Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Jesús Salamanca
La tronera
Jesús  Salamanca
Tras este comunicado es fácil advertir que no se dejará influenciar ni entrará en temas políticos

Todo tiene un límite. Los numerosos casos de corrupción del PSOE y de "Hundidas" Podemos no pueden mezclarse con la dignidad y la eficiencia de la Abogacía del Estado. Ésta ya se ha manifestado: en lo sucesivo el Gobierno no volverá a presionar a este órgano y a ningún otro. Bromas las justas y fuera de la política. En el comunicado que ha sacado el Consejo Directivo de la Asociación de Abogados del Estado “se rechaza cualquier intento de injerencia o presión y especialmente de amenaza que tenga por finalidad desvirtuar o condicionar el ejercicio de las funciones de la Abogacía del Estado”.

No se entendería que la Abogacía del Estado hiciera un dictamen contrario a lo que ya manifestó, previo al juicio de los golpistas catalanes. Tampoco sería de recibo que incurriera en contradicciones basando los criterios en la misma norma.

Una cuestión que debe estar clara en todo momento es que la propia Abogacía ya solicitó, a la Junta Electoral Central para el juramento/promesa, que se diera permiso para el traslado, pero siempre con estricta vigilancia. Junqueras ya está procesado y, por tanto, no le corresponde ningún privilegio. Lo que se está haciendo con los golpistas en el centro penitenciario es un atentado al Estado de Derecho y un desprecio a la igualdad; mantener esos privilegios y la transferencia de competencias penitenciarias a esa comunidad autónoma no deja de ser un despropósito que contempla la mofa al propio Estado español.

No hay que echar en saco roto que, con carácter inmediato, debe solicitarse al Parlamento europeo la nulidad de la inmunidad parlamentaria de los golpistas actualmente fugados; ni Puigdemont ni Comín deben seguir ridiculizando a la Justicia española, haciéndola peinetas y llamando a los jueces de incompetentes para arriba. La política no es para jugar sino para confrontar ideas y opiniones, además de para que siga siendo el arte de lo posible.

Ha debido de pensar ERC que se puede jugar a cualquier juego y de cualquier manera. Todo órgano u organismo serio tiene unas reglas que han de ser respetadas siempre y sin excepción. La política fulera que se hace en Cataluña no es extrapolable a un Estado serio como es España aunque, a veces, con Pedro ‘Plagio’ uno tenga sus dudas. Lo chapucero y lo inaceptable queda para quienes nunca cumplen la norma; esto me hace recordar aquel 1-O donde iban a votar con recipientes de guardar la ropa y se veía a jóvenes introduciendo la papeleta, incluso votaba la perrita como si estuviera en el censo.

A eso es a lo que siguen llamando “el mandato del pueblo el 1-O”. ¡Así les cubre el pelo! Echen un vistazo y comprueben la “autoridad” y el respeto que tienen o merecen el tal Torra, Torrent, Puigdemont, Comín, Junqueras, Rull, Turrul,… Decía Vicente Gar-Mar que “Más mérito tiene el que hace avanzar un paso por medio de una sonrisa, que el que hace avanzar ciento a poder de latigazos”.

Tras este comunicado de la Asociación de la Abogacía del Estado se puede advertir que no se dejará influenciar ni entrará en temas políticos aunque ya lo hizo en otras ocasiones. Posiblemente el informe ya esté elaborado y este comunicado sea solo para ahuyentar sospechas y lavarse las manos --serían manos de un cobarde presionado – Esta formación republicana (ERC) tiene tan poco fondo de formación y conocimiento que suele basar sus posturas en la misma veleta que ya acompañaba a Albert Rivera: hoy tiro por aquí y mañana por allá. Pero hay otras cuestiones sobre las que la Abogacía debería responder antes de dejar que se forme el Gobierno “Sáncheztein”. Por ejemplo: ¿Se consultará a la Abogacía por el narcodinero y narcotráfico de "Hundidas" Podemos, tal y como ha revelado Jorge "Tuto" Quiroga y si hubo asesinatos en Nicaragua, Venezuela y Bolivia para conseguir ese dinero y donde presumible y presuntamente están implicados los ‘tiburones’ podemitas. Bescansa, Monedero y Errejón, además del líder de la extrema izquierda comunista, Pablo Iglesias?


Tras los sucesos de Bolivia, el rey no puede permitir que tiren su trabajo por los suelos. La diplomacia es el arte del equilibrio por los caminos de lo políticamente correcto. No me extrañaría que tanto el PSOE como "Hundidas" Podemos se echaran al monte, negaran la mayor, escurrieran el bulto y apuntaran al PP como culpable de la muerte de Manolete y de Rodrigo Díaz de Vivar. Pero es lo que hay, señores.

Artículos del autor

Hay silencios que hablan y silencios que explican situaciones. Esa es la situación actual de nuestro presidente en funciones; calla ante el mayor robo de Europa (ERE); se esconde de las presiones de ERC; escapa de vacaciones ante la ofensa a los jubilados; desprecia a la ciudadanía; malmete contra “el último Borbón”, como dice Puigdemont; rechaza todo tipo de fiscalización y da cerrojazo a la información que precisa el contribuyente.

Exige un cambio inmediato en la hoja de ruta política de la formación; es evidente que Ciudadanos ha quedado a los pies de los caballos tras el 10-N. El partido está descabezado, sus pesos pesados huyen despavoridos y a la formación puede sucederle lo que a la antigua UPyD. Una prueba de ese descabezamiento es que muchos de sus afiliados han solicitado filiación en el Partido Popular de Casado que, dicho sea de paso, sigue en la línea de la “derechita cobarde” que ya iniciaran Mariano Rajoy y Sáenz de Santamaría.Francisco Igea pretende que Ciudadanos sea una organización mucho más participativa, además de un profundo cambio en la estrategia para poder hacer frente “al populismo de la derecha y de la izquierda”.

Dame pan y llámame perro es lo que parecen dar a entender tanto el presidente en funciones como los “marqueses” de Galapagar. Ambas partes defendieron en su día luz y taquígrafos para todo tipo de acuerdos, pero lo hacían cuando estaban en la oposición.

Parece mentira que, con la que está cayendo tras la sentencia de los ERE, haya personas próximas a la misma o próximas ideológicamente que se atrevan a hablar de derechos sociales, laborales y/o de salarios justos. Recurren a la Constitución para justificar lo que todos sabemos desde 1978.

El PSOE acabará intentando demostrar que nada tiene que ver con la sentencia de los ERE. Y si tan ajeno es, no entiendo que siempre utilizara como ariete contra el Partido Popular la cuña de aquella sentencia introducida por un juez próximo y comprometido con el socialismo en el caso de la trama Gürtel.

“Un partido corrupto no puede seguir gobernando España”, decía Pedro Sánchez en junio de 2018. Apenas han pasado veinticuatro horas y la ciudadanía está expectante por comprobar si es coherente o simplemente es una mentira más; bien es verdad que hasta ahora no lo ha sido en otros temas. De momento, tanto Ábalos (nieto del novillero “Carbonerito”) como Ferraz han echado a correr como si el tema no fuera con ellos.

“Ahora devolved lo que habéis robado”, han sido las primeras palabras de Podemos-Andalucía. Por primera vez parece que la líder podemita en Andalucía no ha sacado a relucir su habitual sectarismo ni los mantras de la ultraizquierda. Y es que de los más de 800M€ malversados se han beneficiado altos cargos socialistas; es decir todo el que pasaba por allí menos la ejemplar ciudadanía.

El 19 de septiembre pasado, el todavía presidente en funciones decía sin titubear que “si hubiera aceptado las exigencias de Iglesias hoy sería presidente. Pero no dormiría, como el 95% de los españoles, incluidos votantes de Podemos”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris