Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Pedro de Hoyos
Buñuelos de viento
Pedro de Hoyos
Que Pablo Iglesias ataque a la prensa es una amenaza de lo que puede pasar el día que llegue al poder
Entre los partidos y los votantes hay una relación de clientela. Según las circunstancias unas veces los votantes son los compradores y otras lo son los partidos. En todo caso si los votantes hubiesen, hubiésemos, exigido calidad y garantía en lo que compramos a los partidos no nos veríamos en estas circunstancias.
Pablo Iglesias siempre dijo que en la anterior campaña electoral le había faltado una semana de mítines para ganar. Ahora acaba de conseguir dos
Que Podemos consulte a sus bases sobre el acuerdo con ciudadanos y PSOE se me antoja una suerte de onanismo político. Todos los referéndums de la historia, y esto no es más que una variante, se hacen por quien sabe que va a ganarlos, Se hacen para ser ganados, no tienen otro fin. Siempre.
Dice Cristina Pedroche, qué derroche, que le caen mal los votantes del PP. Mira como a mí. Como a mí los del PP y todos los demás
Es cierto que la ley ampara a todos y todos tenemos derecho a opinar. Este bloguero es un ejemplo. Opino lo que quiero y porque quiero. Cristina Pedroche, qué derroche, tiene también el mismo derecho, no se lo niego.
La nueva política ha consistido en desacreditar cualquier acto que tuviese, aún de lejos, una relación con la religión
De la vieja política los españoles lo hemos experimentado todo, nos hemos quedado en la memoria especialmente con lo malo, claro, es condición humana.
Les confieso que por sanidad mental no he visto ninguna de las dos sesiones de la fallida investidura y he seguido las informaciones pertinentes por otros medios.
Uno esperaba más de los nuevos partidos: Regeneración, actitudes frescas, políticas nuevas. No, no es que esto del bolchevismo o del bolivarianismo sea nuevo, no hay nada más fracasado y obsoleto que el comunismo, pero uno esperaba más inteligencia, mentes más despejadas y actitudes no ligadas a los años sesenta. A los años treinta.
Después de diez años escribiendo en este periódico creo que para el lector habitual no soy ningún sospechoso de extremismo ni de radicalismo contra el PP. Y sin embargo creo que de Rajoy abajo deberían dimitir todos. O la mayoría.
Mientras desayunaba el tercer churro de la mañana he leído que alguien se ha ocupado ya de elegir al representante de España en Eurovisión; con la misma velocidad con la que lo he leído se me ha olvidado el nombre del afortunado, conste.
Conozco varas personas de religión musulmana, todas ellas están perfectamente integradas, conocen y respetan nuestras costumbres y al mismo tiempo mantienen muchas de las suyas, velo incluido.
Tras tanto años observando la política española uno termina por llegar a convencerse de que el problema de España somos los españoles. Llevamos siglos intentando destruirnos y seremos responsables de lo que pase. O irresponsables.
Resulta especialmente llamativa la reacción lenta, perezosa, desganada de Europa ante las violaciones y los asaltos sexuales cometidos en Colonia y otras ciudades de Alemania.
Escribo precipitadamente, divertido y a la vez enfadado como cada dos de enero. Es el aniversario de la toma de Granada por la corona de Castilla.
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris