Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Juan Saravia
Juan Saravia
Un cuento de Juan Saravia
Teresa despertó. Todavía no había abierto los ojos y ya sentía la angustia en el pecho. Adormilada, examinó el colchón: quería comprobar que Salvador siguiera junto a ella.
Relato ganador del «XIV Premio de Narrativa Tirant lo Blanc, 2014» del Orfeó Català de Mèxic
​Mientras miraba el mapa de América, Saîd lanzó un dilatado suspiro. Lo había recortado en una revista de viajes de una peluquería del Boulevard Anessens. Enseguida volvió a pegarlo con un imán sobre la nevera.
Apuntes sobre la nueva novela del escritor mexicano, Pedro Paunero

Sabemos que la ficción es una forma legítima de mentir, pero también, que es una dimensión estética de la realidad. La necesitamos porque la vida ⎯una sola vida⎯, nos resulta insuficiente. La ciencia ficción ⎯la buena ciencia ficción⎯, por otra parte, es mucho más que un género literario.

Algunas reflexiones sobre una de las grandes novelas del escritor noruego, Knut Hamsun.

Durante más de un año y, en más de una ocasión, he llegado a sentir hambre. No sólo un hambre física, sino una sensación de vacío, de soledad, de insatisfacción, una avidez al mismo tiempo por devorarlo todo. Nunca antes de esa época alcancé a comprender mejor la novela Hambre, del escritor noruego Knut Hamsun, que había leído con anterioridad.

El hartazgo de todos los ha llevado a tomar la terrible decisión de abordar el primer tren. Una decisión suicida porque subirse a La Bestia requiere más valor que suicidarse.
​Lo que hacía más triste y trágico el velorio del Negro era que no estuviera el cadáver dentro de un ataúd.
Finalmente, a eso vienen todas las mujeres a verme, a sentirse deseadas, valoradas, importantes, para eso me pagan.
​Acabo de leer un libro, El Ruletista (Impedimenta, 2015), del escritor rumano, Mircea Cartarescu (Bucarest, 1956). Se trata de una edición rústica, muy bien cuidada, de un pequeño libro que tiene apenas 62 páginas, de las cuáles 14, forman parte del prólogo.
​Vincent Van Gogh (1853-1890), fue uno de los genios más grandes del siglo XIX, uno de los mejores pintores de su generación y, tal vez (junto con Cézanne, Gauguin y Toulouse Lautrec), uno de los cuatro mejores pintores del postimpresionismo.
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris