Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Atlético de Madrid   Copenhague   Europa League   -   Sección:   Fútbol

El Atlético se revitaliza en Europa (1-0)

Sigue la racha de Gameiro
José Luis Torremocha
@Ben_martin_10
jueves, 22 de febrero de 2018, 21:12 h (CET)

Fotonoticia 20180222210828 640 051 163

Los colchoneros certificaron el pase a la siguiente ronda de la Europa League. La renta de ida convirtió a todos unos dieciseisavos en mero trámite. Aun así, los de Simeone competirán como el que más en el torneo que puede devolver a la hinchada rojiblanca a festejar en la Fuente de Neptuno.


Las remotas posibilidades del Copenhague se esfumaron en el minuto 7 con el gol de Gameiro, apuesta de Simeone junto a Fernando Torres, Vitolo, Juanfran y Sergi como principales novedades. El ariete francés sigue en racha, no le hace falta la compañía de Griezmann para continuar con su romance con el campeonato que le consolidó como uno de los mejores puntas de Europa.


Simeone demostró su personalidad esta semana, y a las polémicas que representantes y algunos medios de comunicación pretendieron construir en torno a la posible salida del club de Fernando Torres, respondió alineando al fuenlabreño. También a Vitolo, jugador a quien gestionan las cuentas los mismos agentes que al nueve rojiblanco. El Cholo cumplió con el plan trazado sin que ningún mortal pueda sospechar que le afecta el partido que los hombres de negocios del fútbol pretenden disputar fuera del campo.


Aunque el choque no sirva de un examen exhaustivo, Koke no ofreció síntomas de recuperación, y volvió a ser sustituido. Tampoco Correa, Vitolo, ni el mismo Torres ofrecieron sus mejores versiones. Por parte del Copenhague, sólo la hinchada puso la intensidad al encuentro de mayor relevancia de los daneses en la presente temporada.


Mirando los posibles rivales del Atlético de Madrid en la competición, sólo un incauto calificaría a la Europa League como la hermana pobre del fútbol continental. Los colchoneros seguirán - presumiblemente sin Carrasco - que pondrá fin a su historia en el mejor club que ha jugado para como Augusto partir a la liga china. Alivio para los representantes de Bahia; y Gaitán, quien gozará de la enésima oportunidad para reivindicarse.


El sueño rojiblanco en la Liga pasa por imponerse en casa ante el Leganés, y ganar a domicilio en Sevilla y Barcelona. Ensoñaciones aparte: nadie le quitará ser el coco de la segunda competición continental.



Ficha técnica:



1-Atlético de Madrid: Oblak (3); Juanfran (2), Godín (2), Giménez (2), Sergi (2); Correa (1), Gabi (2), Koke (1), Vitolo (1); Gameiro (3) y Torres (1).


0-Copenhague: Andersen (2); Ankersen (2), Vavro (2), Lüftner (2), Bengtsson (1); Thomsen (1), Gregus (1), Kvist (1), Fisher (1); Sotiriou (1), y Pavlovic (2).


Goles: 1-0 Gameiro (min.7).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Saúl (2) por Koke (min.46), Gaitán (1) por Correa (min.59), y Thomas (2) por Correa (min.67). En el Copenhague: Skov (1) por Kvist (min.46), Falk (1) por Fisher (min.46) y Wind (1) por Sotiriu (min.70).


Árbitro: Gedinimas Mazeika (Lituano) (2).


Incidencias: 30.000 espectadores en el estadio Wanda Metropolitano. Dieciseisavos de final de la Europa League.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris