Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Jesús Salamanca
La tronera
Jesús Salamanca Alonso nació en Arrabal de Portillo (Valladolid). Maestro. Licenciado en Historia por la UNED. Realiza el doctorado sobre "La cuestión Iglesia-Estado: impacto y reacción en Valladolid durante la Segunda República". Analista político, dedicado a la investigación sobre terrorismo, política y educación. Articulista desde hace veinte años. Colabora en Diario Siglo XXI, El Mundo-Diario de Valladolid, El Mundo-La Crónica de León, Diario Directo, Minuto Digital, Análisis Digital, Asturias Liberal, España Liberal, Foro Liberal, Castilla y León Liberal y Diario Liberal, entre otros. También colabora como firma invitada en Batiburrillo. Durante años ha colaborado en El Norte de Castilla, Escuela Española, Magisterio y diversas revistas locales, sindicales y de opinión.

Ha trabajado en la Obra de Protección de Menores, CENEBAD, Técnico Asesor en la Consejería de Educación de CyL, Asesor Técnico docente en la Dirección Provincial de Educación, sindicalista... Actualmente, además de numerosas colaboraciones diarias en medios de comunicación escritos, trabaja como profesor y director de Centro de EPA.
Jesús  Salamanca
Últimos textos publicados
Trinchera en Ferraz
El equipo del "señor NO" ha sido incapaz de gestionar la crisis en su partido, como ha demostrado ineficacia en la conformación de un Gobierno nacional
El atrevimiento de algunos periodistas ha puesto de manifiesto la incompetencia de Ferraz. No saben responder y, mucho menos, cuando se trata de hablar de su todavía líder, Pedro Sánchez. Hoy, con la ejecutiva federal destrozada, Sánchez lleva todo el día atrincherado en la sede, impidiendo la entrada a quienes no son de su cuerda. Tarde o temprano --más temprano que tarde-- saldrá Pedro escaldado y con el rabo entre las piernas, porque ha roto compromisos y porque ha interpretado los estatutos de forma torticera. Sánchez se merece un cero, tanto por ser de la escuela de Zapatero como por la ‘indigencia intelectual’ que demuestra desde hace tiempo.

A Pedro le quedan dos telediarios y una magdalena de desayuno. Y como caliente el ambiente acabarán a tiros reales, como en su día los hicieron los seguidores de Largo Caballero e Indalecio Prieto. La Historia cuenta que, cuando a los socialistas se les calienta la cabeza, se echan al monte, montan las armas, se lían a tiros y se acompañan de los puños. Mientras tanto, sus primos de 'Podemos' se frotan las manos porque comprueban que ya se han hecho con la hegemonía de la izquierda.

La torpeza de los dirigentes del PSOE nunca fue tan rimbombante y tan evidente. El equipo del "señor NO" ha sido incapaz de gestionar la crisis en su partido, como ha demostrado ineficacia en la conformación de un Gobierno nacional. Pintan bastos en el PSOE y los militantes de verdad lo sufren. Otros se atrincheran por estar en la línea perdida de Pedro Sánchez. Ahí tienen a Oscar Puente, alcalde de Valladolid, que demuestra un despiste de órdago a la grande al apoyar al "señor NO", como otros en Castilla y León que --tras fracasar en sus objetivos año tras año-- miran con miedo a Ferraz y se santiguan para que no salten en pedazos los pocos credos que quedan y las muchas prebendas que reciben.

La prensa de hoy dejaba en ridículo a gente como Luis Tudanca, procurador de las Cortes de Castilla y León; a Oscar López, Oscar Puente,... Aquí sí que cuela aquello de qué malos vasallos para acompañar a un nefasto señor. Pero no tardando algunos otros se comerán las tajadas para rentabilidad los destrozos. El PSOE precisa con urgencia una travesía del desierto, al igual que su todavía líder –el “señor NO”—debe recoger los bártulos de Ferraz y abandonar su escaño, su militancia y la secretaría general. La humildad nunca la tuvo y la ética la perdió al mostrar su odio contra el señor Rajoy Brey.

Un líder como pretende ser Pedro Sánchez es tanto un atentado a la dignidad como un canto a la barbarie. Y hasta tal punto es así que un insigne político de mi comunidad (vicepresidente de la Junta de Castilla y León, además de psiquiatra) ha incidido en que la actitud de Pedro Sánchez "da para escribir un manual de psicopatología del fracaso". Al tiempo.
viernes, 30 de septiembre de 2016.
 
Desprecian al pueblo gallego
No solo se les ve el plumero, también se les ha visto la cara y las intenciones; son casta desde el primer momento
La ignorancia es muy atrevida, por eso juega malas pasadas a mucha gente, de vez en cuando. Esa ignorancia abunda en las filas del partido bolivariano español de “Pablemos”. Tal ignorancia también jugó mala pasada a Bódalo, Rita Maestre, Monedero, Errejón,…. Ahora ha tocado a Bescansa, la despistada y desconcertante socióloga que ha insultado gravemente a los gallegos. No es la primera vez que esta señora se autoridiculiza: primero lo hizo en el Congreso llevando al ‘Bescansín’ para no se sabe qué y, ahora, a diario, se inmola con sus anticuados credos en las tertulias. Eso de ir diciendo que es socióloga le deja en ridículo, como le pierde hacer afirmaciones casposas y trasnochadas, muy propias del comunismo ‘baratero’.

Más recientemente, y en lo que a insultos y estupideces se refiere, le ha tocado a Miguel Anxo Fernán Vello. Este señorito gallego es diputado por En Marea en el Congreso. Ha ido en cabeza de lista tanto en diciembre como en junio. Miles de gallegos están pidiendo su dimisión en las redes sociales y en las Delegaciones de Gobierno gallegas. Se preguntarán ustedes el porqué de esos miles de peticionarios: su reacción a los resultados de las gallegas le duele y no soporta el concepto de mediocridad que la ciudadanía gallega tiene de En Marea-podemitas con tinte estrafalario y perroflauta. Ese desprecio de Fernán se extiende a todo lo que son los resultados de las elecciones autonómicas gallegas..

Es difícil ser más ignorante que el tal Anxo Fernán Vello. A las pruebas me remito. Ello se pone de manifiesto en su mensaje: "Extraño pueblo el nuestro: ‘esclavos’ que votan al amo, al ‘señorito’, al cacique, al que manda, a los de siempre. Pueblo alienado e ignorante. Triste". Siempre se ha dicho que si volaran los gaznápiros, ignorantes y patosos, no nos daría el sol. Con barbaridades como esa, la ciudadanía se ha hecho una imagen del mundo podemita que les lleva a perder votos a chorro. No solo se les ve el plumero, también se les ha visto la cara y las intenciones; son casta desde el primer momento, incluso más casta que quienes recibían ese apelativo desde las filas bolivarianas. Todos podemitas están acogidos a todas las ventajas de la casta en el Congreso de los Diputados, sin excepción. Parecía que lo de trincar era de otros, pero el mundo podemita se apunta a un bombardeo si por medio hay ‘perras’, y no precisamente de las que ladran.

Siempre se ha dicho que los gallegos son muy listos. Se solía poner como ejemplo “lo de la escalera” (un gallego en una escalera no se sabe si sube o baja) pero entre tanto listo siempre hay mediocres que se hacen notar y buscan su minuto de gloria: léase Anxo Fernán, Bescansa y algún que otro sobrero, que no sobrado. De ahí la caña que han recibido estos dos indigentes intelectuales (Anxo y Bescansa) por menospreciar al pueblo gallego. A nadie debe sorprenderle el boicot que Galicia y buena parte de España ha empezado a hacer a las farmacéuticas de la familia de Bescansa, algo así como el boicot permanente a ciertos productos catalanes en Navidad.

Las 'bofetadas' dialécticas han llegado desde todas partes, sin excepción. Pero voy más lejos: incluso el propio Partido Popular de Galicia le ha preguntado a Miguel Anxo si "esa reflexión la has hecho durante tus viajes en Business pagados por ese ‘pueblo alienado’ que te hizo diputado". Sus viajes en clase preferente y su desprecio al pueblo gallego no van a pasar inadvertidos. Doy fe.

En las redes sociales se le ha llamado de todo, menos guapo, al pobre insultador, Miguel Anxo. Y se ha hecho por merecimiento. Hasta le han recordado en cientos de mensajes que "el pueblo al que insultas es el que te paga tu sueldo de diputado". Muchos van más allá al afirmar "tener vergüenza de haber votado por usted". Ya se sabe que cuando los que dirigen pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
jueves, 29 de septiembre de 2016.
 
Terquedad del “señor no”
Es una atrocidad escucharle decir que su formación es la única garante de la unidad, de la igualdad y del empleo…
El "señor NO" ha demostrado que es muy burro. Ni siquiera ha sido capaz de asumir responsabilidades políticas. Esa responsabilidad consiste en dimitir y no en llorar por las esquinas o en decir que asume su responsabilidad, pero ahí sigue, como si la cosa no fuera con él. Demuestra ser un chulo de barrio que solo ve su ombligo. Él, él y luego él con su ambición.

Su forma de ser le ha destrozado políticamente. Su incompetencia ha salido a la luz y se le ve el plumero. Ha estado muy mal asesorado, hasta el punto de que nunca un secretario general tuvo peor imagen y equipo más catastrófico. Ha demostrado ser un sordo completo; solo escucha cuanto le interesa, nada más. Esa chulería inusual le está pasando factura al partido socialista, además de tener bloqueado el Gobierno y secuestrado a su propio partido; claro que, lo peor de todo, es que en esta ocasión los rehenes son los ciudadanos.

Pedro Sánchez se está pasando tres pueblos en sus comentarios tras la campaña electoral y la ciudadanía se mofa de sus planteamientos de futuro y de sus afirmaciones sobre el PSOE. Es una atrocidad escucharle decir que su formación es la única garante de la unidad, de la igualdad y del empleo, cuando en realidad ha sido quien ha destrozado la economía y las finanzas de España. La crisis le pilló al PSOE con el pie cambiado y por eso ha sido incapaz de mostrarse firme ante las medidas que había que adoptar.

Fruto de la dejadez del PSOE de Zapatero fueron los recortes posteriores, de ahí que el equipo de gobierno de Rajoy no pudiera poner en marcha su programa electoral. Hubo que pagar las facturas guardadas en los cajones que el gobierno ocultó para no presentar un desfase brutal y un déficit abrumador. A ello hay que añadir que fue preciso lidiar con cinco millones de parados, después de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero incrementara ese en tres. Todas esas vicisitudes dan material suficiente para afirmar que los gobiernos de Zapatero han sido quienes más han profundizado en la desigualdad y en la pérdida de derechos.

Pero volvamos al "señor NO". La división del PSOE le va a llevar a tener que atravesar el desierto una vez más, además de la corrupción permanente. Recordemos que el PSOE es el partido que más casos de corrupción tiene encima, así como el que mayor montante de corrupción lleva sobre los hombros y quien más imputados tiene. Es, sin duda, el rey de la corrupción, aunque en breve lo será 'Podemos'; esa casta despreciada y despreciable para un importante sector de la población, dada su falsedad, su tonto postureo, su mafiosa actitud y la torpeza de sus dirigentes.

Otra de las consecuencias del "señor NO" es que 'Podemos' está jugando con la presidencia de Castilla La Mancha, Extremadura, Aragón y Asturias. Algo más propio de traidores, irresponsables y mequetrefes que de políticos asentados, con fuerte carga ética y equilibrados. La ha faltado tiempo a ‘Podemos’ para asomar la patita de su dictadura y del tremendo odio que alberga; siempre juega sucio, aunque no se le caigan los anillos ni la cara de vergüenza por hablar de la cal viva de los GAL, como si no supiésemos de qué es capaz la dictadura bolivariana y lo poco que le cuesta sentenciar a cárcel o a muerte a sus opositores: eso sí, luego achaca a países plenamente democráticos la existencia de presos políticos. ¡Manda huevos!

Con todos los ingredientes citados, el puchero saldrá podrido no tardando. Así no se va a parte ninguna. La ambición del "señor NO" es la mayor estupidez que ha vivido el PSOE desde la pizarra de Suresnes. Nunca el partido socialista había caído tan bajo y nunca su secretario general había demostrado mayor torpeza e indigencia intelectual. En fin, Pedro Sánchez, en estado puro y podrido. Doy fe.
miércoles, 28 de septiembre de 2016.
 
 
El “señor NO” hunde al PSOE
Pedro Sánchez es el hazmerreír del país y ya hace tiempo que sus fieles dudan de él, incluso han pasado al desprecio más vulgar
miércoles, 21 de septiembre de 2016.
 
De ‘joya de la corona’ a irresponsable bebedora
Juan Vicente Herrera tiene un serio problema en este momento aunque no ha tenido más remedio que admitir la dimisión
martes, 13 de septiembre de 2016.
 
Cifuentes ‘abofetea’ a Pedro Sánchez
Pedro Sánchez ha descontrolado a todos y funcionan en su desempeño diario como las maracas de Machín
viernes, 12 de agosto de 2016.
 
Echenique, ‘Podemos’ y las hemerotecas
A Pablo Echenique le ha faltado tiempo para hacer realidad su segundo apellido
sábado, 30 de julio de 2016.
 
Un peligro público
El tal Sánchez está haciendo más daño que un nublado de verano
viernes, 15 de julio de 2016.
 
Palos de ciego de C’s
Si hay unas terceras elecciones, el tal Rivera pierde hasta la camisa. Bien claro lo han dicho los empresarios
sábado, 9 de julio de 2016.
 
Incapaces de ganarse el respeto
“Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto”
viernes, 8 de julio de 2016.
 
Barbaridades 'podemitas' en las redes
¡No pasarán! ¡Doy fe de que no pasarán!
jueves, 30 de junio de 2016.
 
Garzón vende ‘Izquierda Hundida’ a Pablo Manuel Iglesias
Es un acto inusual de bajada de pantalones. Garzón se ha puesto mirando a Cuenca sin importarle el pasado ni el futuro
sábado, 11 de junio de 2016.
 
De la hipocresía a la corrupción
Hay sectores que se corrompen en la política y otros que llegan a la política ya corrompidos
viernes, 10 de junio de 2016.
 
Atentado contra dos trabajadoras
Me hubiera gustado que los sindicatos salieran a los medios de comunicación a denunciarlo
jueves, 9 de junio de 2016.
 
El abuso de una Hacienda insaciable
Una vez más es la interpretación fiscal y represora de la sectaria Agencia Tributaria que ‘escupe’ y desprecia a la ciudadanía
viernes, 13 de mayo de 2016.
 
El populismo traería peligro para los ahorros
Votar a ‘Podemos’ es votar absurdo, manipulación y falta de compromiso
miércoles, 11 de mayo de 2016.
 
¡Váyase, señor director general, váyase!
La derecha no tiene a la educación como uno de sus valores más preciados y mucho menos como uno de sus objetivos
sábado, 30 de abril de 2016.
 
Han fracasado todos, sin excepción
El señor Sánchez ha demostrado una tozudez fuera de lo común y para los españoles ha quedado como el payaso que ha demostrado ser
sábado, 23 de abril de 2016.
 
Mimbres podridos
Manuela Carmena ha perdido el norte, si bien son muchos quienes reconocen que ha perdido todos los puntos cardinales…
martes, 19 de abril de 2016.
 
¿Más recortes para los mismos recortados?
El Gobierno tiene de dónde elegir: políticos, evasores fiscales y blanqueadores puntuales
lunes, 18 de abril de 2016.
 
¿Observatorios, para qué?
Se han puesto de moda los Observatorios para todo, menos para lo que realmente son necesarios, como es el caso de controlar la evasión fiscal,…
domingo, 17 de abril de 2016.
 
Panamá: ahogo de bancos y personajes varios
Ha circulado, incluso, el nombre de Rodríguez Zapatero, pero doy fe de que no está en la relación. Y el señor Revilla tampoco está en la lista
jueves, 7 de abril de 2016.
 
Excesivo protagonismo y nulas soluciones
En Valladolid, la población empieza a estar harta del Ayuntamiento
miércoles, 6 de abril de 2016.
 
Última oportunidad de Pedro Sánchez
La inutilidad mostrada por Pablo Manuel, Pedro Sánchez y Alberto Rivera es de órdago a la grand
miércoles, 30 de marzo de 2016.
 
Fuerte enfrentamiento podemita
Si pactan con el 'saltimbanqui' Sánchez, no irán a más, pero acabarán destrozando al partido socialista
miércoles, 23 de marzo de 2016.
 
Ridículo de emergentes
Hemos pasado de comprobar cómo el equipo de gobierno anterior trabajaba sin desmayo… a ver un equipo de gobierno deslavazado
domingo, 20 de marzo de 2016.
 
Trampas en la negociación educativa
Ya saben ustedes que se empieza por un cambalache y se acaba en el terreno de la corrupción
miércoles, 9 de marzo de 2016.
 
Archivo
07/03/2016 Tiempos para la reflexión
06/03/2016 Desconocido Parlamento
18/02/2016 Están probando su propia medicina
07/02/2016 Monumento a la podredumbre
05/02/2016 Loca y peligrosa ambición de Sánchez
03/02/2016 La ubicación de “Podemos”
24/01/2016 El anaquel podrido del PSOE
24/01/2016 El ‘topo’ olvidado
08/01/2016 Cabalgatas al gusto
05/01/2016 Rajoy debe denunciar
21/12/2015 Nuevas elecciones, el mejor camino
17/12/2015 “Si no estáis satisfechas, echaros un novio”
16/12/2015 La tumba política de Pedro Sánchez
21/11/2015 Ataque frontal a la escuela desde el PP
18/11/2015 ¿En el colegio hasta los 18 años?
17/11/2015 Pablo Iglesias, todo un desastre
10/11/2015 La oscuridad del Partido Popular
04/11/2015 Abandono social del Partido Popular
01/11/2015 ¿Pederasta en “Podemos”?
28/10/2015 Rajoy pide orden y genera confianza
27/10/2015 Siguen los destrozos en la educación de adultos
25/10/2015 Mentira y corrupción en la 'finca' de Juan Vicente
21/10/2015 Despropósitos y atropellos en educación
14/10/2015 Cataluña a la deriva
30/09/2015 Políticos a la greña
17/09/2015 Circenses consistorios
16/09/2015 ¡Así se destroza la educación en Castilla y León!
12/09/2015 Parte del problema y no de la solución
07/09/2015 ¿Quién se toma en serio la educación?
06/09/2015 Los 13 euros que recibe Aimar
01/09/2015 Con la LOMCE a vueltas
28/08/2015 El derecho a equivocarse
28/08/2015 Ataque brutal a la educación de adultos
26/08/2015 Dejadez, desprecio y silencio
26/08/2015 Manuela Carmena genera desencanto
31/07/2015 Reubicación del campus de la Justicia
29/07/2015 Mienten igual que respiran
02/07/2015 Discurso lleno de naftalina
26/06/2015 Vulgar circo de la izquierda
24/06/2015 Mariano devolverá la paga extra ‘robada’
18/06/2015 ¡Mucho trabajo por hacer!
07/06/2015 ¿Será C’s un simple mamporrero del Partido Popular?
06/06/2015 El circo de la izquierda
29/05/2015 Ofensas y desprecio
26/05/2015 León de la Riva: final del camino
08/05/2015 Motivos para no debatir
05/05/2015 Gestión vergonzosa
27/04/2015 ¡“Buitres” de Caja España-Duero se van de rositas!
25/04/2015 Posada justifica el fraude consentido
22/04/2015 Reprobación a Rato y al PSOE
19/04/2015 La quita del 10% a las familias
18/04/2015 Rodrigo Rato se echa al monte
13/04/2015 Distinta vara de medir
10/04/2015 Saber marcharse a tiempo
08/04/2015 Hay miedo. Mucho miedo
07/04/2015 Se nota que es año electoral
25/03/2015 Carta abierta a Artur Mas
18/03/2015 ¡Qué poco cambia la política!
10/03/2015 De nuevo, todos contra León de la Riva
09/02/2015 La moneda falsa del presidente
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris