Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB   Playoff  

El Caja Laboral busca la ventaja en el tercer partido ante el Real Madrid (M, 20h)

Andrés Nocioni no estará disponible por una lesión en el bíceps
Jose Luis del Campo
lunes, 28 de mayo de 2012, 15:58 h (CET)
La serie de semifinales entre Caja Laboral y Real Madrid cambia de escenario para disputar mañana el primer partido en el Buesa Arena de Vitoria después del triunfo logrado por cada equipo en Madrid.

Los vitorianos esperan contar con el apoyo de su fiel hinchada en el mastodóntico Buesa Arena para lograr el segundo triunfo de la serie, cobrar ventaja de nuevo en la eliminatoria y afrontar el partido del jueves.

Los de Dusko Ivanovic no van a contar con Andrés Nocioni por la rotura de fibras que padece en el bíceps femoral de su pierna izquierda y que solo le ha permitido jugar tres minutos en el duelo inicial.

El Baskonia ya sabe que la clave para sumar el segundo triunfo pasa por repetir el guión del primer partido donde los vitorianos fueron capaces de colapsar el veloz juego de ataque del Real Madrid y obligarle a jugar en estático donde los de Pablo Laso no disfrutan sobre la pista.

Para ese objetivo el papel de Pablo Prigioni será de nuevo determinante para imponer un ritmo pausado, frente el juego revolucionado que propugnan la pareja de bases madridistas.

Los vitorianos ya saben que cuando el Real Madrid puede correr, como lo hizo durante la segunda parte del partido del sábado, sus opciones disminuyen y les resulta más complicado sacar adelante el partido.

El presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, ha reconocido que el Caja Laboral debe estar al cien por cien para poder ganar al Real Madrid.

El máximo mandatario de la entidad vitoriana ha explicado hoy la necesidad de contar con "todo el equipo" en su mejor estado de forma para poder doblegar al conjunto madrileño en la segunda parte de la serie que se abre el martes en la capital alavesa con la disputa del tercer y cuarto partido.

El presidente ha admitido lo "mucho" que echó en falta el Caja Laboral al lesionado Andrés Nocioni que mermó en un hombre importante la rotación baskonista obligando durante muchos minutos a actuar a Nemanja Bjelica en la posición de alero alto.

El Baskonia se trae de Madrid la eliminatoria de semifinales igualada a una victoria para cada equipo tras ganar el partido inaugural y ceder ayer en el segundo duelo.

Esta situación de igualdad ha reconocido Querejeta que la "hubiera firmado" el pasado jueves antes de dar inicio la serie de semifinales, y se ha referido también a las "posibilidades" de vencer también el segundo que tuvieron los de Ivanovic durante bastantes minutos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán

Stephen Curry será baja tres meses tras la operación de muñeca

A la baja de Curry se suma la de Klay Thompson, que se lesionó de gravedad en el sexto partido de las pasadas Finales de la NBA ante los Raptors de Toronto

El Baskonia reduce a un desconocido Olympiacos

Los helenos aguantaron el chaparrón con el orgullo del veterano Vassilis Spanoulis (37 años), pero su temporada extraña -ya que sólo juega en Euroliga mientras un filial lo hace a la segunda división griega a la que descendió de forma administrativa-, le está pasando factura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris