Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Selección Española   FÚTBOL SALA  

España no falla a su cita con las semifinales

Los de Venancio López derrotan a Ucrania con un gol de Pola
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de febrero de 2018, 06:37 h (CET)

fotonoticia_20180206225255_640

La selección española de fútbol sala no falló a su cita con las semifinales del Campeonato de Europa tras eliminar a Ucrania (0-1) en los cuartos de una cita que se está disputando en Eslovenia, por lo que el equipo dirigido por José Venancio López continúa firme en la defensa del título conquistado hace dos años.


El combinado español, siete veces campeón de Europa, es el gran dominador de este deporte en el 'Viejo Continente', algo que volvió a demostrar este martes en su enfrentamiento con Ucrania. Sin embargo, esta vez no tuvo brillo y le costó más de lo esperado, pero España estará entre los cuatro mejores de Europa, algo que siempre ha conseguido.

Desde la fundación del torneo en 1996, la selección nacional nunca se perdió las semifinales, ronda que también jugará en Eslovenia tras el gran gol que marcó Adrián Alonso 'Pola', que puso el balón en la escuadra tras un pase de Lin. El jugador de Movistar Inter volvió a ejercer de 'salvador' como ya hiciese ante Azerbaiyán en el último partido de la fase de grupos.

Hasta el gol, que llegó al borde del descanso, España no disfrutó de la fluidez habitual y tardó mucho en encontrar su primer lanzamiento a puerta. Fue Carlos Ortiz, gracias a un quiebro de Joselito, quién probó los reflejos de Ivanyak, el portero de los ucranianos, a los ocho minutos de partido. Sin embargo, ahí se detuvo la producción española en ataque.

Mucho miedo a perder la pelota, sistemas encorsetados y poco espectáculo provocaron un duelo que no fue atractivo para el espectador, pero que valió el billete para España. Lin pudo haber ampliado la renta en la segunda mitad. El segoviano fue de lo mejor en el heptacampeón de Europa tras un mano a mano que no pudo llevar a buen puerto pese a su empeño.

A falta de 10 minutos, Ucrania puso a Shoturma como 'portero-jugador' en busca de un empate que, al menos, llevase el duelo a la prórroga. Pero no lo logró el cuadro del Este de Europa. Pero España desaprovechó todas sus ocasiones con el juego de cinco y dio vida a su oponente hasta los últimos segundos del encuentro.

Primero fue Álex con una vaselina que se marchó alta y después Lin y Paco Sedano, que intentaron desde su campo el gol a puerta vacía. El balón se fue por poco en ambas ocasiones y España tuvo que sufrir más de lo esperado para ratificar su presencia en semifinales. Su rival será la Kazajistán de Higuita este jueves a partir de las 21 horas.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: UCRANIA, 0 - ESPAÑA, 1. (0-1, al descanso).
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Paco Sedano (p), Ortiz, Pola, Miguelín, Álex --cinco inicial-- Rafa Usín, Joselito, Lin, Solano, Bebe y Sergio Lozano.

UCRANIA: Ivanyak (p), Korolyshyn, Razuvanov, Zhurba y Shoturma --cinco inicial-- Mykola Grytsyna, Bilotserkivets, Khamdamov, Sheremeta y Pediash.

--GOL:
1 - 0, min.18, Pola.
--ÁRBITROS: Alessandro Malfer (ITA) y Angelo Galante (ITA). Amonestó con tarjeta amarill a Zhurba (min.21) en Ucrania.

--PABELLÓN: Arena Stozice.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los 'Hispanos' reaccionan a tiempo ante Japón y siguen invictos

Los 'Hispanos' reaccionan a tiempo ante Japón y siguen invictos

Los 'Hispanos' arrollan a Baréin en su estreno en el Mundial

Los de Jordi Ribera se ponen líderes en Múnich Ferran y Solé, máximo anotador con siete goles

Nadal, Sandra Sánchez, Rahm y Mata recibirán este jueves los Premios Nacionales del Deporte de 2017

Los Reyes y el ministro de Cultura y Deporte presiden la ceremonia en el Palacio de El Pardo

España accede al Europeo de voleibol masculino tras ganar a Bielorrusia

Andrés Villena fue el máximo anotador de los españoles, que no vacilaron en búsqueda del pase al Europeo

Laura Bueno bate el récord de España de 500 metros bajo techo

Acabó con una marca que estaba en poder de Natalí Sotomayor desde el 15 de diciembre de 2013
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris