Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   Operación Triunfo   Karaokes   Canciones   Entretenimiento  

El éxito de ‘Operación Triunfo’ triplica la demanda de karaokes

La canción 'Lo malo', de Aitana y Ana Guerra, comienza a incluirse en los equipos para alquiler
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de marzo de 2018, 07:06 h (CET)

Otkaraokes

Más allá del fervor suscitado por los concursantes de Operación Triunfo, el éxito de este programa musical ha hecho resurgir la pasión por la música y el canto. De hecho, la demanda de equipos de karaokes se ha llegado a triplicar desde que a finales de octubre del pasado año se estrenara este concurso, según un estudio de Celebrents.


Casi la mitad de esas solicitudes, un 42%, está destinada a eventos privados como cumpleaños, fiestas en casa o reuniones con amigos. El resto se reparten entre eventos de empresa (13%), bodas (8%), despedidas de solteros (4%), fiestas infantiles (4%) y otros eventos.

Además, las canciones del concurso ya se demandan a los proveedores de estos equipos de alquiler. El tema 'Lo malo', de los concursantes Aitana y Ana Guerra, es el más demandado.

La música en directo también está atravesando un buen momento gracias al éxito de Operación Triunfo. Desde finales del mes de octubre, coincidiendo con el estreno del show musical, hasta hoy, se han duplicado el número de solicitudes de grupos y bandas con música en directo. Un cuarto de esas solicitudes está destinada a celebraciones privadas y familiares, como cumpleaños o fiestas en casa. Las bodas se llevan un 50%, mientras que el 25% restante se lo reparten entre eventos de empresa, ferias y congresos.

A la hora de solicitar música en directo para fiestas y eventos, el abanico se va abriendo poco a poco. “Si hace unos años lo más solicitado eran las orquestas de música comercial, ahora las posibilidades se han multiplicado. A diario nos llegan peticiones de música jazz, rock, blues, soul e incluso opera y clásica. A lo largo de los meses que ha durado el concurso, e incluso ahora que ha terminado pero sigue coleando su éxito, hemos notado una creciente demanda de música en el sector de las fiestas y eventos. No hay fiesta sin música”, asegura Gonzalo Fernández, CEO de Celebrents.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

"El Caso Alcàsser"

La docuserie está disponible en Netflix desde el pasado viernes

Big Little Lies vuelve con su segunda temporada el próximo diez de junio

​Creada y escrita por David E. Kelley y con historia del propio Kelley y Liane Moriarty

Spoilers Juego de Tronos: así fue y así podría haber sido

Si los Stark hubieran contado con un seguro de vida el desenlace de la serie podría haber sido muy distinto

Sharon Stone y Marilyn Manson, en “The New Pope”

Serán actores invitados en esta coproducción original de Sky, HBO y CANAL+, creada y dirigida por el ganador de un Oscar Paolo Sorrentino

87 reclamaciones a distintas televisiones por la emisión de contenidos inapropiados

Estas organizaciones consideran que el Código de Autorregulación no cumple con los requisitos mínimos contemplados en la Unión Europea para este tipo de modelos de regulación voluntaria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris