Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Baskonia   Euroliga   Khimki  

Baskonia avista los 'playoffs' tras anular al Khimki

Los vascos se quedan a una victoria del octavo puesto
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de marzo de 2018, 00:18 h (CET)

Fotonoticia 20180301230057 640

El Baskonia convirtió en anécdota un mal primer cuarto ante el Khimki para apuntarse una victoria (87-77) en la jornada 24 de la Euroliga que le deja a un triunfo de la zona de 'playoffs', recital defensivo y ofensivo de los vascos para aprovechar la derrota de un Maccabi que marca el corte.

El cuadro azulgrana sufrió el rodillo amarillo comandando por Shved de inicio. Un parcial que ya maquillaron los triples locales de Vildoza y Janning (18-26), y dio paso al dominio absoluto local. El cuadro de Vitoria se puso 11-13 en la tabla, para acechar al Maccabi, que abrió la puerta con su derrota ante el CSKA.

Beaubois (16 puntos) y Shengelia (15 y 15 rebotes), permitieron a los azulgrana apuntarse la primera de las siete finales por delante para estar en los cruces por la 'Final Four'. Tras las derrotas ante Panathinaikos y CSKA Moscú, el Baskonia reaccionó en el Buesa Arena, aunque tardó unos minutos.

Beaubois desatascó el ataque local, en un cambio radical que dio el mando a los de Pedro Martínez ya al descanso (44-39). El conjunto azulgrana dio la vuelta a todas las estadísticas, destrozando el aro rival y dominando el rebote con autoridad hasta marcharse 19 arriba (67-48). Le sobró al Baskonia el último cuarto.

Y eso que Shved volvió a enchufarse, aunque ya tarde, para terminar como máximo anotador del partido (23), bien acompañado por Gill (21), pero insuficiente para parar el despegue de un Baskonia que avista la gloria, en su mano ya que aún tiene que recibir a Maccabi.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BASKONIA, 87 - KHIMKI, 77. (44-39, al descanso).
--EQUIPOS.
BASKONIA: Granger (3), Huertas (13), Timma (5), Malmanis (-) y Poirier (4) --quinteto inicial--; Voigtmann (9), Janning (6), Beaubois (16), Shengelia (15), Vildoza (3), Diop (5) y Garino (8).

KHIMKI: Markovic (3), Anderson (3), Shved (23), Gill (21) y Thomas (2) --quinteto inicial--; Robinson (6), Honeycutt (11), Monia, Todorovic (2), Jenkins (3) y Vialtsev (-).

--PARCIALES: 18-26, 26-13, 25-13, 18-25.
--ÁRBITROS: Belosevic (SRB), Mogulkoc (TUR) y Zamojski (POL). Eliminado por faltas personales Todorovic en el Khimki.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, 10.068 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán

Stephen Curry será baja tres meses tras la operación de muñeca

A la baja de Curry se suma la de Klay Thompson, que se lesionó de gravedad en el sexto partido de las pasadas Finales de la NBA ante los Raptors de Toronto

El Baskonia reduce a un desconocido Olympiacos

Los helenos aguantaron el chaparrón con el orgullo del veterano Vassilis Spanoulis (37 años), pero su temporada extraña -ya que sólo juega en Euroliga mientras un filial lo hace a la segunda división griega a la que descendió de forma administrativa-, le está pasando factura

Barça vs Valencia Basket, duelo estelar de la cuarta jornada en la Liga Endesa

Mucho interés hay también en ver si Burgos sumará la cuarta victoria en otros tantos partidos

Carroll se viste de héroe ante el Maccabi (86-85)

El Real Madrid suma su segunda victoria en Euroliga, merced a un triple de Carroll (14 puntos) a dos segundos del final, superando a un notable Maccabi liderado por su base Wilbekin (22 puntos) en ausencia de Casspi.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris