Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB   Playoff  

El Caja Laboral busca la ventaja en el tercer partido ante el Real Madrid (M, 20h)

Andrés Nocioni no estará disponible por una lesión en el bíceps
Jose Luis del Campo
lunes, 28 de mayo de 2012, 15:58 h (CET)
La serie de semifinales entre Caja Laboral y Real Madrid cambia de escenario para disputar mañana el primer partido en el Buesa Arena de Vitoria después del triunfo logrado por cada equipo en Madrid.

Los vitorianos esperan contar con el apoyo de su fiel hinchada en el mastodóntico Buesa Arena para lograr el segundo triunfo de la serie, cobrar ventaja de nuevo en la eliminatoria y afrontar el partido del jueves.

Los de Dusko Ivanovic no van a contar con Andrés Nocioni por la rotura de fibras que padece en el bíceps femoral de su pierna izquierda y que solo le ha permitido jugar tres minutos en el duelo inicial.

El Baskonia ya sabe que la clave para sumar el segundo triunfo pasa por repetir el guión del primer partido donde los vitorianos fueron capaces de colapsar el veloz juego de ataque del Real Madrid y obligarle a jugar en estático donde los de Pablo Laso no disfrutan sobre la pista.

Para ese objetivo el papel de Pablo Prigioni será de nuevo determinante para imponer un ritmo pausado, frente el juego revolucionado que propugnan la pareja de bases madridistas.

Los vitorianos ya saben que cuando el Real Madrid puede correr, como lo hizo durante la segunda parte del partido del sábado, sus opciones disminuyen y les resulta más complicado sacar adelante el partido.

El presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, ha reconocido que el Caja Laboral debe estar al cien por cien para poder ganar al Real Madrid.

El máximo mandatario de la entidad vitoriana ha explicado hoy la necesidad de contar con "todo el equipo" en su mejor estado de forma para poder doblegar al conjunto madrileño en la segunda parte de la serie que se abre el martes en la capital alavesa con la disputa del tercer y cuarto partido.

El presidente ha admitido lo "mucho" que echó en falta el Caja Laboral al lesionado Andrés Nocioni que mermó en un hombre importante la rotación baskonista obligando durante muchos minutos a actuar a Nemanja Bjelica en la posición de alero alto.

El Baskonia se trae de Madrid la eliminatoria de semifinales igualada a una victoria para cada equipo tras ganar el partido inaugural y ceder ayer en el segundo duelo.

Esta situación de igualdad ha reconocido Querejeta que la "hubiera firmado" el pasado jueves antes de dar inicio la serie de semifinales, y se ha referido también a las "posibilidades" de vencer también el segundo que tuvieron los de Ivanovic durante bastantes minutos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris