Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Remitido   Criptomonedas   Inversión  

Las 5 criptomonedas con mejor proyección en 2018

Ethereum y Bitcoin, las apuestas más seguras
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de febrero de 2018, 12:49 h (CET)

El año ha comenzado con una severa corrección en el mercado de las criptomonedas. Esto ha puesto a prueba la psicología de los inversores. Muchos realizan ventas nerviosas ante el pánico de seguir perdiendo. Por otra parte, están aquellos que aprovechan estas correcciones para acumular a buenos precios. Es difícil precisar si el mercado tocó fondo, pero hay fuertes signos de una reversión. Precisamente, son estos indicios los que muchos estaban esperando para reinvertir. ¿Pero en cuál criptomoneda hacerlo? Presentamos cinco alternativas a continuación.


¿Cómo invertir en estas criptomonedas?

Puede obtener consejos e instrucciones visitando la guía «¿Cómo invertir en criptomonedas?» del sitio web Coinlist. Este portal proporciona análisis y guías informativas que pueden ayudar a esclarecer otras dudas sobre las criptodivisas. Visite este enlace al terminar la lectura, así, complementará la información aquí presentada.


Bitcóin: la criptomoneda líder

Puede sonar muy insistente, pero el bitcóin sigue teniendo grandes posibilidades de crecer este año. El precio del bitcóin no había estado tan bajo desde noviembre de 2017. Es posible que la cotización actual represente una oportunidad única de maximizar beneficios. La criptomoneda que revolucionó el terreno financiero y tecnológico seguirá avanzando.


Su adopción cada vez más masiva, su tecnología pionera y el ingreso de dinero institucional, son solo algunas de las razones para ser optimistas. Recientemente, el director de la Comisión del Comercio en Futuros sobre Materias primas (CFTC) de Estados Unidos, ha afirmado que el bitcóin sí tiene un valor intrínseco y está sustentado en la tecnología de la blockchain y el proceso de minería.


Ethereum: la apuesta más segura a la innovación

Desde su lanzamiento como oferta inicial de moneda, Ethereum ha logrado dar un retorno de inversión de más de 375 000 % (según ICO Stats). Su acelerada adopción, es resultado de su innovador uso de la blockchain. Ethereum reinventa la cadena de bloques incorporando una solución algorítmica a través de contratos inteligentes. Esto permite crear prácticamente cualquier aplicación informática de forma simple y robusta.


La Alianza Empresarial de Ethereum, ha conectado grandes compañías interesadas en las soluciones provistas por este proyecto. Hablamos de empresas tan importantes como Intel, BBVA, Microsoft y Santander. Y uno de los factores que aporta más solidez al proyecto, es que ya existen varias criptodivisas basadas en la red de Ethereum. Más de 40 criptomonedas ya utilizan la tecnología de Ethereum para su propio funcionamiento (p. ej., Storj, Basic Attention Token y Aragon).


TRON: la revolución de los contenidos digitales

Con menos de 6 meses en circulación, TRON saltó al Top 15 de criptomonedas por capitalización de mercado. En ese período, ha logrado revalorizarse hasta 20 000 %. Ahora, su precio ha caído a niveles muy atractivos. TRON desarrolla un ecosistema descentralizado para el intercambio de contenidos en la industria del entretenimiento.


El protocolo diseñado e implementado por TRON, permite que los usuarios publiquen, almacenen y posean datos de forma libre. La modalidad de contribución colectiva y los beneficios directos en tokens TRX, promueve la participación y adopción de TRON. Asimismo, su equipo de trabajo está conformado por varios expertos en el terreno de las criptomonedas.

IOTA: una criptomoneda para los más visionarios

El Internet de las cosas (IoT) sigue tomando relevancia en un mundo cada vez más interconectado. IOTA es una de las pocas criptomonedas que no adopta la tecnología de la blockchain, en cambio, presenta «Tangle». Los usuarios aportan a la red usando escasos recursos, pero al hacerlo de forma colectiva, el rendimiento es directamente proporcional al crecimiento de la red IOTA. Esta tecnología es mucho más escalable y rápida que la ofrecida por la cadena de bloques. IOTA permite el intercambio de valor e información entre todos los equipos conectados en una estructura IoT.

Aion: la tercera generación de la blockchain

Aion comenzó a circular hace apenas 5 meses. Es un proyecto que llega para ofrecer interoperabilidad entre redes de bloques, creando varios niveles a través de conexiones individuales. Su estructura es similar a la del Internet, pero se aplica directamente a sistemas de blockchain. Se autodefinen como «un sistema multinivel de cadenas de bloques que permite abordar problemas de escalabilidad, privacidad e interoperabilidad en redes blockchain».


Es difícil comprender exactamente cómo funciona, pero esta cadena de bloques de tercera generación podría ser realmente trascendental si su desarrollo es exitoso. El plan de implementación de AION está muy bien definido en 3 fases. Se espera que la infraestructura sea completada a mediados del 2019. Para aquellos que buscan ser inversores pioneros, AION ofrece un proyecto sólido y bien planificado. Su equipo de trabajo está conformado por visionarios y expertos.

Comentarios
Sinforiano Z 08/may/18    22:02 h.
Sinforiano Z 08/may/18    22:02 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Disminución de las reservas de crudo en EE.UU. y expectativas por los datos de la FED impactan al mercado

Durante julio el precio del crudo WTI registró un valor de US$ 57,88 por barril, mientras que el Brent se ubicó en US$ 64,31

El precio de la vivienda de lujo modera su crecimiento: un 2% más en el primer semestre

Con un precio medio de 6.850 euros por metro cuadrado, la tendencia se modera pero vuelve a registrar un nuevo aumento desde los 6.700 euros/m2 del mismo periodo del año pasado, los 6.500 euros/m2 del primer semestre de 2017 y los 6.075 euros/m2 del de 2016

El 86% de las empresas españolas ha implantado sistemas de incentivos para sus empleados

Con el incremento de la competencia en todos los sectores, los planes de incentivos en las empresas se han convertido en un valor diferencial

​Pisos de lujo en Barcelona, un sector en auge

​Ya sea para temporadas largas o cortas, este tipo de infraestructuras proporcionan todo lo que busca cualquier persona

El 60% de las empresas sobreviven menos de 5 años

Burocracia, retrasos en pagos o falta de financiación figuran entre sus principales problemas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris