Quantcast
Diario Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo
lunes, 02 de marzo de 2015. Actualizado a las 08:15 h.
Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Lara Franco Andrés
Regateo
Lara Franco Andrés nació en 1987 en Aranda de Duero, una bonita localidad situada en la provincia de Burgos.

Estudió Comunicación Audiovisual y desde muy joven supo que el periodismo iba a ser su gran pasión.

Completó sus estudios con un master de periodismo en entornos digitales, cursos de narración deportiva y un experto en locución.

Prensa, radio y televisión han sido los medios que han ido dando forma a esta entusiasta del fútbol y del deporte en general.

Ahora es momento de dar a conocer su opinión crítica, atrevida y dinámica en su columna semanal “Regateo” ¿Estáis preparados? Es tiempo de fútbol.

Twitter: @laram87
Email: laramaria87@gmail.com
Lara Franco Andrés
Últimos textos publicados
Veladas de cinco estrellas
Los aledaños del Santiago Bernabéu, a pocas horas del ya clasificado con el derbi de la remontada, empiezan a vivir la fiesta del fútbol y a engalanarse para una noche de postín.

Cinco estrellas; para clasificar el evento que en pocas horas hará que por lo menos media España se quede quietecita en su casa frente al televisor o para que se pongan los bares hasta la bandera, es poco. Como tal son veintidós las estrellas que saltarán a las 20 horas al césped del Santiago Bernabéu para luchar o defender un título que todo el mundo tilda de menor, pero que nadie quiere dejarse arrebatar.

Por un lado, la conjura madridista típica de estas ocasiones donde la palabra remontada se ha hecho eco y no para de resonar desde que el pasado miércoles, en el Vicente Calderón, a los blancos les bajara los pantalones un todopoderoso Atleti mucho más concentrado y preparado para asumir los riesgos y todos los “beneficios” de un derbi madrileño. Eso sí, en su casa, que parece que en terreno más que conocido cualquiera se siente mucho mejor.

Hoy, poco más de una semana después y con la batería más cargada, con la resaca de las navidades ya olvidada y con todo un nuevo Balón de Oro en lo más alto de su carrera, parece que todo es posible y que el escenario, que ya viste de gala para el partido de hoy, puede vibrar y cantar todos los goles que se proponga.

Siempre he sido bastante clara con el tema de mi inclinación deportiva, cada uno vive, disfruta y sufre con sus colores desde el respeto y la tolerancia correspondiente. Y no soy muy amante de estar predicando siempre las bondades del club de Concha Espina. Pero hoy me apetece contribuir a su causa. A ese grito de Uhhh y del todo es posible. Porque creer y querer es poder y me apetece pensar que hoy, el Real Madrid se dejará de tonterías, de individualismos, de burdos comentarios y que afrontará el encuentro con garra y con decisión. Porque los hat-trick están de moda y porque con un toque de atención en este 2015 ya es suficiente. Llevan una temporada de matrícula y ese tipo de notas cuesta ganarlas, pero mucho más mantenerlas. Un equipo de altura, debe responder como tal y no hay excusas que valgan ante una afición difícil que quiere ver pelear a sus estrellas.

Y ya por el otro lado, el resultado más que amable que lleva al Bernabéu el equipo del Manzanares. El Atleti salta al terreno de juego con un marcador más que positivo para poder llevarse finalmente el gato al agua, pero ante un derbi y siguiendo la filosofía del “Cholismo” no creo que ninguno de los jugadores salga amedrentado ni confiado. Se plantea un choque de altura y nadie está dispuesto a ceder en absoluto.

Y eso es lo bonito de este deporte. Que todo esto suceda sin incidentes y sin malos episodios, donde únicamente este fútbol frenético, de altura y de cinco estrellas brille más que nunca en una noche donde espero que termine como ya os imagináis ;)
jueves, 15 de enero de 2015.
 
A falta de argumentos
Que jamás nos quiten las ganas de seguir opinando

En un día tan “especial” como hoy por culpa de ideas religiosas extremistas que al final lo único que nos dejan es dolor y pena, tenía que volver a retomar la sección.

Sé que no tiene nada que ver con el tema deportivo, pero una vez más la libertad de expresión se ha visto atentada y eso es algo que no se puede permitir. No hay trabajo, a la gente que lo tiene se le bajan los sueldos, la confianza económica cae en picado y la política habla por sí sola. Y ahora, para seguir creando expectativa, un grupo de fanáticos quieren dinamitar también la libertad de expresión. Ideas, siempre lo mismo. La religión llevada al extremo hace que esta “vuelta a la rutina” se vea empañada en otro miércoles negro.

Por ellos, por la gente que día a día trabajamos y luchamos por lo que queremos. Por todos los que ansiamos hacer nuestra máxima el disfrutar del trabajo. Por todos los que queremos “cambiar el mundo” aunque sea con cuatro palabras. Por todos los que intentamos seguir cada día con una sonrisa escribiendo lo que nos parecen las cosas. Por todos los que damos nuestra opinión más sincera sin miedo a las represalias. Lo ocurrido en Francia en cualquier caso son palabras mayores y desde estas líneas quería dejar patente mi apoyo más solidario a todos esos valientes que siempre han hecho y expresado, con un toque de humor, todos y cada uno de sus pensamientos.

Tengamos o no seguidores, somos periodistas y eso se nace o no hay manera de aprenderlo. La cosa va de sentimientos. Momentos de flaqueza azotan esta profesión, y por si ya no hubiera poco intrusismo o favoritismos, nuevos problemas la asolan. Gente con la mente abierta, creativa y fugaz. Gente que hoy nos vemos identificados en mayor o menor medida porque aunque estén a miles de kilómetros, esta tragedia hace que se te revuelvan las tripas y que se quiera denunciar más que nunca este tipo de actuaciones que lo único que promueven son un mundo mucho más dividido, frío e insolidario. Estas son las cosas que hacen que la gente se genere estereotipos con ciertas culturas y aunque sea una pena y ciertamente no todo el mundo piense así, vivimos en un mundo donde todo esto siembra precedente.

Sin duda es una pena que haya gente que no sea capaz de razonar, de ver las cosas con la mente abierta y con la perspectiva que hay que darle a cada momento y situación. Hoy la libertad de expresión, por llamarlo de alguna manera, porque los familiares de las víctimas le ponen el nombre de sus seres queridos, se ha visto mutilada por una “panda” a la que es mejor no añadir calificativos. Publicidad, fanatismo o venganza, palabras que quedan grabadas en las mentes de estos cobardes que no saben defender sus ideas de forma coherente y diligente.

Si este es el mundo en el que nos ha tocado vivir, creo que va siendo hora de que lo vayamos arreglando. 



miércoles, 7 de enero de 2015.
 
La estrella dormida
En un incomparable marco de corrupción y frivolidad las portadas también tienen espacio para la nueva imagen del FC Barcelona.

Otra semanita más y en un contexto donde hasta los protagonistas del Ébola en España se suman al carro de defenderse o sacar rentabilidad en los platós de televisión, donde uno de los posibles presidentes de gobierno sueña con un programa también en este medio o donde un montón de abogados luchan por intentar que la Pantoja no ingrese en prisión como si les fuera la vida en ello; en todo este contexto, se encuadra la recién estrenada imagen del FC Barcelona.

Vuelve el sonado fin de ciclo, cómo les gusta a los medios esta expresión. Será casualidad o inicio de una racha no demasiado favorable. Con tan poco margen todavía no se puede juzgar ni afirmar ninguna de las dos opciones, pero lo que está claro es que el Super Glue de Luis Enrique tampoco se parece en nada al que usó en su momento Pep Guardiola. El club culé no consigue dar con la tecla desde la salida del catalán. La unidad y el juego colectivo en el campo parece que están quedando relegados a un segundo plano, donde la unanimidad y el protagonismo de algunos de sus jugadores, parece estar por encima de todas las cosas.

Cuestionada también una política de fichajes que no logra reactivar a un grupo donde parece que hoy por hoy a lo único a lo que juega es a intentar despertar a su estrella con un homenaje que haga que vuelva a confiar y a sacar la mejor versión de él mismo. Veremos si Luis Suarez saca también sus armas de líder y dan entre todos una vuelta de tuerca a los planteamientos de los últimos choques. La Champions, la Liga o la Copa no esperan por nadie y los compromisos o se afrontan sin tener en cuenta pasadas derrotas o malos ambientes, o al final la mala racha sí se va a convertir en ese fin de ciclo tan comentado y recurrente.

Pero bueno, mientras, vamos a darles un poco de margen para que se estabilicen y se encuentren a ellos mismos, que Luis Enrique bien se merece eso. Además también tenemos otros protagonistas en los que centrarnos porque las secciones de política y de sociedad de este país siguen estando copadas. En un diario justo leía hoy, que en Suecia están pensando en cerrar cuatro centros penitenciarios porque no logran rentabilizarlos debido al escaso índice de criminalidad. Estoy por llamarlos y decirles que no corran tanto, que en cuestión de unos meses en España nos van a faltar plazas en la cárcel y vamos a tener que mandárselos. Suecos y suecas, piénseselo dos veces, aquí hay negocio, que en España tenemos excedente.

lunes, 3 de noviembre de 2014.
 
 
El azote de los grandes
Volvemos con un poquito de deporte y dando vida a la columna al más puro estilo actualidad. Porque escribir se echa de menos y de vez en cuando hay que saciar la sed de opinión. Aunque sea a través de temas que cada vez nos sacan más los colores.
miércoles, 29 de octubre de 2014.
 
La opacidad del otoño
Deporte, deporte y más deporte. A día de hoy hasta la Champions deja paso o digamos que no eclipsa a la panda de "economistas" que nos ha tocado sufrir. Spoiler, esta semana no es sobre deportes.
jueves, 23 de octubre de 2014.
 
Sueños con fecha de caducidad
Un mundo de promesas y buenos deseos que se quedaron sin llama antes de lo eternamente esperado.
miércoles, 25 de junio de 2014.
 
Lavadito de cara
Nadie piensa en la derrota, por la cabeza de millones de españoles pasa la esperanza y el espíritu de superación de una selección fuerte que ya cuenta con una estrella que debe defender
miércoles, 18 de junio de 2014.
 
Tardes de vino y rosas
Mitos del deporte que no necesitan más presentación que su valentía, voluntad y coraje. Rafa Nadal vuelve a deslumbrar y a encandilar París consiguiendo su noveno Roland Garros.
lunes, 9 de junio de 2014.
 
A la sombra de la Champions
La cadena pública de televisión y radio de este país pretende llevar a cabo una cobertura de esta competición digna de unos Juegos Olímpicos. Desplazará a Lisboa a más de 130 profesionales y presuntamente 20 altos directivos con dinero público. Claro, ellos con su "escaso" sueldo no pueden financiarse el sueño europeo de este fin de semana.
jueves, 22 de mayo de 2014.
 
Todo corazón
La jornada 36 ha hecho de juez y jurado. La Liga vuelve a estar interesante y la magia del fútbol no solo nos espera en la final de Champions.
lunes, 5 de mayo de 2014.
 
Una temporada en 90 minutos
El Real Madrid es ya semifinalista de Champions y espera rival para Lisboa. Se juega la temporada en 90 minutos. La décima anda cerca.
miércoles, 30 de abril de 2014.
 
Sentimiento y profesión con fecha de caducidad
En el FC Barcelona, no todo es Neymar.
lunes, 24 de febrero de 2014.
 
Apretando los dientes: camino a Maracaná
Chile, Holanda y Australia son los tres rivales de la vigente Campeona del Mundo para el próximo Mundial de 2014 que se celebra en Brasil. Grupo complicadito para volver a hacer historia.
viernes, 6 de diciembre de 2013.
 
The show must go on
La inminente y clara renovación de Pablo Laso hasta junio de 2016 sigue dando continuidad a un proyecto que no solo funciona, sino que hoy por hoy asusta a cualquier rival. Buenos momentos para los blancos que nos hacen recordar en muchos partidos la complicidad que viven los jugadores de nuestras selecciones.
lunes, 25 de noviembre de 2013.
 
Dulce Locura
Como en los buenos cuentos que se precien, los finales son los que hacen marcar la diferencia. Desenlaces tristes o alegres, ahí cuestión de gustos como en el terreno deportivo. Opiniones que generan controversia y que alteran al rival. ¿Pero cómo se valora cuándo estas opiniones siempre son para descalificar a los jugadores por parte de su propia afición? ¿Cómo valorar este fenómeno cada vez más extendido?
miércoles, 25 de septiembre de 2013.
 
De héroes a villanos
Políticos, economistas, abogados, duques, da igual la categoría porque tarde o temprano todos acaban en el mismo bote. Pasan de “héroes a villanos” en cuestión de segundos. Y esto, peligrosamente, cada vez parece que se extrapola más al mundo del deporte. Ahora bien, con un matiz bien diferente.
jueves, 19 de septiembre de 2013.
 
El cofre de los sueños olvidados
¡Retomo la sección inaugurando con el tema estrella de la semana! Los JJOO de 2020 ya tienen dueño, pero Tokio no absorbe todo el protagonismo en una elección más que cuestionada. Donde la palabra negocio queda como la clave.
miércoles, 11 de septiembre de 2013.
 
Lágrimas de San Lorenzo
Poco que decir tras una final de Copa del Rey bastante poco lucida donde otra cosa no, pero vimos una caída precipitada de estrellas del lado blanco quedando su casillero de títulos a cero esta temporada. Si el debate de la salida de Mourinho estaba casi cerrado, después de esta actuación queda más que sentenciado.
sábado, 18 de mayo de 2013.
 
Con la muerte en los talones
jueves, 16 de mayo de 2013.
 
Una remontada que jamás debió llegar
Vuelve a ser tiempo de Champions y como si de una pesadilla se tratase, los equipos españoles lucharán por intentar forjar un partido épico, una eliminatoria de infarto que los catapulte a golpe de gol a Wembley. Una eliminatoria que probablemente se dejaron llevar hace una semana
lunes, 29 de abril de 2013.
 
Una de hazañas castellanas
El deporte burgalés recupera su senda y el Autocid Ford Burgos se ha ganado en la pista el ascenso directo a la élite del baloncesto nacional. La ACB ya no es un sueño y a falta de la financiación y cumplir con la normativa, ya pueden celebrar su próxima parada en las mejores canchas
martes, 23 de abril de 2013.
 
Los reinados del nombre propio
Reyes, dioses, astros del balón, pero también en muchos casos ególatras, individualistas y prepotentes. Todos, calificativos para describir a los genios del esférico que partido tras partido no dejan títere con cabeza y asolan al rival mostrando su mejor versión
martes, 16 de abril de 2013.
 
Los reinados del nombre propio
Reyes, dioses, astros del balón, pero también en muchos casos ególatras, individualistas y prepotentes. Todos, calificativos para describir a los genios del esférico que partido tras partido no dejan títere con cabeza y asolan al rival mostrando su mejor versión
martes, 16 de abril de 2013.
 
Check- in online completado
La noticia está prácticamente confirmada y el fiscal no tiene pensado retirar el pasaporte al yerno del Rey pudiendo así permitirle vivir lo que sería un sueño para él. Formar parte del cuerpo técnico de la Selección de Qatar parece más claro que la decisión que finalmente lleguen a tomar en los despachos y los juzgados
martes, 9 de abril de 2013.
 
#Roadto Maracaná
La Selección Española apuntala la clasificación para el Mundial de Brasil en 2014 y deja a Francia sin puntos con Saint Denis engalanado y dispuesto a doblegar a la actual campeona. Tres partidos a partir de septiembre para sentenciar el pase dependiendo de ellos mismos, vuelve a brillar la luz para La Roja
miércoles, 27 de marzo de 2013.
 
Y se hizo la luz… ¿o no?
Hoy todo el mundo habla del espectáculo de Vallecas. El fútbol y los partidos de la presente jornada liguera se han visto eclipsados por el “sabotaje” vallecano. ¿Se podrá jugar hoy o se repetirá la “trastada”?
lunes, 24 de septiembre de 2012.
 
El poder de una mirada
jueves, 28 de junio de 2012.
 
Archivo
18/06/2012 La pasión como profesión
02/06/2012 El dolor del campeón
24/05/2012 En el fútbol también hay modas
15/05/2012 Héroes de sangre azul
07/05/2012 Men in White
30/04/2012 Un baúl de sueños rotos
23/04/2012 Un “7” de leyenda
16/04/2012 Con las espaldas bien cubiertas
10/04/2012 Barra libre de competiciones
02/04/2012 ¡Porque no todo el mundo se atreve!
26/03/2012 Quien hace la Ley, hace la trampa
12/03/2012 Sin voz ni voto
05/03/2012 Una oda al juego directo
27/02/2012 Sumando galones para La Roja
20/02/2012 Gemma Mengual, la elegancia como expresión
13/02/2012 Año de nieves, año de bienes
26/12/2011 Deseo para el 2012: Revitalizantes en forma de entrenador
19/12/2011 Una pesadilla hecha realidad
12/12/2011 Particulares impresiones sobre El Clásico
05/12/2011 El coraje de los más fuertes
28/11/2011 La Cartuja espera su final más deseada
21/11/2011 Torbellino Messi
14/11/2011 Neymar, una vida entre algodones
07/11/2011 ¿Quién pudiera haber ido a Cheste?
31/10/2011 Lo más alto del podio va teniendo nombre propio
24/10/2011 Crónica de un campeón
17/10/2011 Mentalidad ganadora
10/10/2011 Con las maletas desechas
03/10/2011 A grandes males, grandes remedios
19/09/2011 Pan para el Pueblo
12/09/2011 Supervivencia a contracorriente
05/09/2011 “Jugamos para ser Líderes”
29/08/2011 Ahora en España la información tiene precio
22/08/2011 ¡A las Trincheras!
16/08/2011 ¡Plantando cara a los intereses!
08/08/2011 Cantera no ¡Canteraza!
01/08/2011 Juego y diversión en Blanco y Negro
25/07/2011 Culebrones a golpe de talonario
18/07/2011 Más que nunca, ¡2ª B!
11/07/2011 365 días de éxito
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |   Comprar naranjas online
© Diario Siglo XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris