Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Pedro de Hoyos
Buñuelos de viento
Pedro de Hoyos
Que Pablo Iglesias ataque a la prensa es una amenaza de lo que puede pasar el día que llegue al poder
Entre los partidos y los votantes hay una relación de clientela. Según las circunstancias unas veces los votantes son los compradores y otras lo son los partidos. En todo caso si los votantes hubiesen, hubiésemos, exigido calidad y garantía en lo que compramos a los partidos no nos veríamos en estas circunstancias. Los primeros responsables de la crisis política y social son sin dudas los votantes de piñón fijo, esos que ocurra el desastre que ocurra no cambian nunca su voto.

Lo hemos visto con la ruina de ZapaCero, el tonto de León que negaba la crisis y llamaba antipatriotas a quienes avisaban de ella, y con la pasividad de Rajoy, el dontancredo de Pontevedra que no ha pestañeado mientras parte de sus militantes nos timaba, nos robaba y arruinaba a España.

Y pasa exactamente lo mismo con los votantes de Podemos. Los dirigentes de este partido han dado ya tantas muestras de ser lobos con piel de cordero que es difícil pensar que ningún demócrata los siga. La última ha sido la crítica a la prensa, pero ya tuvo su antecedente, convenientemente disimulado por sus palafreneros, cuando aludió a la necesidad de controles en la prensa. Ni Franco lo hubiera dicho mejor. Ni Lenin, claro.

La obsesión por la prensa es la obsesión por las libertades. La obsesión por su control es la obsesión por el control de las libertades. Franco sabía mucho de eso. Lenin. Porque no hay parcela de libertad que quede incólume si se ataca otra. No puede haber libertad para unas cosas y carencia de libertad para otras. Con lo viejo que es el comunismo. Con los éxitos que ha cosechado a lo largo del globo terráqueo.

Que Pablo Iglesias ataque a la prensa es una amenaza de lo que puede pasar el día que llegue al poder. Si siendo la tercera fuerza del Parlamento se expresa así… ¿qué puede pasar cuando llegue a la Moncloa? Es fácil imaginarse los periódicos cuando gobierne, todos con la misma portada, con el mismo editorial. ¿O todos con la misma cabecera?

Si ahora señalan, incluso con nombre y apellidos a la prensa disidente, cuando gobiernen solo uno será libre, el suyo, el que ellos dirigen. Como la Prensa del Movimiento con Franco. Los demás serán esclavos del capital...

Los votantes del voto esclavo, los votantes del voto fijo, los votantes irredentos nos han traído hasta aquí porque de ellos se aprovechan los partidos para hacer y deshacer sin tener que darnos cuentas. El problema es que esta grave crisis social, económica e institucional no es el final, es solo una estación en un viaje cuyo destino desconocemos. Bueno, lo desconocemos todos menos los que escribirán la historia.

…sin que nadie pueda replicarles. Como Franco, como Lenin.

Artículos del autor

Que Podemos consulte a sus bases sobre el acuerdo con ciudadanos y PSOE se me antoja una suerte de onanismo político. Todos los referéndums de la historia, y esto no es más que una variante, se hacen por quien sabe que va a ganarlos, Se hacen para ser ganados, no tienen otro fin. Siempre.
Es cierto que la ley ampara a todos y todos tenemos derecho a opinar. Este bloguero es un ejemplo. Opino lo que quiero y porque quiero. Cristina Pedroche, qué derroche, tiene también el mismo derecho, no se lo niego.
De la vieja política los españoles lo hemos experimentado todo, nos hemos quedado en la memoria especialmente con lo malo, claro, es condición humana.
Les confieso que por sanidad mental no he visto ninguna de las dos sesiones de la fallida investidura y he seguido las informaciones pertinentes por otros medios.
Uno esperaba más de los nuevos partidos: Regeneración, actitudes frescas, políticas nuevas. No, no es que esto del bolchevismo o del bolivarianismo sea nuevo, no hay nada más fracasado y obsoleto que el comunismo, pero uno esperaba más inteligencia, mentes más despejadas y actitudes no ligadas a los años sesenta. A los años treinta.
Después de diez años escribiendo en este periódico creo que para el lector habitual no soy ningún sospechoso de extremismo ni de radicalismo contra el PP. Y sin embargo creo que de Rajoy abajo deberían dimitir todos. O la mayoría.
Mientras desayunaba el tercer churro de la mañana he leído que alguien se ha ocupado ya de elegir al representante de España en Eurovisión; con la misma velocidad con la que lo he leído se me ha olvidado el nombre del afortunado, conste.
Conozco varas personas de religión musulmana, todas ellas están perfectamente integradas, conocen y respetan nuestras costumbres y al mismo tiempo mantienen muchas de las suyas, velo incluido.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris