Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Lectores
Lectores
A. Alonso, Madrid

Se habla mucho estos días del excelente trabajo de marketing que ha llevado a cabo el equipo de Pedro Sánchez. Con esos mimbres Pedro Sánchez ha alcanzado su sitio en los salones del reino y por ende el PSOE ha conquistado los “faros” del poder.


Los antiguos castigaban, primero, la “estulticia”, es decir, la ignorancia, la necedad o la estupidez de una persona y después, a los hombres de Estado, no les perdonaban la incoherencia, la falta de honestidad y la dejación en sus funciones.


Hoy, por desgracia, de antiguos sólo tenemos el carnet de identidad. Los “principios”, duros “principios”, que los clásicos impusieron al mundo greco-romano se han ido diluyendo, en muchos casos, como los “santos, al tiempo que vehementes, deseos” de San Agustín: "Señor dame castidad..., pero no ahora”.


La nueva civilización ha traído consigo el ardoroso deseo de la “posesión”, del placer concreto e individual y aquel deseo no perecedero de un futuro asegurado... de ahí tantos y tantos dichos como “tonto el último”, “pecata minuta”...

Junio de 2018 o la depreciación del respeto, de la coherencia, de la honestidad, de la exigencia personal y de partido... Junio de 2018, parto del poder ególatra, arropado de igualitarismo engañoso... Junio de 2018, postureo hipócrita de lengua viperina... Junio de 2018, desintegrador por 30 monedas de plata...


Junio de 2018... Día a día, y han pasado pocos, las que debían ser asignaturas troncales y además obligatorias se están convirtiendo en meros “libros blancos”, nunca abiertos, utilizados para llegar a la cima y allí quemarlos...

Hoy, hasta los no creyentes gritan: ¡Cuánta falsedad, cuánta mentira, cuánto aprovechado!


Hoy, soy español, parte de una tierra agrietada y en barbecho para bien y prosperidad de unos pocos “modernistas”, situados en el lugar adecuado y a la hora precisa... Mañana, quizás, por incoherencia, por deshonestidad y por falta de exigencia de los políticos, pasaré a ser parte de una tierra quemada y dividida.

Artículos del autor

El mes de junio, la Iglesia lo dedica al Corazón de Jesús. En España, la imagen del Sagrado Corazón preside muchos hogares y está presente en casi todas las iglesias.

​Defender la región de la Amazonía durante el nuevo Sínodo es defender una parte privilegiada de la Creación
Un fragmento que parece sacado de un párrafo famoso de algún filósofo tan crítico como, por ejemplo, Kant, cuya filosofía del “idealismo trascendental” es conocida entre nosotros como filosofía crítica o “criticismo”.
​No, no es cura, ni miembro de uno de tantos movimientos eclesiásticos, ni siquiera diácono de la Iglesia…Es, simplemente, un católico de a pie, que se ha tomado en serio la voz y escritos del Papa Francisco y demás papas anteriores.
Hace más de cincuenta años, el Papa Juan XXIII escribió ya acerca de los riesgos del neocolonialismo.
En Cataluña vivimos tiempos convulsos. Tiempos en los que la vorágine de acontecimientos políticos, tan contradictorios como inexplicables, amenaza la paciencia y la cordura de gran parte de la ciudadanía.
Señor alcalde, con todo respeto me dirijo a usted para pedirle algo... Tengo un familiar que en el parto tuvo una falta de aporte del oxígeno de la sangre a los tejidos del cerebro, lo que se llama anoxia, y esto le produjo una parálisis cerebral.
​Una vez más, al campo español parece que le toca pagar los platos rotos de otros.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris