Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Jesús Salamanca
La tronera
Jesús  Salamanca
No sé si Echenique habrá regañado a su jefa por explotación laboral, abuso horario, humillación permanente a la escolta, clasismo y desprecio

Parece mentira que, con la que está cayendo tras la sentencia de los ERE, haya personas próximas a la misma o próximas ideológicamente que se atrevan a hablar de derechos sociales, laborales y/o de salarios justos. Recurren a la Constitución para justificar lo que todos sabemos desde 1978. Lean, lean las cosas que dice el tal Echenique, las barbaridades de Susana Díaz -- pero sin entrar en los tejemanejes de “su Moriche”-- o la defensa de los derechos laborales que se hace desde el “marquesado feminista de Galapagar” aunque la práctica es otra realidad bien distinta.

Ya saben aquello de “dime de qué presumes y te diré de qué careces”. No hay más que releer la prensa escrita todos los días. Los otros medios se quedan a mitad de camino en cuanto a datos; eso sí, hay honrosas excepciones, como las hay en los medios sectarios que ocultan las noticias que no les favorecen: incluso tenemos una cadena de TV que, ante una noticia desfavorable para la siniestra, no dudaba en conectar con el Valle de los Caídos “para conocer qué ha desayunado hoy Franco” (permítaseme la exageración). Era una forma recurrente de sembrar desinformación, sectarismo y de malversar la realidad.


Un día abre uno la prensa o entra un rato en las redes sociales y se encuentra peregrinas reflexiones de Echenique, por poner un ejemplo. Lo que menos piensa es que va a defender los derechos laborales de los trabajadores y/o el salario digno. Pues si no quieres una taza, te tomas dos; el explotador laboral no duda en decir lo contrario de lo que hace y, si me apuran, lo contrario de lo que piensa porque sabido es que se ha aprovechado de los trabajadores; es decir, de la parte más débil de la cuerda productiva. Y no lo digo yo sino que, en su día, lo ratificó el juez. No sé si habrá echado la regañina a su jefa por explotación laboral y humillación social de la escolta de Montero, denigrando sus funciones y humillando la dignidad personal. Seguramente su jefa le habrá tapado el “pico” para que no píe más de lo normal y de lo necesario.


Pasas la página del diario y te encuentras otra que tal baila. Sí, la “sultana”. ¡Santo cielo, la cantidad de explicaciones que aún debe dar esta señora! Representa perfectamente el personaje de Poncio Pilatos y lo hace cada dos por tres y cada vez mejor A ver por dónde sale la investigación sobre el papel de su cónyuge. No cabe duda de que a Susana se le ha desbocado el “Moriche”. Tranquilos que no es ningún animalito sino su media naranja.


Llevo varios días investigando la obra y milagros del susodicho y no sé por dónde empezar a ordenarlo aún. Tan solo un par de pinceladas. El juez quiere saber cuántos cursos se cargó y cuántos costeó la Junta de Andalucía, durante el tiempo que permaneció como auxiliar administrativo en el IFES de UGT. Parece ser que supera el centenar de cursos. ¿Y dónde está el dinero? ¿También era de los parados andaluces? ¿Y todas las subvenciones millonarias han desaparecido? Se me ocurren cientos de preguntas, así que supongo que al magistrado de turno se le ocurrirán miles. Pero, tranquilos, que lo vamos a saber gratis y no tardando. Entre los ERE, los cursos de formación, subvenciones mil, gastos indiscretos en juergas, orgías, jolgorios, prostíbulos…. ¿Apostamos a que se superan los 950ME que los altos cargos del PSOE dilapidaron, malgastaron o malversaron? Veremos la luz al final del túnel.


Mejor dejar los detalles porque parece el cuento de nunca acabar. El BOJA publica subvenciones y subvenciones en las que cualquiera se pierde, incluso en las de 2010 que son de pequeñas cantidades: algunas no llegan a los 3.000.000M€. Lo curioso de esto es que en algún expediente parece que se cargó la nómina del “Moriche” de Susana. “Seis acciones formativas para él”, dicen algunos medios. Lo curioso de todo es que el susodicho estaba contratado como auxiliar administrativo aunque figuraba como “tutor, evaluador y preparador” de los cursos. ¡Tres en uno! ¿Se imaginan la figura del jugador-entrenador-presidente cobrando por las tres funciones? Pues, eso mismo. 

Artículos del autor

El PSOE acabará intentando demostrar que nada tiene que ver con la sentencia de los ERE. Y si tan ajeno es, no entiendo que siempre utilizara como ariete contra el Partido Popular la cuña de aquella sentencia introducida por un juez próximo y comprometido con el socialismo en el caso de la trama Gürtel.

“Un partido corrupto no puede seguir gobernando España”, decía Pedro Sánchez en junio de 2018. Apenas han pasado veinticuatro horas y la ciudadanía está expectante por comprobar si es coherente o simplemente es una mentira más; bien es verdad que hasta ahora no lo ha sido en otros temas. De momento, tanto Ábalos (nieto del novillero “Carbonerito”) como Ferraz han echado a correr como si el tema no fuera con ellos.

“Ahora devolved lo que habéis robado”, han sido las primeras palabras de Podemos-Andalucía. Por primera vez parece que la líder podemita en Andalucía no ha sacado a relucir su habitual sectarismo ni los mantras de la ultraizquierda. Y es que de los más de 800M€ malversados se han beneficiado altos cargos socialistas; es decir todo el que pasaba por allí menos la ejemplar ciudadanía.

El 19 de septiembre pasado, el todavía presidente en funciones decía sin titubear que “si hubiera aceptado las exigencias de Iglesias hoy sería presidente. Pero no dormiría, como el 95% de los españoles, incluidos votantes de Podemos”.

Isabel Celaá se ha estrellado en el Congreso de Escuelas Católicas. Ha querido acercarse a los pensamientos de la ultraizquierda y ha desbarrado. Su ridículo ha sido mayúsculo. Escuchar a una ministra decir lo que ha dicho es una prueba de que no ha leído la Constitución y mucho menos ha entendido el contenido del artículo 27. Cualquier docente se sentiría avergonzado, como yo me siento.

No hay duda de que el presidente en funciones está crecido. Tan pronto se siente el dueño de Cuelgamuros como califica a Ciudadanos y al Partido Popular de “derecha cobarde”. Tanto en un caso como en otro tiene motivos para creérselo, además de incentivarse con otras cuestiones en las que también se cree el rey del mambo, el bebé en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el sepelio.

Hemos comprobado que hay que actuar en Cataluña porque se ha destrozado la convivencia, se está reprimiendo a la mitad de la población, se persigue a la bandera nacional, diariamente vulnera la Constitución y las leyes el propio Parlamento catalán, los tribunales ajustan sentencias para no molestar y desde la propia presidencia se insta a cargar las calles de violencia y a reclamar en favor de los mal llamados "presos políticos" que, dicho sea, son golpistas descontrolados y aprovechados.

No tengo dudas de que el presidente en funciones ha perdido los papeles en el problema catalán; incluso se le ha visto el plumero visitando a los policías tras dejarlos a su suerte e impedir que el retén de la Guardia Civil, presente en Cataluña, actuara en los peores momentos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris