Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Fenavin, Feria Nacional del Vino
Jesús Salamanca
La tronera
Jesús Salamanca Alonso nació en Arrabal de Portillo (Valladolid). Maestro. Licenciado en Historia por la UNED. Realiza el doctorado sobre "La cuestión Iglesia-Estado: impacto y reacción en Valladolid durante la Segunda República". Analista político, dedicado a la investigación sobre terrorismo, política y educación. Articulista desde hace veinte años. Colabora en Diario Siglo XXI, El Mundo-Diario de Valladolid, El Mundo-La Crónica de León, Diario Directo, Minuto Digital, Análisis Digital, Asturias Liberal, España Liberal, Foro Liberal, Castilla y León Liberal y Diario Liberal, entre otros. También colabora como firma invitada en Batiburrillo. Durante años ha colaborado en El Norte de Castilla, Escuela Española, Magisterio y diversas revistas locales, sindicales y de opinión.

Ha trabajado en la Obra de Protección de Menores, CENEBAD, Técnico Asesor en la Consejería de Educación de CyL, Asesor Técnico docente en la Dirección Provincial de Educación, sindicalista... Actualmente, además de numerosas colaboraciones diarias en medios de comunicación escritos, trabaja como profesor y director de Centro de EPA.
Jesús  Salamanca
Últimos textos publicados
Reubicación del campus de la Justicia
Estamos ante una insensatez de grueso calibre, cuyos presuntos intereses ocultos no tardarán en salir a la luz
No es sorprendente que el nuevo Ayuntamiento de Valladolid se esté metiendo en camisas de once varas. Sus primeras medidas han sido paralizar proyectos consolidados, y no han avanzado en nada. Actualmente el equipo de Gobierno lo forman el PSOE (con solo 8 votos) y el partido comunista; ambos apoyados por la opción blanquecina de Podemos. Un pensamiento cada vez más extendido es que la ciudadanía de Valladolid teme que se avance como los cangrejos y se convierta en una ciudad gris y apática, donde la dejadez, la desidia y el inmovilismo se conviertan en banderas de la nueva corporación.

Una de las diversas barbaridades en las que está inmersa esa Corporación es la paralización del Campus de la Justicia. Un proyecto que estaba acordado y cerrado entre la anterior Corporación y el Ministerio de Justicia, ahora pretenden reubicarlo en el antiguo colegio de El Salvador, en la plaza de San Pablo. Sin duda, estamos ante una insensatez de grueso calibre, cuyos intereses ocultos no tardarán en salir a la luz. El propio alcalde ha llegado a ‘amenazar’ con expropiar el citado colegio para sacar adelante su pretensión; algo que la ciudadanía no puede entender.

Así que ya lo ven ustedes, apreciados lectores, no solo Ada Colau, El Kichi, Carmena, Carmona, Guillermo Zapata y otros concejales de nuevo cuño cometen tropelías. También el alcalde de Valladolid –guiado y muy mal aconsejado por los comunistas y podemitas locales– se deja manipular con tal de seguir en el machito de la Alcaldía. Ya dije hace tiempo que este alcalde no tenía la mirada limpia y…. al tercer día se le ha visto el plumero. La cabra siempre acaba tirando al monte.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, lo ha sido claro en sus recientes declaraciones: “el Campus de Justicia de Valladolid podría dilatarse hasta 2026 si se cambia la ubicación al colegio de El Salvador, cuando si se mantiene el proyecto actual en los terrenos ubicados entre los barrios Villa de Prado y Girón las sedes podrían está unificadas entre 2017 y 2018″. No se puede ser más claro ni se puede hablar con más precisión. Desconocemos el complejo de inferioridad que atenaza al comunismo y al socialismo que impera en Valladolid y en España, pero siempre han sido muy dados a tomar decisiones atravesadas, desajustadas, precipitadas e incoherentes. Echen una ojeada a los Gobiernos de Felipe González (nido y origen de la corrupción en España) y del ‘vendeburras’ de León, Rodríguez Zapatero. Posiblemente no haya ejemplos más gráficos en la reciente historia de la democracia española.

El Ministerio de Justicia y el Ayuntamiento de Valladolid llevan alrededor de diez años buscando una solución “adecuada” con el fin de evitar la “dispersión” de sedes en Valladolid. La ubicación acordada en su momento, entre Villa de Prado y barrio de Girón, es la más idónea. Prueba de ello es que se ve con buenos ojos tanto por parte de los jueces, como de la ciudadanía, del Ministerio y de la anterior Corporación municipal, con excepción de socialista y comunistas de colmillo retorcido.

Era algo superado y consensuado en Valladolid hasta que el PSOE e IU, con el apoyo de la marca blanca podemita, han desestabilizado ese consenso. ¿Objetivo? Simplemente figurar. No pretendan ver otra cuestión. Esas formaciones pasan de lo que piensen los demás. En sus planteamientos me recuerdan las bravuconadas de Nicolás Maduro y su mentor, el ‘gorila rojo’.

En el Presupuesto General del Estado de 2015 ya aparecen partidas económicas para llevar a cabo este proyecto. Concretamente hay una de 300.000 euros para la adjudicación de las obras. Podrían estar terminadas en dos años o dos y medio; es decir, entre 2017 y 2018. Sin duda, la reubicación del citado Campus supondría un proceso engorroso, puesto que habría que llevar a cabo una expropiación de terrenos, lo que llevaría el proyecto hasta 2026. A ello hay que añadir que, ahora mismo, se perdería más de medio millón de euros, ya invertido en la operación. “Me preocupa que se prolongue la actuación ‘sine die'”, ha dicho Catalá, al tiempo que ha manifestado que “la dispersión de sedes es mala para todos”.

No hay duda de que la planificación de cualquier ciudad es competencia del Ayuntamiento, pero en esta ocasión tiran piedras a su tejado y se dejan llevar por oscuros intereses y presuntas presiones de parte interesada. “La planificación urbana no le corresponde al Ministerio de Justicia”, según el ministro Catalá; no obstante, “en otras localidades donde se han llevado a cabo operaciones similares se ha tendido a abrir más la ciudad y no a encerrarla en los cascos urbanos”.

De todas formas, no tardando quedará resuelta la confrontación del Ayuntamiento con el Ministerio. A la próxima reunión asistirá el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, quien, dicho sea de paso, ofrece a la ciudadanía menos credibilidad y confianza que el socialista Carmona en el Ayuntamiento madrileño presidido por Manuela Carmena.
viernes, 31 de julio de 2015.
 
Mienten igual que respiran
Cada vez son más los colectivos que están dispuestos a trabajar para que Mariano Rajoy y su partido no sigan en la Moncloa, tras las elecciones de diciembre. De poco va a servir que bajen el IRPF, devuelvan la paga extra a los funcionarios, suban las pensiones, acuerden con los sindicatos elevar los sueldos,… Es tal la cantidad de mentiras que nos han echado estos últimos cuatro años –y el incumplimiento de programas– que no merecen seguir.

Han tratado a la ciudadanía como si fuera papel higiénico. Hasta el propio presidente de mi comunidad se ha bajado los pantalones y se ha vuelto a presentar, después de decir por activa y por pasiva que no volvería a ser candidato a presidir la Junta de Castilla y León. Da la impresión de que en el Partido Popular mienten igual que comen o respiran. ¡Vaya tropa más indigna y con menos credibilidad! Hay veces en las que algunos piensan que la estupidez engrandece, cuando en realidad aletarga, aturde y acompleja.

Lo peor de todo es que miles de alcaldes honrados del PP han trabajado horas y horas al servicio de sus pueblos, mientras los de arriba se lo llevaban crudo. Y ahora, pasadas las elecciones municipales y autonómicas, se ha visto que han pagado justos por pecadores, como consecuencia de los desmanes varios, la corrupción, el incumplimiento de programa y el engaño.

Lo siento sinceramente por esos alcaldes a quienes, en ocasiones, les cuesta dinero serlo e incluso no les importa. Doy fe de ello, porque lo he visto en varios casos y, por tanto, me consta de primera mano. Muchos de los de arriba se han cavado su tumba política, pero también han acabado con las ilusiones de alcaldes y concejales. No me extraña que un presidente de comunidad autónoma, remedando a Manuel Azaña, haya vuelto a repetir eso de: "¡Rodeado de imbéciles, gobierne usted si puede!"

Otro que ya huele, por trágala y por trapacero, es el actual consejero de Sanidad de Castilla y León. Su gestión ha sido nefasta y sospechosa en la Sanidad de Castilla y León. No hay médico o colectivo vinculado a la Sanidad que no lo diga. Pero hay una cuestión que le va a traer de cabeza: el HUBU (Hospital Universitario de Burgos). ¿Por qué? Pues porque para construir ese mastodonte se dedicó y desvió dinero del BEI; un dinero que solo puede ir a gestión pública y no privada. Hay 126 millones de euros (pero no han explicado dónde están) que van a ser la cruz del consejero; de ahí que el actual presidente de la comunidad autónoma se haya ocupado de darle continuidad en las Cortes o mantenerle como consejero para protegerle con inmunidad parlamentaria y que los tribunales permanezcan a la espera.

Pero esta vez voy un poco más lejos: en la Consejería de Educación repite gran parte del 'staff'; algo que desde Presidencia no querían que sucediera. Lo vio fácil el presidente cuando el anterior consejero de educación --Juanjo Mateos-- decidió comunicarle que no iba a continuar, pero... estos políticos cambian de la noche a la mañana. Y precisamente por irresponsabilidades como la escrita, la gente le ha dado una advertencia en forma de pérdida de la mayoría absoluta. Aún recuerdo cuando Juan Vicente Herrera 'juraba en Arameo' por la deficiente planificación de la educación secundaria, con protestas de alcaldes, anuncios de dimisión, así como otras lindezas y 'amenazas' que tenían unos destinatarios muy concretos.

En la Consejería citada siguen sin cubrir las bajas del profesorado hasta transcurridos 15 días del hecho causante. Eso es muy grave. “No hay que encoger la levita sino estirar la chaqueta”, decía, en el diario vallisoletano “El Norte de Castilla”, el ínclito Jiménez Lozano. La educación le importa al Partido Popular tres cuartos de un pimiento morrón. ¡¡Son así de borricos y encima tenemos que soportarlos!!

Por si no son suficientes las bufonadas que cometen en el ámbito educativo, gran parte de las plazas de auxiliares administrativos de los centros están sin cubrir. Les da igual que los equipos directivos lo soliciten, porque se sienten sobrecargados y despreciados; los servicios periféricos ya se encargan de echar balones fuera y que no se moleste a los altos cargos de la Consejería de Educación.

Incluso, a algunos profesores se les ha amenazado por intentar contactar directamente con los directores generales de la Consejería de Educación y de otras. Denunciado el hecho ante Juan Vicente Herrera Campo, éste pasa olímpicamente de la ciudadanía, de la queja y de cuanto le rodea, sobre todo si ello no lleva implícito o explícito el lucimiento personal. Para que luego venga diciendo en los medios que “mi sueño y mi mayor preocupación es Castilla y León”. En fin, recuerdan aquello que decía el ínclito humorista José Mota: “¡Ahora vas y lo cascas!”. Pues, eso mismo.

En estos casos, siempre hay que tener presente aquello de que "cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto". ¿Y por qué se les pierde el respeto? Pues porque, como decía alguien: "los políticos son como los libros de una estantería, los que más arriba están son los que menos sirven".

Y, precisamente, por esa brutalidad y por los permanentes engaños, entre diversos colectivos sociales y entre el alumnado de bachillerato, EE.OO.II, escuelas de arte y centros de educación de adultos se ha extendido una máxima que el propio alumnado se encarga de poner en los tablones y en la entrada de los centros: “NO votar al Partido Popular, ante el desprecio que la Consejería y el Ministerio de Educación muestran por la educación destinada a la población adulta” (sic).

Cada vez tiene más apoyo la propuesta. Muchos profesores se han unido a esa máxima y colaboran de forma activa en y por la causa. En los carteles ya figura el lema: “¡No pasará el Partido Popular!”.
miércoles, 29 de julio de 2015.
 
Discurso lleno de naftalina
Debe saber, señor Herrera, que muchos de sus cargos ya se consideran casta propia y actúan como si la administración fuera parte de su patrimonio persona
Sr. Herrera Campo, Juan Vicente:

No me he perdido ni un segundo de su intervención en las Cortes, de cara a su previsible investidura como presidente de todos los castellanos y leoneses hasta 2019. Y debo confesar que no me ha gustado, porque es más de lo mismo: cuanto ha expuesto hoy en su decálogo, lo ha dicho en numerosas ocasiones, incluso ha copiado las ideas, pero ha tenido la exquisita habilidad de retocar la forma para que parezcan ideas originales, novedosas y realistas. En una palabra: engaño. Sí, amigo Herrera, me siento engañado y traicionado por esa intervención suya.

Me duele que mi presidente engañe de esa manera. Fui fiel a usted en una ocasión -- y hasta me obligaron bajo amenaza a pasarle datos sobre lo que fue la Ley que estábamos elaborando sobre la Educación de Personas Adultas de Castilla y León-- pero antes vendo mi voto en un mercadillo que depositarlo en la urna con su nombre. Debo recordarle, amigo Herrera, que Mariano Rajoy engañó a los contribuyentes y estos le han dado un ‘soplamocos’ en las pasadas elecciones municipales y autonómicas. Aplíquese el cuento y aquello de las barbas del vecino. No voy a consentir su desprecio: la ciudadanía no es tan gaznápira como usted se piensa, y mucho menos estúpida.

Mire, señor Herrera, hoy solo voy a comentar dos o tres ideas de su decálogo. Tiempo tendremos de sacar a relucir sus mentiras, abusos, incomprensión, desprecio e incoherencias. Y le aseguro que cuando toque en los próximos días la educación o la sanidad, se va a avergonzar de lo que han hecho algunos de sus altos cargos; sobre todo cuando plasme (con datos y documentos) las incoherencias que se cometen reiteradamente en la Consejería de Educación de su comunidad... que es la mía. Incluso, en estos días de transición, desde los distintos servicios de Recursos Humanos de Educación se están cometiendo atropellos con las plantillas: se suprime profesorado, se reconvierten plantillas sin necesidad, se sigue recortando a lo bestia,…

Sí, presidente, usted no se suele enterar de las burradas que cometen sus ‘vasallos’ en las consejerías. Pero doy fe de que lo va a saber en los próximos meses. Abuso por abuso, barrabasada tras barrabasada y mucha dejadez, pero mucha; sepa que muchos de sus cargos ya se consideran casta propia y actúan como si la administración fuera parte de su patrimonio personal. De todo ello recibirá copia la señora procuradora en Cortes, Rosa Valdeón Santiago, modelo y ejemplo de compromiso y actuación ciudadana; al menos así sé que nadie se sentirá tentado a actuaciones represivas como las que en educación he presenciado estos años.

Me parece muy bien, señor Herrera Campo, esa propuesta de reducción de los cargos directivos de empresas públicas, así como el endurecimiento de los requisitos para crear éstas. Volver a la consulta de tres ofertas para los contratos menores es adecuado, pero busquen ustedes esa vía que impida ralentizar la administración. Le recuerdo que, a pesar de sus falsas declaraciones, la Junta de Castilla y León paga a 134 días. Y si hablamos de los gastos de funcionamiento en los centros educativos, su Consejería de Hacienda incumple sus propias normas; incluso voy más allá, me consta que en algunas consejerías apoyan ese conjunto de despropósitos. Empiece por cesar a todos los altos cargos de la Consejería de Educación: le aseguro que no se arrepentirá. Doy fe.

¡Qué bonito queda eso de “la educación en los valores de la regeneración política, con el compromiso de introducir en el sistema educativo los contenidos éticos y de valores necesarios”. Y si a ello unimos “que la defensa de la honestidad y de la transparencia en la vida social y en la política y la lucha contra la corrupción han de ser esfuerzos asumidos y compartidos por toda la sociedad”, pues queda usted en todo lo alto. “¡Queda usted como Dios!”, que es lo que dicen en mi pueblo. Pero eso ya lo dijo así, textualmente, en otra ocasión. No es de recibo que haga su discurso de investidura con retales del pasado. Ha sacado tanta naftalina del armario que se va a apolillar lo poco que queda dentro. Le vuelvo a repetir eso de las mentiras continuadas y su mal efecto, así como las ‘bofetadas electorales’ que Rajoy ha recibido por ello. No lo eche en saco roto.

Desde el principio de los tiempos lleva usted aludiendo al uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Y, por si no es suficiente, insiste en que es “para que puedan ser consultadas por los ciudadanos cualesquiera de los aspectos relacionados con la actividad de las instituciones regionales”. Pero, señor Herrera, ¿qué es lo que le han contado a usted? Desde su propia Consejería de Educación se ha prohibido a los centros educativos comprar ordenadores para el alumnado, renovar los existentes o actualizarlos. ¿Quiere la documentación? ¿Pero usted sabe con qué bueyes ha estado arando? Dudo que lo sepa, pero yo se lo voy a demostrar con documentación en la mano y con copia a dos procuradores de cada uno de los partidos que conforman las Cortes de Castilla y León. No dudaré en aportar ‘armas dialécticas’ a la oposición, pero ya verá usted cómo no las saben utilizar. Doy fe.

Mire usted, Juan Vicente, en los centros de educación de personas adultas de su comunidad, que es la mía, se ha recortado estos últimos cuatro años más de un 52% anual, con respecto al año 2011. Alguien debería decirle que el alumnado de este tipo de centros se ve obligado en muchos casos a llevar su propio ordenador al centro para poder trabajar, al igual que muchos profesores. Y por si las preocupaciones de los cargos directivos son pocas, en estos días de transición siguen los atropellos con las plantillas: quitan profesorado con cometidos y, a la fuerza, pretenden destinar profesorado sin cometidos. Claro que, bien visto, algo así pasaba en el departamento de Estudios y Documentación de la Consejería de Educación en los años 2001 a 2003 y posteriormente: figuraba mucha gente en el directorio de la consejería, pero nunca había más de dos o tres personas trabajando. Como testigo y notario del hecho, doy fe.

Respecto al sexto punto de su decálogo de gobierno, mejor no extendernos. Eso de mejorar “el Portal de Gobierno Abierto de la Junta para, entre otros aspecto, informar puntualmente del grado de compromiso de los objetivos de los servicios públicos autonómicos”, es para nota. Pero mire, Juan Vicente, cuando la ciudadanía quiere poner una queja, el Portal no está operativo. Y los encargados de responder a las cuestiones –las pocas veces que lo encuentro activo y operativo—incurren en el desprecio, en respuestas incoherentes. Y muchas veces ni siquiera contestan. También han llegado a amedrentar contestándote en función de tu cargo, en vez de hacerlo al ciudadano que reclama y que actúan con el derecho que le da ser un contribuyente y administrado por la Junta de Castilla y León, sin más.

En fin, señor Herrera Campo, seguiremos hablando de sus viejas ideas. Estoy seguro que la procuradora, Valdeón Santiago, será una excelente receptora de la documentación. Porque, ya se sabe, que si todo lo que aquí he dicho no lo demuestro, entonces el mentiroso soy yo. Y de eso, nada, monada.
viernes, 3 de julio de 2015.
 
 
Vulgar circo de la izquierda
Manuela Carmena ya ha incurrido en reiteradas contradicciones
sábado, 27 de junio de 2015.
 
Mariano devolverá la paga extra ‘robada’
Cuando las pagas extraordinarias se reciben ya están destinadas para algo útil: ropa para los niños; renovación de vestuario de los mayores; gafas; consultas médicas, etc.
jueves, 25 de junio de 2015.
 
¡Mucho trabajo por hacer!
Viene bien que tanto alto cargo del Partido Popular y de otros partidos al uso o ‘de desecho’ tengan sobre sus cabezas la espada de Damocles.
viernes, 19 de junio de 2015.
 
¿Será C’s un simple mamporrero del Partido Popular?
Juan Vicente Herrera quiere hacer una transición tranquila. Él siempre dijo que más de dos legislaturas en el poder era excesivo tiempo
lunes, 8 de junio de 2015.
 
El circo de la izquierda
El radicalismo de la izquierda y la ruindad que representa el PSOE acabarán adoptando pactos antinaturales
sábado, 6 de junio de 2015.
 
Ofensas y desprecio
El ministro de Industria ha hecho más daño a la minería que un nublado de verano. Ha abandonado a su suerte a los mineros leoneses y a sus familias
viernes, 29 de mayo de 2015.
 
León de la Riva: final del camino
No hay duda de que es un resultado histórico el que se ha producido en el Ayuntamiento de Valladolid
miércoles, 27 de mayo de 2015.
 
Motivos para no debatir
No faltan quienes piensan que Herrera tiene miedo a que le saquen los temas de corrupción y no sepa defenderse correctamente
sábado, 9 de mayo de 2015.
 
Gestión vergonzosa
En el momento que tenga votos y tenga poder se olvidará de todo
miércoles, 6 de mayo de 2015.
 
¡“Buitres” de Caja España-Duero se van de rositas!
Todos sabemos que los presidentes han estafado a los clientes, a las cajas que representaban y a Castilla y León. Milagro será si no están metidos también en el tema de las eólicas
lunes, 27 de abril de 2015.
 
Posada justifica el fraude consentido
Asesorar a una constructora privada no es proteger su propio patrimonio ni dar clases en la universidad sin cobrar. Se les ha pillado en un renuncio y deben dimitir
domingo, 26 de abril de 2015.
 
Reprobación a Rato y al PSOE
En la última amnistía, más de 30.000 contribuyentes han pretendido limpiarse, pero eso no les exime de responsabilidad
jueves, 23 de abril de 2015.
 
La quita del 10% a las familias
Para reducir la deuda a los niveles anteriores a la crisis procede reducir la deuda pública (…) y ello requiere aplicar a las familias una quita del 10% sobre su patrimonio neto
domingo, 19 de abril de 2015.
 
Rodrigo Rato se echa al monte
El blanqueo de capitales persigue a Rato, quien se acogió a la medida de amnistía fiscal
domingo, 19 de abril de 2015.
 
Distinta vara de medir
Parece como si hubiera una “mafia pucelana” que quisiera acceder a la alcaldía retirando al candidato de más valía y a eso se llama en mi pueblo hipocresía
martes, 14 de abril de 2015.
 
Saber marcharse a tiempo
Difícilmente alguien podrá reprocharle algo en el ámbito de la corrupción tan extendida en otras comunidades.
viernes, 10 de abril de 2015.
 
Hay miedo. Mucho miedo
jueves, 9 de abril de 2015.
 
Se nota que es año electoral
En 2015 tenemos elecciones y quieren darnos a entender que se preocupan por los votantes. Hay que sacar la mejor sonrisa y dar buenas palabras…
miércoles, 8 de abril de 2015.
 
Carta abierta a Artur Mas
miércoles, 25 de marzo de 2015.
 
¡Qué poco cambia la política!
Unos quieren entrar y quienes están dentro lo impiden como pueden, hasta que se cuentan los votos
jueves, 19 de marzo de 2015.
 
De nuevo, todos contra León de la Riva
martes, 10 de marzo de 2015.
 
La moneda falsa del presidente
Su obra en Castilla y León se caracteriza por la mentira y el incumplimiento. Tiene tan poca credibilidad como Rajoy, y menos aún que la casta de Podemos
lunes, 9 de febrero de 2015.
 
Podemos huele a albañal descontrolado
No es de recibo tanta insensatez de Podemos, cuyos representantes proceden de lo más cutre del chavismo y del mal manoseado y manipulado referente “bolivariano”
viernes, 6 de febrero de 2015.
 
La reforma ahonda en la desigualdad
Para volver a tres años de carrera con los grados no hacían falta estas alforjas ni la renovación que se ha llevado a cabo
lunes, 2 de febrero de 2015.
 
Archivo
31/01/2015 Grado y máster del ministro Wert
28/01/2015 La joya que Rajoy quiere recuperar
28/01/2015 Hay miedo en el Partido Popular
26/01/2015 ¿Dónde está el Partido Popular?
23/01/2015 Sindicalismo pendenciero
09/01/2015 Madrid es la clave
17/12/2014 El ministro Wert acierta al rectificar
16/12/2014 Reválida de Pedro Sánchez
15/12/2014 Carta al ministro José Ignacio Wert
13/12/2014 El avance de la hipocresía
03/12/2014 Entre encuestas y falta de credibilidad
30/11/2014 La torpeza de Pedro Sánchez
24/11/2014 ¿La ‘operación púnica’ también en el HUBU?
22/11/2014 El daño ya está hecho
09/11/2014 Compartían ‘objeto de juego’
31/10/2014 El largo brazo de “Cofely”
29/10/2014 El palo de los “gusanos” en la sopa
28/10/2014 Los sordos de la Consejería de Educación
27/10/2014 ¡Podredumbre en la antigua Caja España!
18/10/2014 ¿Hacienda hará aflorar ‘el negro’?
12/10/2014 Todo un ejemplo de hipocresía
06/10/2014 Tarjetas para irresponsables
01/10/2014 De ‘pesebre’ en ‘pesebre’
30/09/2014 Trampa en la tasa de reposición
25/09/2014 Rajoy vuelve a las andadas
19/09/2014 Educación: hablar por hablar
15/09/2014 LOMCE: motivo de disputa política
12/09/2014 Con la LOMCE al hombro
04/09/2014 Carta abierta a León de la Riva
26/08/2014 El lastre de los Pujol
22/08/2014 Gasto insostenible de las autonomías
07/08/2014 Podemos: simple populismo
05/08/2014 Se extiende la corrupción
01/08/2014 Daño colateral de la huelga de trenes
30/07/2014 El castigo de la mala gestión
24/07/2014 Ruiz Medrano: el sucesor de Herrera Campo
23/07/2014 Reducción del número de diputados
13/07/2014 Destrozos en la política sanitaria
11/07/2014 Credibilidad de PISA bajo sospecha
09/07/2014 Seguimos pagando a traidores
04/07/2014 ¡Salimos de la crisis!
27/06/2014 El fondo oculto de Willy Meyer
18/06/2014 Extraño y mareante patrimonio
12/06/2014 Destrozos educativos del PP
06/06/2014 Copago incendiario de Wert
30/05/2014 Sin interés por la educación
22/05/2014 Abuso de la buena voluntad
10/05/2014 Inaceptable discriminación
08/05/2014 Desplome de los sindicatos de clase
07/05/2014 Flancos abiertos
26/04/2014 2016, ¿IV año triunfal del PP?
23/04/2014 Voto útil o inútil
10/04/2014 Dietas no confesadas
26/03/2014 Otras ‘cantadas’ del Consejo Escolar catalán
24/03/2014 Adoctrinamiento del Consejo Escolar
14/03/2014 Maltrato a la educación pública
28/02/2014 Diputados contra ahorradores
26/02/2014 Falso colorido de la Izquierda Plural
25/02/2014 Verificadores de la estupidez terrorista
11/02/2014 El insulto no va en el sueldo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris