Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Pedro de Hoyos
Buñuelos de viento
Pedro de Hoyos nació en 1.955 en la localidad palentina de Venta de Baños. Empezó a escribir desde muy pequeño y a la hora de hacerlo cree que la ironía "es la madre de la vida", aunque asegura que alguna vez ha estado a punto de costarle la suya "ante algún lector incomprensivo y demasiado ardiente". La lengua castellana y los idiomas extranjeros son su campo de trabajo habitual, que alterna con las colaboraciones en prensa escrita y televisión desde hace más de doce años. Ha publicado un libro de cuentos y tiene en preparación otros dos. Como buen palentino, es ferviente admirador del arte románico. Afirma que le gustaría retroceder unos días a al año 1.150 "para ver cómo se levantaban obras tan maravillosas como las que hay en nuestro Camino de Santiago". Su columna "Buñuelos de viento" (antes "Con permiso) puede habitualmente en SIGLO XXI.

Twitter: @pedrodehoyos
Blog/Web: http://pedrodehoyos.blogspot.com
Pedro de Hoyos
Últimos textos publicados
Podemos y la Prensa del Movimiento
Que Pablo Iglesias ataque a la prensa es una amenaza de lo que puede pasar el día que llegue al poder
Entre los partidos y los votantes hay una relación de clientela. Según las circunstancias unas veces los votantes son los compradores y otras lo son los partidos. En todo caso si los votantes hubiesen, hubiésemos, exigido calidad y garantía en lo que compramos a los partidos no nos veríamos en estas circunstancias. Los primeros responsables de la crisis política y social son sin dudas los votantes de piñón fijo, esos que ocurra el desastre que ocurra no cambian nunca su voto.

Lo hemos visto con la ruina de ZapaCero, el tonto de León que negaba la crisis y llamaba antipatriotas a quienes avisaban de ella, y con la pasividad de Rajoy, el dontancredo de Pontevedra que no ha pestañeado mientras parte de sus militantes nos timaba, nos robaba y arruinaba a España.

Y pasa exactamente lo mismo con los votantes de Podemos. Los dirigentes de este partido han dado ya tantas muestras de ser lobos con piel de cordero que es difícil pensar que ningún demócrata los siga. La última ha sido la crítica a la prensa, pero ya tuvo su antecedente, convenientemente disimulado por sus palafreneros, cuando aludió a la necesidad de controles en la prensa. Ni Franco lo hubiera dicho mejor. Ni Lenin, claro.

La obsesión por la prensa es la obsesión por las libertades. La obsesión por su control es la obsesión por el control de las libertades. Franco sabía mucho de eso. Lenin. Porque no hay parcela de libertad que quede incólume si se ataca otra. No puede haber libertad para unas cosas y carencia de libertad para otras. Con lo viejo que es el comunismo. Con los éxitos que ha cosechado a lo largo del globo terráqueo.

Que Pablo Iglesias ataque a la prensa es una amenaza de lo que puede pasar el día que llegue al poder. Si siendo la tercera fuerza del Parlamento se expresa así… ¿qué puede pasar cuando llegue a la Moncloa? Es fácil imaginarse los periódicos cuando gobierne, todos con la misma portada, con el mismo editorial. ¿O todos con la misma cabecera?

Si ahora señalan, incluso con nombre y apellidos a la prensa disidente, cuando gobiernen solo uno será libre, el suyo, el que ellos dirigen. Como la Prensa del Movimiento con Franco. Los demás serán esclavos del capital...

Los votantes del voto esclavo, los votantes del voto fijo, los votantes irredentos nos han traído hasta aquí porque de ellos se aprovechan los partidos para hacer y deshacer sin tener que darnos cuentas. El problema es que esta grave crisis social, económica e institucional no es el final, es solo una estación en un viaje cuyo destino desconocemos. Bueno, lo desconocemos todos menos los que escribirán la historia.

…sin que nadie pueda replicarles. Como Franco, como Lenin.
lunes, 25 de abril de 2016.
 
Onanismo en Podemos
Pablo Iglesias siempre dijo que en la anterior campaña electoral le había faltado una semana de mítines para ganar. Ahora acaba de conseguir dos
Que Podemos consulte a sus bases sobre el acuerdo con ciudadanos y PSOE se me antoja una suerte de onanismo político. Todos los referéndums de la historia, y esto no es más que una variante, se hacen por quien sabe que va a ganarlos, Se hacen para ser ganados, no tienen otro fin. Siempre. Todos. Siempre y todos salvo aquel de UCD sobre el estatuto de Andalucía. O sea, que es un referéndum que podemos ahorrarnos porque ya sabemos el resultado: “Sí, bwana”.

Estoy todavía por dilucidar si ha sido mayor la ambición de Pedro Sánchez o la tontería que lo invade, pero sea como sea ha sido una forma de tomarnos el pelo durante más de tres meses. Una pérdida de tiempo que la economía y la moral españolas, si es que existe España, lamentarán. Era, el suyo, un capricho infantil, un empeño ingenuo y candoroso de alguien empeñado en reclamar la luna… porque la ha visto reflejada en un charco.

Solo desde el punto de vista de una persona inmadura se puede comprender el intento de pescar tiburones en una bañera. La humillación de haberse dejado llevar como puta por rastrojo, perdónenme la expresión excesivamente coloquial, debería hacerle reflexionar sobre su capacidad como político. Que Pablo Iglesias le haya mangoneado, manipulado, usado y utilizado dice mucho también de las cualidades humanas, despiadadas a la par que burlescas, del dirigente bolivariano. Ha hecho mofa del pobrecito socialista delante de cuarenta y tantos millones de españoles. Cruel. Pablo Iglesias siempre dijo que en la anterior campaña electoral le había faltado una semana de mítines para ganar. Ahora acaba de conseguir dos.

Entre todos, con Ciudadanos como invitado de piedra, han jugado con el presente y el futuro de España, con la sabiduría, la sensatez y la madurez de los españoles, convirtiéndonos en un pueblo escéptico y resabiado, refractario a soluciones políticas de tan largo recorrido. El descrédito de la clase política no podía llegar más lejos, su deshonor no podía ascender cimas más elevadas. Los cálculos electorales de unos y otros nos han llevado a esta situación de debilidad en la que hasta carecemos de capacidad política para callar a un pobrecito dictador caribeño que nos ofende cada vez que abre la boca.

Han querido reírse de nosotros, manipularnos y empalarnos, pero nos hemos dado cuenta. No servirá de nada, porque lo van a volver a intentar en junio. Y esta vez lo conseguirán. De los votantes depende.
sábado, 9 de abril de 2016.
 
Qué derroche, Cristina Pedroche
Dice Cristina Pedroche, qué derroche, que le caen mal los votantes del PP. Mira como a mí. Como a mí los del PP y todos los demás
Es cierto que la ley ampara a todos y todos tenemos derecho a opinar. Este bloguero es un ejemplo. Opino lo que quiero y porque quiero. Cristina Pedroche, qué derroche, tiene también el mismo derecho, no se lo niego.

El problema se llama sectarismo. Y contradicción. Dice Cristina Pedroche, qué derroche, que le caen mal los votantes del PP. Mira como a mí. Como a mí los del PP y todos los demás. No, no, me corrijo, rectifico y pido perdón. No me caen mal los votantes de nadie, solo me caen mal los votantes que votan al mismo partido una y otra vez, perdonando sus años de corrupción sin cuento, olvidando las burradas que nos han hecho sus líderes mientras contaban nubes o las burradas que se proponen hacernos si llegan a gobernarnos. Y echen ustedes cuentas si se salva algún partido.

Lo que no aguanto es a esa clase social seudo progre, frecuentemente mal llamados “intelectuales” (lo que indica el nivel cultural de España), que parecen tener licencia especial para pontificar a sus anchas, santificar y demonizar a quien le plazca. Con el carnet de progre. Y como es progre está bien. España bebe los vientos por los progres, lo que no me preocuparía nada si entre las personas por las que millones de españoles suspiran no estuvieran Kiko Rivera, Belén Esteban o Cristina Pedroche, qué derroche. Piensen ustedes qué clase de país somos teniendo como alimento intelectual de espera en peluquerías y dentistas a personal de este calibre. Si los pastores son así de brutos, cómo será el rebaño.

No, no se trata de una cuestión de cultura (bueno, sí, también), porque la Pedroche, qué derroche, ha pasado por la Universidad y sin embargo no se priva de despreciar a siete millones de personas por su opinión política. Al parecer esto está bien, pero hacerlo por su raza, por su sexo o por su orientación sexual, no. Al final la Pedroche, qué derroche, habrá pasado por la Universidad, pero la universidad no ha pasado por ella. He aquí la diferencia.

Es que haber ido todos los días a la universidad no significa ser culto ni tener luces ni dos dedos de frente. Una persona con dos dedos de frente, una persona consecuente con sus ideas, una persona culta no se pone en bragas delante de las cámaras para atraer a los espectadores. Eso es machismo duro, tan duro como la bragueta de algunos espectadores en aquel momento. No se puede ser de izquierdas y feminista y al mismo tiempo usar el sexismo embrutecido de las clases más sexistas y embrutecidas (la repetición es intencionada) para atraer “clientela”.

Eso sí, la clase progre española calló entonces como calla ahora ante este antidemocrático gesto de la Pedroche, qué derroche. Las feminazis españolas (distingo entre ellas y las verdaderas feministas) cerraron su acostumbradamente demasiado abierta boca ante este derroche sexista y machista de Cristina Pedroche. A los progres España les perdona todo, un país en el que creemos que tener todos los mismos derechos significa que todos somos iguales. No, los hay como Cristina Pedroche, qué derroche, o los que votan al mismo partido haya hecho lo que haya hecho, y luego los demócratas respetuosos que entienden y aceptan que los demás puedan tener otras ideas. Y los que votan, a quien voten, consciente y consecuentemente.

Es el derroche fascistoide, “leninistoide” si ustedes quieren, de la Pedroche. Ánimo, mujer, la próxima vez sin bragas.
lunes, 4 de abril de 2016.
 
 
Quieren belenestebanizar España
La nueva política ha consistido en desacreditar cualquier acto que tuviese, aún de lejos, una relación con la religión
domingo, 3 de abril de 2016.
 
Los ujieres del Congreso
domingo, 6 de marzo de 2016.
 
Colau y Carmena, de coño a coño
¿Qué tiene de novedad que esta nueva izquierda prepotente intente dominar a la parte de la sociedad que está disconforme con ella?
lunes, 22 de febrero de 2016.
 
Alguien tiene que decirle al Rey que está desnudo
Rajoy ahora mismo es un estorbo para la regeneración de España y del PP
lunes, 15 de febrero de 2016.
 
El festival de Eurovisión, y ustedes perdonen
Que los europeos somos poco conscientes de nuestra realidad y por tanto despreocupados e intrascendentes es algo que ya hace tiempo ha quedado suficientemente claro
miércoles, 3 de febrero de 2016.
 
Europa en manos de Irán
Los europeos han reaccionado de dos formas ante la disponibilidad económica del régimen iraní
lunes, 1 de febrero de 2016.
 
Con la sonrisa de Pablo Iglesias
domingo, 24 de enero de 2016.
 
Os lo merecíais por putas
viernes, 8 de enero de 2016.
 
Mojamés leninistas de harapos y mente estrecha
domingo, 3 de enero de 2016.
 
Mojamés leninistas de harapos y mente estrecha
domingo, 3 de enero de 2016.
 
Por qué nunca seré progre
martes, 29 de diciembre de 2015.
 
Feminazismo a la española
sábado, 12 de diciembre de 2015.
 
Por qué no te voy a votar
lunes, 7 de diciembre de 2015.
 
Puede que usted sea imbécil
miércoles, 25 de noviembre de 2015.
 
El hijoputa de las hostias
lunes, 23 de noviembre de 2015.
 
Esa línea pocofolladora que hay en el PSOE
Si Hollande fuera español
miércoles, 18 de noviembre de 2015.
 
España malparida
martes, 10 de noviembre de 2015.
 
Viva la delincuencia (si es catalana)
lunes, 2 de noviembre de 2015.
 
Asombrosa Cataluña, oiga usted
Los nacionalistas nunca se sentirán satisfechos porque lo que buscan es esencialmente la diferenciación, la singularidad, ser lo que los demás no son, tener los que los demás no tienen
miércoles, 30 de septiembre de 2015.
 
Que viva Tordesillas
miércoles, 16 de septiembre de 2015.
 
La tercera vía socialista para Cataluña
jueves, 10 de septiembre de 2015.
 
Welcome to Europe, pero...
domingo, 6 de septiembre de 2015.
 
¿Y si Donald Trump tuviera razón?
domingo, 30 de agosto de 2015.
 
Y la emigración acabará con Europa
miércoles, 26 de agosto de 2015.
 
Archivo
23/08/2015 Franco, el mejor aliado de Cataluña
19/08/2015 Las niñas con las bragas en la mano
17/08/2015 El himno de Pemán
03/08/2015 Que se vayan a Venezuela, porfa
31/07/2015 En Europa sobran inmigrantes
16/07/2015 El ministerio de la verdad
07/07/2015 Femen detiene la batalla de Siria
01/07/2015 Aló, presidente Iglesias
25/06/2015 De Vox a Podemos
22/06/2015 La americanización de Sánchez
17/06/2015 España, de la casta a la caspa
27/05/2015 Una llamada de atención a Ciudadanos
25/05/2015 Que alguien se lo diga a Mariano
20/05/2015 Pablo Iglesias, devorador de hombres
07/05/2015 El estriptis de Podemos
03/05/2015 La madre de Baltimore
30/04/2015 Podemos debe mantenerse en la ortodoxia bolivariana
22/04/2015 Miembros y miembras
16/04/2015 Condenar a Venezuela: Pa echarse a temblar
08/04/2015 Ética para Mariano
31/03/2015 Puenting de España
25/03/2015 Andalucía bolivariana
24/03/2015 En defensa de Pablo y Tania
21/03/2015 Basura para incendiar Madrid
20/03/2015 Si pitan no se juega, coño
16/03/2015 Si se silba no se juega
27/02/2015 Bandas latinas
11/02/2015 Socialismo es libertad
08/02/2015 La honesta opinión de monedero
04/02/2015 Leninemos
19/01/2015 Comunistas, torpes y ladrones
12/01/2015 Yo no quiero ser Charlie
24/11/2014 Podemos hacer el ridículo
02/11/2014 España, sociedad bolivariana
29/10/2014 Quiero que nos pidan perdón
21/10/2014 Algunos españoles que producen repugnancia
20/10/2014 Podemos “bolivarizarnos”
04/10/2014 Derecha corrupta, izquierda pura
19/09/2014 Sálvame de Pedro Sánchez, por favor
17/09/2014 España merece ser destruida
07/09/2014 Podemos nos va a poner un piso
29/08/2014 San Martín, sitiado
28/08/2014 España, de borrachera
13/08/2014 España mañana será musulmana
08/08/2014 Pujol… ¿y los demás?
31/07/2014 Jordi Pujol, fuera de lo terrenal
29/07/2014 Lo de Jordi Pujol
28/07/2014 Libres sólo después de morir
10/07/2014 Perroflautas: Subvertir el orden natural
08/07/2014 Pablemos de estalinismo
02/07/2014 Anacronismo socialista
27/06/2014 Crisis, ¿qué crisis?
20/06/2014 El honor de España
17/06/2014 El nuevo rey se va a enterar de la que vamos a montar
13/06/2014 Conste que me alegro de la derrota
12/06/2014 Yo que Felipe VI echaba a correr
03/06/2014 Demasiado tarde, Majestad
02/06/2014 Curas casados
18/05/2014 Cañete, los complejos del PP
13/05/2014 Conchita Wurst, Europa pide auxilio
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris