Quantcast
Congreso Soria Gastronómica 2014
Diario Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo
miércoles, 22 de octubre de 2014. Actualizado a las 04:59 h.
Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Lara Franco Andrés
Regateo
Lara Franco Andrés nació en 1987 en Aranda de Duero, una bonita localidad situada en la provincia de Burgos.

Estudió Comunicación Audiovisual y desde muy joven supo que el periodismo iba a ser su gran pasión.

Completó sus estudios con un master de periodismo en entornos digitales, cursos de narración deportiva y un experto en locución.

Prensa, radio y televisión han sido los medios que han ido dando forma a esta entusiasta del fútbol y del deporte en general.

Ahora es momento de dar a conocer su opinión crítica, atrevida y dinámica en su columna semanal “Regateo” ¿Estáis preparados? Es tiempo de fútbol.

Twitter: @laram87
Email: laramaria87@gmail.com
Lara Franco Andrés
Últimos textos publicados
Sueños con fecha de caducidad
Un mundo de promesas y buenos deseos que se quedaron sin llama antes de lo eternamente esperado.

El loco mundo del deporte rey. Espacio donde conviven cada uno de los momentazos que este atípico Mundial 2014 nos está dejando grabados en la retina. Anécdota tras anécdota, eliminación tras eliminación y “fracaso” tras “fracaso”.

Brasil está haciendo mella en las conocidas como “grandes selecciones” y actuando de guillotina para los favoritos postulados a ganar esta competición y sumar así otra cotizada estrellita a su palmarés.

Pero bueno, al lío, en definitiva después ya de varios días y tras pasar la malísima resaca mundialista, lo que sigue pesando es la desilusión y la vergüenza más solemne de cara a la sorprendente actuación de nuestro combinado nacional.

Si hace una semana rompía una lanza a favor y más que merecida hacia la selección española, hoy y después de reflexionar si son justas estas palabras, no hago más que pensar en la cara más dura que han mostrado estos jugadores que un día nos hicieron soñar tanto y que a día de hoy han perdido sino es toda, casi toda nuestra admiración.

“Pandilla de vagos” bueno, llamémoslo como queramos. Hoy por hoy es lo que han demostrado, es más ni tan siquiera eso. Lejos de asumir la derrota, pedir disculpas por una actuación más que vergonzosa donde el espíritu de la Roja se quedó en Las Rozas, a su regreso a España, no han sido capaces de actuar como un grupo ni como una verdadera selección.

Aficionados dispuestos, entregados y más que comprensivos que se desplazaron al aeropuerto a recibir a los que nos hicieron campeones. Niños ilusionados y familias enteras que a su modo querían seguir apoyando y rendirlos así su particular homenaje y que se quedaron a cuadros cuando les comunicaron que no verían a sus “ídolos”. Suena muy tópico, pero me lo han puesto muy fácil y no se puede evitar. La eterna selección española saldría del aeropuerto tal y como abandonó Brasil, por la puerta de atrás y a la chita callando.

Tal y como nos gusta en este país. Alardear de todo, presumir y vender el cuento de la lechera para luego echar las culpas a otro si las cosas no salen bien y no asumir la derrota. Parecía que esta palabra no tenía cabida en nuestro vocabulario y al final (o muy al principio según como se mire) nos la han “clavado” por partida doble y por chulitos. No está mal presumir, porque dada nuestra circunstancia podíamos hacerlo, pero siempre y cuando tengamos un grupo de deportistas motivados, ilusionados y completamente dispuestos a seguir con el sueño de un país que volvía a creer en todo esto. Y esta vez, nada ha sido así. 

miércoles, 25 de junio de 2014.
 
Lavadito de cara
Nadie piensa en la derrota, por la cabeza de millones de españoles pasa la esperanza y el espíritu de superación de una selección fuerte que ya cuenta con una estrella que debe defender

Victoria, superación y ganas de borrar una noche digna de olvidar. Desde luego que fue un fracaso estrepitoso el debut de “la Roja” en el Mundial, pero esta selección se merece de nuevo nuestro más sincero voto de confianza por todo lo que nos ha hecho disfrutar y por cada una de las alegrías que nos ha dado desde hace ya varios años. Una generación de deportistas, un grupo de compañeros que tienen relación de amistad que esta noche se juegan todo a eso de las 21 horas ante Chile.

España vuelve a Maracaná y espera no correr la misma suerte que en la Confederaciones y romper con ese mito o esa idea de que toda gran selección tras conseguir su estrella acaba precipitándose y sucumbiendo a la primera de cambio en la siguiente convocatoria.

Si en algo tiene razón Fernando Torres es que no es momento de buscar culpables. Es momento de remontar, de que vuelvan a creer en la selección fuerte y cohesionada del pasado mundial y saquen a relucir toda su experiencia en este tipo de competiciones. Bien es cierto que en Sudáfrica también comenzamos perdiendo frente a Suiza, y podemos seguir confiando. Pero el caso de este año ante Holanda se ha planteado de forma bien diferente.

Hay que ganar a Chile, ganar a Australia e intentar entre estos dos partidos remontar la desventaja de seis  goles con relación a los chilenos en el cómputo general. Parece una auténtica odisea. Pero vamos señores, de peores hemos salido y aunque todo parezca más negro que blanco, la esperanza es lo último que se pierde y hoy, toda España, pese a la triste y deprimente derrota del debut, solo tiene una visión y un pensamiento. Y es positivo. Todo el mundo confía en La Roja y no pasa por la cabeza de nadie el volver a agachar las orejas  por pura vergüenza como nos pasó ante Holanda. Los de Van Gaal se desquitaron del repaso español en la final del Mundial 2010, pero no tiene que servirles de nada.

Nueva oportunidad para demostrar que las estrellas se ganan y se mantienen. Y que pese a todas las idas y venidas que ocasionan estos eventos, las comisiones, los fraudes y las revueltas, al final siempre acaba imponiéndose el fútbol. Qué tendrá este deporte para pasar por encima de todo y que el resto del mundo haga oídos sordos al contexto en el que se desarrolla. Al parece más de lo mismo sucederá en Qatar 2022, ni siquiera se perfila la fecha de comienzo y las múltiples irregularidades, ilegalidades y conflictos de intereses están a la orden del día. Fútbol es fútbol y no debería haber más…pero bueno, ya sabemos cómo funciona todo esto.

Y una vez más desde estas líneas, y aunque no nos oigan, seguimos creyendo en el milagro. Ánimo chavales, dos estrellas sientan mejor que una. 

miércoles, 18 de junio de 2014.
 
Tardes de vino y rosas
Mitos del deporte que no necesitan más presentación que su valentía, voluntad y coraje. Rafa Nadal vuelve a deslumbrar y a encandilar París consiguiendo su noveno Roland Garros.

Lunes….inaugurando la semana. Mismo día para todos, pero cada uno lo empezamos de una forma diferente. Para la inmensa parte de las personas un día digno de ser eliminado del calendario y del que todos pretendemos huir o que por lo menos que pase lo más rápido posible. El mal trago de dejar atrás el fin de semana para volver a volcarte en tu rutina semanal no todos lo llevamos del mismo modo, pero más o menos la percepción es similar.

Similar siempre y cuando no seas Rafa Nadal. Un día como hoy, después de vivir uno de los eventos deportivos más impresionantes y a pocos días ya de iniciar el mundial que prácticamente colapsa la información deportiva , el tenista manacorí seguro que se ha despertado con la sensación de ser el rey de la raqueta. Con un sobresalto de libertad y satisfacción tras el trabajo bien hecho. Un sueño donde todo un equipo se ha volcado y se ha visto cumplido con ilusión y mucho sacrificio. Rafa Nadal vuelve a la posición de la nunca debió salir y firmando su noveno Roland Garros, que precisamente no son palabras menores.

Haciendo historia, tal y como le gusta a Rafa. Su torneo fetiche, una tarde mágica en París. Miles de apelativos para describir tres horas y media de espectáculo. 210 minutos de ir golpe a golpe. Donde la forma física muchas veces se enfrenta a una dura batalla mental para lograr reponerse después de un mal resto. Sufrimiento y mucho trabajo. Sacrificio más que recompensado en la arcilla de París donde después de cuatro derrotas consecutivas frente a Djokovic, Rafa Nadal logró sellar su gran victoria. Marcando con letras mayúsculas el sueño de sumar su noveno Roland Garros.

Tesón y mucha confianza. Al parecer acabó el partido con calambres y con las rodillas hechas puré….ese tipo de acontecimientos y ese tipo de reacciones son las que al final acaban definiendo a los grandes deportistas de élite. Compañerismo también el que mostró el serbio que refiriéndose ciertamente a todo esto supo valorar la actuación de su contrario para engrandecer el mito del tenista español.

Grande Rafa y toda su valentía y optimismo para dejarse la fuerza y el sudor en cada golpe. Mitos del deporte, no hay palabras.

lunes, 9 de junio de 2014.
 
 
A la sombra de la Champions
La cadena pública de televisión y radio de este país pretende llevar a cabo una cobertura de esta competición digna de unos Juegos Olímpicos. Desplazará a Lisboa a más de 130 profesionales y presuntamente 20 altos directivos con dinero público. Claro, ellos con su "escaso" sueldo no pueden financiarse el sueño europeo de este fin de semana.
jueves, 22 de mayo de 2014.
 
Todo corazón
La jornada 36 ha hecho de juez y jurado. La Liga vuelve a estar interesante y la magia del fútbol no solo nos espera en la final de Champions.
lunes, 5 de mayo de 2014.
 
Una temporada en 90 minutos
El Real Madrid es ya semifinalista de Champions y espera rival para Lisboa. Se juega la temporada en 90 minutos. La décima anda cerca.
miércoles, 30 de abril de 2014.
 
Sentimiento y profesión con fecha de caducidad
En el FC Barcelona, no todo es Neymar.
lunes, 24 de febrero de 2014.
 
Apretando los dientes: camino a Maracaná
Chile, Holanda y Australia son los tres rivales de la vigente Campeona del Mundo para el próximo Mundial de 2014 que se celebra en Brasil. Grupo complicadito para volver a hacer historia.
viernes, 6 de diciembre de 2013.
 
The show must go on
La inminente y clara renovación de Pablo Laso hasta junio de 2016 sigue dando continuidad a un proyecto que no solo funciona, sino que hoy por hoy asusta a cualquier rival. Buenos momentos para los blancos que nos hacen recordar en muchos partidos la complicidad que viven los jugadores de nuestras selecciones.
lunes, 25 de noviembre de 2013.
 
Dulce Locura
Como en los buenos cuentos que se precien, los finales son los que hacen marcar la diferencia. Desenlaces tristes o alegres, ahí cuestión de gustos como en el terreno deportivo. Opiniones que generan controversia y que alteran al rival. ¿Pero cómo se valora cuándo estas opiniones siempre son para descalificar a los jugadores por parte de su propia afición? ¿Cómo valorar este fenómeno cada vez más extendido?
miércoles, 25 de septiembre de 2013.
 
De héroes a villanos
Políticos, economistas, abogados, duques, da igual la categoría porque tarde o temprano todos acaban en el mismo bote. Pasan de “héroes a villanos” en cuestión de segundos. Y esto, peligrosamente, cada vez parece que se extrapola más al mundo del deporte. Ahora bien, con un matiz bien diferente.
jueves, 19 de septiembre de 2013.
 
El cofre de los sueños olvidados
¡Retomo la sección inaugurando con el tema estrella de la semana! Los JJOO de 2020 ya tienen dueño, pero Tokio no absorbe todo el protagonismo en una elección más que cuestionada. Donde la palabra negocio queda como la clave.
miércoles, 11 de septiembre de 2013.
 
Lágrimas de San Lorenzo
Poco que decir tras una final de Copa del Rey bastante poco lucida donde otra cosa no, pero vimos una caída precipitada de estrellas del lado blanco quedando su casillero de títulos a cero esta temporada. Si el debate de la salida de Mourinho estaba casi cerrado, después de esta actuación queda más que sentenciado.
sábado, 18 de mayo de 2013.
 
Con la muerte en los talones
jueves, 16 de mayo de 2013.
 
Una remontada que jamás debió llegar
Vuelve a ser tiempo de Champions y como si de una pesadilla se tratase, los equipos españoles lucharán por intentar forjar un partido épico, una eliminatoria de infarto que los catapulte a golpe de gol a Wembley. Una eliminatoria que probablemente se dejaron llevar hace una semana
lunes, 29 de abril de 2013.
 
Una de hazañas castellanas
El deporte burgalés recupera su senda y el Autocid Ford Burgos se ha ganado en la pista el ascenso directo a la élite del baloncesto nacional. La ACB ya no es un sueño y a falta de la financiación y cumplir con la normativa, ya pueden celebrar su próxima parada en las mejores canchas
martes, 23 de abril de 2013.
 
Los reinados del nombre propio
Reyes, dioses, astros del balón, pero también en muchos casos ególatras, individualistas y prepotentes. Todos, calificativos para describir a los genios del esférico que partido tras partido no dejan títere con cabeza y asolan al rival mostrando su mejor versión
martes, 16 de abril de 2013.
 
Los reinados del nombre propio
Reyes, dioses, astros del balón, pero también en muchos casos ególatras, individualistas y prepotentes. Todos, calificativos para describir a los genios del esférico que partido tras partido no dejan títere con cabeza y asolan al rival mostrando su mejor versión
martes, 16 de abril de 2013.
 
Check- in online completado
La noticia está prácticamente confirmada y el fiscal no tiene pensado retirar el pasaporte al yerno del Rey pudiendo así permitirle vivir lo que sería un sueño para él. Formar parte del cuerpo técnico de la Selección de Qatar parece más claro que la decisión que finalmente lleguen a tomar en los despachos y los juzgados
martes, 9 de abril de 2013.
 
#Roadto Maracaná
La Selección Española apuntala la clasificación para el Mundial de Brasil en 2014 y deja a Francia sin puntos con Saint Denis engalanado y dispuesto a doblegar a la actual campeona. Tres partidos a partir de septiembre para sentenciar el pase dependiendo de ellos mismos, vuelve a brillar la luz para La Roja
miércoles, 27 de marzo de 2013.
 
Y se hizo la luz… ¿o no?
Hoy todo el mundo habla del espectáculo de Vallecas. El fútbol y los partidos de la presente jornada liguera se han visto eclipsados por el “sabotaje” vallecano. ¿Se podrá jugar hoy o se repetirá la “trastada”?
lunes, 24 de septiembre de 2012.
 
El poder de una mirada
jueves, 28 de junio de 2012.
 
La pasión como profesión
lunes, 18 de junio de 2012.
 
El dolor del campeón
Con ganar y creer en el milagro, muchas veces no es suficiente
sábado, 2 de junio de 2012.
 
En el fútbol también hay modas
Cerrando y abriendo ciclos con un futuro incierto
jueves, 24 de mayo de 2012.
 
Héroes de sangre azul
Grandes protagonistas en un fin de semana cargado de deporte y grandes competiciones. Federer, Alonso, MªJosé Poves, Van Nistelrooy, Raúl, “Purito” jugadores y héroes de sangra azul
martes, 15 de mayo de 2012.
 
Men in White
Gonzalo Higuaín ya tiene claro si su futuro pasará por seguir disputando encuentros con la elástica blanca o si por el contrario decidirá emigrar y aceptar alguna oferta más tentadora para deleitar a otra afición con su determinación y eficacia
lunes, 7 de mayo de 2012.
 
Archivo
30/04/2012 Un baúl de sueños rotos
23/04/2012 Un “7” de leyenda
16/04/2012 Con las espaldas bien cubiertas
10/04/2012 Barra libre de competiciones
02/04/2012 ¡Porque no todo el mundo se atreve!
26/03/2012 Quien hace la Ley, hace la trampa
12/03/2012 Sin voz ni voto
05/03/2012 Una oda al juego directo
27/02/2012 Sumando galones para La Roja
20/02/2012 Gemma Mengual, la elegancia como expresión
13/02/2012 Año de nieves, año de bienes
26/12/2011 Deseo para el 2012: Revitalizantes en forma de entrenador
19/12/2011 Una pesadilla hecha realidad
12/12/2011 Particulares impresiones sobre El Clásico
05/12/2011 El coraje de los más fuertes
28/11/2011 La Cartuja espera su final más deseada
21/11/2011 Torbellino Messi
14/11/2011 Neymar, una vida entre algodones
07/11/2011 ¿Quién pudiera haber ido a Cheste?
31/10/2011 Lo más alto del podio va teniendo nombre propio
24/10/2011 Crónica de un campeón
17/10/2011 Mentalidad ganadora
10/10/2011 Con las maletas desechas
03/10/2011 A grandes males, grandes remedios
19/09/2011 Pan para el Pueblo
12/09/2011 Supervivencia a contracorriente
05/09/2011 “Jugamos para ser Líderes”
29/08/2011 Ahora en España la información tiene precio
22/08/2011 ¡A las Trincheras!
16/08/2011 ¡Plantando cara a los intereses!
08/08/2011 Cantera no ¡Canteraza!
01/08/2011 Juego y diversión en Blanco y Negro
25/07/2011 Culebrones a golpe de talonario
18/07/2011 Más que nunca, ¡2ª B!
11/07/2011 365 días de éxito
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Entidad adherida a Confianza Online  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |   Comprar naranjas online
© Diario Siglo XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris