Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

El Elche comienza la cuenta atrás para el ascenso (dom, 21:00)

Tres ex franjiverdes, Carpio, Leandro y Claudio, regresan a tierras ilicitanas
José Antonio Marco
domingo, 19 de agosto de 2012, 10:32 h (CET)

Alineaciones probables
Elche CF: Manu Herrera; Edu Albacar, Etxeita, Sergio Pelegrín, Damián Suárez; Generelo o Mantecón, Rivera; Fidel, Carles Gil, Xumetra; Corominas.

Ponferradina: Leandro; Sergio Rodriguez, Alan Baro, Samuel, Carpio; Nano, Carlos Ruiz, Isaías, Lafuente; Urko Vera y Yuri.

Datos: Estadio Martínez Valero, Elche. Domingo, 19 de agosto de 2012 a las 21:00 horas.

Y ahora, la Liga. Con la Eurocopa aún en nuestra recámara y sin haber digerido aún los Juegos Olímpicos de Londres, arranca una temporada más en la Segunda División. El Martínez Valero se viste de gala para dar la bienvenida a la categoría de plata a la Ponferradina, que viene acompañado por viejos conocidos de la parroquia franjiverde, Claudio, Leandro y Carpio. Los ilicitanos, con muchas caras nuevas, vuelven a situarse en la lista de favoritos para el ascenso.

La destitución de Bordalás marcó una pésima segunda vuelta del Elche que no tuvo en Cesar Ferrando ningún ápice de resurrección. La llegada de Francisco Escriba como nuevo capitán de barco ha llenado de esperanza a muchos aficionados, que han visto con muy buenos ojos el trabajo que ha realizado el técnico con los fichajes y en los partidos de pretemporada. Una sola derrota, la sufrida en el Trofeo Festa d’Elx ante su afición, es el único “pero” que se le puede poner a los hombres de Escriba.

Los franjiverdes inician una nueva etapa en la Segunda División, esperando que esta sea la que aúpe al club de las palmeras a lo más alto del fútbol español. Para ello, la directiva ha tirado la casa por la ventana y han confeccionado una plantilla que opta a los puestos de arriba. Jugadores como Corominas, Fidel, Rivera, Damián Suárez o Manu Herrera, que junto a los que ya estaban en el club, como Xumetra, Mantecón, Edu Albacar o Generelo, y a falta de la llegada de un delantero, pondrán toda la carne en el asador para que este sea el año de la vuelta del Elche a Primera División.

Tres ex franjiverdes en la Ponferradina

El conjunto gallego regresa a la Liga Adelante tras su periplo en Segunda División B y lo hace con incorporaciones de nivel, entre ellos el ex jugador del Arsenal, Wellington Silva. Dos ex jugadores del Elche, Carpio y Leandro, uno del Hércules, Urko Vera, y otro del Betis, Juande, son algunos de los integrantes de la Ponferradina que estarán a las órdenes de otro viejo conocido de los ilicitanos, Claudio Barragán, antiguo entrenador y jugador del Elche Club de Fútbol.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris