves de Maccabi ante Khimki. A los vascos les sobró el último cuarto, para verse en una zona noble que ahora defenderán en las cuatro jornadas restantes. Sin Shengelia, el base uruguayo fue el líder (20 puntos) de un ejercicio coral que presumió de un gran fondo de armario.

El cartel de 'final' no intimidó a los vascos. Un 8-0 de inicio fue la presentación de la candidatura azulgrana a entrar al 'Top 8'. Acierto y defensa, la conjugación que permite sacar adelante partidos en Europa fue bandera en los locales, sólo aturdidos en el inicio del segundo parcial. Los seis triples de inicio con un enchufado Granger (11 puntos) dieron paso a un juego más espeso.

Recuperó la velocidad de crucero el Baskonia en los últimos minutos del primer tiempo y un triple de Voigtmann puso la máxima poco antes del descanso (42-29). Con sólo un equipo en pista, los de Pedro Martínez se llevaron una renta de 10 puntos al segundo acto ante un Zalgiris precipitado. Pangos y Micic mantuvieron el mínimo exigido para visitar el Buesa Arena.

El listón volvió a subir. Los vascos arrasaron en el tercer cuarto (24-12) desde un 3+1 de Granger, con Porier dominante y Janning acertado en la línea de tres. Un parcial de 16-0 sentenció a los lituanos, inoperantes sin siquiera escuchar las broncas de Sarunas Jasikevicius (67-42). Sobraron diez minutos de la basura con Zalgiris recapacitando sobre su caída a la sexta plaza y Baskonia saboreando un paso de gigante hacia los 'playoffs'.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BASKONIA, 84 - ZALGIRIS KAUNAS, 64. (43-33, al descanso).
--EQUIPOS.
BASKONIA: Granger (20), Janning (12), Timma (7), Voigtmann (12) y Poirier (15) --quinteto inicial--; Beaubois (2), Garino (8), Diop (2), Vildoza (4), Malmanis (2) y Martínez (-).

ZALGIRIS KAUNAS: Pangos (12), Ulanovas (7), Toupane (9), Jankunas (2) y Davies (6) --quinteto inicial--; Milaknis (4), Micic (11), White (1), Kavaliauskas (3), Udrih (-), Valinskas (6) y Masiulis (3).

--PARCIALES: 27-19, 16-14, 24-12, 17-19.
--ÁRBITROS: Pukl (SLO), Hordov (CRO) y Foufis (GRE). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Fernando Buesa, 11.227 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris