Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Jesús Salamanca
La tronera
Jesús Salamanca Alonso nació en Arrabal de Portillo (Valladolid). Maestro. Licenciado en Historia por la UNED. Realiza el doctorado sobre "La cuestión Iglesia-Estado: impacto y reacción en Valladolid durante la Segunda República". Analista político, dedicado a la investigación sobre terrorismo, política y educación. Articulista desde hace veinte años. Colabora en Diario Siglo XXI, El Mundo-Diario de Valladolid, El Mundo-La Crónica de León, Diario Directo, Minuto Digital, Análisis Digital, Asturias Liberal, España Liberal, Foro Liberal, Castilla y León Liberal y Diario Liberal, entre otros. También colabora como firma invitada en Batiburrillo. Durante años ha colaborado en El Norte de Castilla, Escuela Española, Magisterio y diversas revistas locales, sindicales y de opinión.

Ha trabajado en la Obra de Protección de Menores, CENEBAD, Técnico Asesor en la Consejería de Educación de CyL, Asesor Técnico docente en la Dirección Provincial de Educación, sindicalista... Actualmente, además de numerosas colaboraciones diarias en medios de comunicación escritos, trabaja como profesor y director de Centro de EPA.
Jesús  Salamanca
Últimos textos publicados
Un peligro público
El tal Sánchez está haciendo más daño que un nublado de verano
Por la izquierda centrada, hasta que llegó el tal Sánchez, el socialismo sigue desnortado por culpa del ‘nuevo Zapatero’. Empieza a vérsele como el remedo de ‘indigente intelectual’ que era José Luis Rodríguez Zapatero; sin duda, el expresidente del Gobierno español más nefasto de la Historia democrática reciente.

No hay más que ver su actitud tras las primeras elecciones, su afán egoísta por llegar a Moncloa a toda costa –aun sabiendo de sus debilidades e incompetencias diversas– y su posicionamiento para llegar a unas segundas elecciones. Como decía ayer un carismático líder del socialismo vallisoletano: “También en mi partido hay perroflautas, como en Podemos, solo que son de otro tipo, pero igualmente perjudiciales; me estoy refiriendo a Pedro Sánchez, Oscar Puente y a Oscar López; todos ellos perdedores y dañinos para nuestro propio partido”. Entiendo que son considerados como aquel que tiraba piedras a su tejado y pretendía que le aplaudieran.

El tal Sánchez está haciendo más daño que un nublado de verano: su ambición le cegó; por su culpa hubo que gastar 150 millones de euros en unas segundas elecciones; va a su aire en el PSOE; los ‘grandes maestros’ del socialismo –Felipe González, Rubalcaba, Leguina– no consiguen que se centre. Hasta el propio Leguina ha dicho en TV que si hay terceras elecciones no votará al PSOE.

Consideran culpable a Sánchez de tanto desaguisado y de la ruin forma de hacer política. La política española que escribe el PSOE, se está haciendo en minúsculas, con gruesos borrones y letra ilegible. Y si a ello unimos la cantidad de procesamientos — y también encarcelamientos– de miembros corruptos del PSOE, está claro que aquello de “Cien años de honradez” era un simple eslogan basado en la mentira, en la indignidad y en el afán de tocar poder con el engaño, el conejo de la chistera y la prestidigitación. Esa centena de años de nula honradez bien pudieran completarse con: “Cien años de mentir sobre la honradez, cuarenta de gozosas vacaciones y todo un periodo democrático de latrocinio y corrupción”. ¿Alguien puede demostrar lo contario? ¡Ya veo que no!

Ya nadie duda de que Pedro Sánchez es un peligro público y privado. Y si añadimos la mala fama que le ha hecho ganar su media naranja con el tema abusivo y descontrolado de las ETT, así como su actitud para actuar ‘manu militari’, muchas veces sin justificación de ningún tipo, pues…. Sinceramente… no solo no le arriendo las ganancias políticas sino que considero que está de atar, además de que su partido debe actuar de inmediato y apartarle de la primera fila. Dada la irresponsabilidad que ya ha demostrado, insisto en que estamos ante un peligro público. Lo dice hasta su gente. Doy fe.
viernes, 15 de julio de 2016.
 
Palos de ciego de C’s
Si hay unas terceras elecciones, el tal Rivera pierde hasta la camisa. Bien claro lo han dicho los empresarios
¿Acaso alguien no tiene la sensación de que desde Ciudadanos se siguen dando palos de ciego? A muchos nos parece que su líder es lo más parecido a un pollo sin cabeza o a una empresa sin proyecto serio. Ha perdido diputados a chorro y, a la vez, sigue con sus permanentes contradicciones, su indecisión y su discurso caduco. “Ya no creemos en él ni los suyos”, decía ayer el líder de Ciudadanos en Castilla y León. Por si no era suficiente con cuanto plasmamos aquí, ahora ha tenido la ocurrencia de decir que nunca vetó a Mariano Rajoy, cuando las grabaciones y los medios de comunicación demuestran lo contrario.

Estoy convencido que políticos como Alberto Rivera sobran en el panorama español; tal vez puedan pasar en una comunidad autónoma, donde los parlamentos son de segunda o tercera división (algo así como un ayuntamiento grande), pero en el Parlamento español -- que queda grande a muchos parlamentarios, sobre todo podemitas y de C's-- se les ve el plumero, las nalgas y los bajos. Y si a ello unimos las dos 'muñecas articuladas' (apelativo cariñoso) que le acompañan con frecuencia --Inés Arrimadas y Begoña Villacís-- pues entonces sí que vamos apañados con poca ropa; en dos palabra, vamos jodidos, con perdón.

No lo duden: si hay unas terceras elecciones, el tal Rivera pierde hasta la camisa. Bien claro lo han dicho los empresarios: "Ya no nos sirve. Nos hemos equivocado. Precisamos un 'caballo' ganador". Y si unimos a todo ello que empiezan a salirle casos de corrupción por todas partes, pues... ¡Ya me dirán ustedes! La situación la pintan calva y degollada.

En este momento, la ciudadanía no tiene muy claro cuál es la inclinación ideológica de este personaje. Eso de la inclinación viene a cuento por la disparidad de criterios que plantea para controlar la corrupción: Andalucía es donde más corrupción hay en España, y donde más condenados, y sin embargo a C's le parece bien, calla y sigue la política del avestruz. En Castilla y León, donde no hay corrupción sabida dentro del PP regional (todavía, excepto en el HUBU), se asustan sus seguidores de cualquier grano de arena. Esas arbitrariedades se pagan y Ciudadanos ya las ha empezado a pagar.

A la formación de Rivera ya empieza a vérsela como un estorbo para la política. Tal vez debería replantearse muchas cosas; entre otras, no entorpecer más la formación de Gobierno. Bastante ridículo hizo ya con el ‘pacto maldito’ firmado con el PSOE; digo ‘maldito’ porque tal acción retardó las elecciones y aprovecharon unos meses para cobrar del Parlamento español sin funcionar como es debido: a eso se llama egoísmo, oportunismo y recochineo.

Puesto que Rivera hace a todos palos -- y le gusta ser el perejil de todas salsas-- cuanto antes se defina más camino político habrá recorrido en poco tiempo. No hay duda de que, si hubiera unas terceras elecciones, la formación recibiría todos los pitos y almohadillas de la plaza.

Y en el mismo camino que Ciudadanos, aunque solo en este sentido, va la formación podemita de Pablo Manuel Iglesias, más conocido como ‘Mezquitas’ entre muchos periodistas. Pero eso toca otro día. Doy fe.
sábado, 9 de julio de 2016.
 
Incapaces de ganarse el respeto
“Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto”
Han pasado las segundas elecciones generales para formar Gobierno en España y continúa la misma incertidumbre que antes de celebrarse. Tras las primeras, se demostró la nula capacidad de entendimiento de los líderes políticos y su falta de preparación democrática: incapaces de hablar, nulos para acordar y desconcertados para regir los destino de un país elegante como España; sin duda, lo menos elegante es esta 'tropa' desorientada, excesivamente ambiciosa, muy interesada en sus cuestiones y nada por las de la ciudadanía. En Europa ya somos el hazmerreír; mejor dicho: lo son ellos.

Lo sorprendente es que haya acudido tanta gente a votar. Decepción tras decepción y los más siguen tropezando en las mismas piedras que, dicho sea de paso, están en los mismos sitios. Nada que ver la categoría política de la época de Aznar, Felipe González, Alfonso Guerra, Adolfo Suárez,... Hoy, los que se hacen llamar líderes políticos, no les llegan a los tobillos; en ellos prima la contradicción y el egoísmo personal; incluso en algunas formaciones, prevalece el afán por destrozar España, fusilar la unidad nacional y buscar venganza teñida de odio. Precisamente por eso se les ha perdido el respeto; recuerden aquello de que "cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto”.

A Rajoy se le ve con ganas de tirar del carro, de centrarse en sus cometidos y de cerrar la difícil situación por la que pasa el país. No hay más que echar una ojeada a la Bolsa; varias semanas de pérdidas y de nula inversión. Ni siquiera el Banco de Santander es capaz de sacar la cabeza del agua. Tan solo Aena e Inditex se mantienen ahí y generan ilusión --aunque muy poca-- entre los inversores y jugadores de Bolsa. El problema de Mariano es que ha cerrado muchas puertas durante años y ahora... ¡No le arriendo las ganancias! Tendrá que salir el IBEX35 en su ayuda; por cierto, el IBEX35 no son ciento y pico empresas, como decía el cántabro, Revilla: no por decir más tonterías se es más gracioso.

Desde Ciudadanos se siguen dando palos de ciego. Su líder es lo más parecido a un pollo sin cabeza. Ha perdido una decena de diputados, sigue con sus contradicciones, su indecisión y sus cambios de opinión. Ya no creen en él ni los suyos. No lo duden: si hay unas terceras elecciones, pierde hasta la camisa. Bien claro lo han dicho los empresarios: "Ya no nos sirve. Nos hemos equivocado. Precisamos un 'caballo' ganador". Y si a todo eso añadimos que empiezan a salirse casos de corrupción por todas partes, pues... ¡Ya me dirán ustedes! La situación la pintan calva y degollada.

Por la izquierda centrada, hasta que llegó el tal Sánchez, el socialismo sigue desnortado por culpa del 'nuevo Zapatero'. El tal Sánchez está haciendo más daño que un nublado de verano: su ambición le cegó; por su culpa hubo que gastar 150 millones de euros en unas segundas elecciones; va a su aire en el PSOE; los 'grandes maestros' del socialismo --Felipe González, Rubalcaba, Leguina-- no consiguen que se centre. Ahora mismo es un peligro público y privado. Y si añadimos la mala fama que le ha hecho ganar su media naranja, pues.... sinceramente… ¡está de atar!.

¿Qué decir de Pablo Manuel 'Mezquitas', el bolivariano? Si monta un circo le crecen los enanos y encogen los elefantes. Por mi parte, merece artículo aparte, porque cada día se descentra más y se gana más enemigos entre los suyos. También tiene un circo muy mal organizado, como el PSOE. Mejor sería que se dedicase a otras cosas antes de que se cubra de porquería, más aún. Por cierto, ya no le va a ser fácil regresar a la Complutense ni con el apoyo de su amigo Carrillo, hijo.

Finalmente, recuerden aquel dicho tan conocido de los políticos y de los libros: "Los políticos son como los libros de una biblioteca, cuanto más alto están menos sirven". Doy fe.
viernes, 8 de julio de 2016.
 
 
Barbaridades 'podemitas' en las redes
¡No pasarán! ¡Doy fe de que no pasarán!
jueves, 30 de junio de 2016.
 
Garzón vende ‘Izquierda Hundida’ a Pablo Manuel Iglesias
Es un acto inusual de bajada de pantalones. Garzón se ha puesto mirando a Cuenca sin importarle el pasado ni el futuro
sábado, 11 de junio de 2016.
 
De la hipocresía a la corrupción
Hay sectores que se corrompen en la política y otros que llegan a la política ya corrompidos
viernes, 10 de junio de 2016.
 
Atentado contra dos trabajadoras
Me hubiera gustado que los sindicatos salieran a los medios de comunicación a denunciarlo
jueves, 9 de junio de 2016.
 
El abuso de una Hacienda insaciable
Una vez más es la interpretación fiscal y represora de la sectaria Agencia Tributaria que ‘escupe’ y desprecia a la ciudadanía
viernes, 13 de mayo de 2016.
 
El populismo traería peligro para los ahorros
Votar a ‘Podemos’ es votar absurdo, manipulación y falta de compromiso
miércoles, 11 de mayo de 2016.
 
¡Váyase, señor director general, váyase!
La derecha no tiene a la educación como uno de sus valores más preciados y mucho menos como uno de sus objetivos
sábado, 30 de abril de 2016.
 
Han fracasado todos, sin excepción
El señor Sánchez ha demostrado una tozudez fuera de lo común y para los españoles ha quedado como el payaso que ha demostrado ser
sábado, 23 de abril de 2016.
 
Mimbres podridos
Manuela Carmena ha perdido el norte, si bien son muchos quienes reconocen que ha perdido todos los puntos cardinales…
martes, 19 de abril de 2016.
 
¿Más recortes para los mismos recortados?
El Gobierno tiene de dónde elegir: políticos, evasores fiscales y blanqueadores puntuales
lunes, 18 de abril de 2016.
 
¿Observatorios, para qué?
Se han puesto de moda los Observatorios para todo, menos para lo que realmente son necesarios, como es el caso de controlar la evasión fiscal,…
domingo, 17 de abril de 2016.
 
Panamá: ahogo de bancos y personajes varios
Ha circulado, incluso, el nombre de Rodríguez Zapatero, pero doy fe de que no está en la relación. Y el señor Revilla tampoco está en la lista
jueves, 7 de abril de 2016.
 
Excesivo protagonismo y nulas soluciones
En Valladolid, la población empieza a estar harta del Ayuntamiento
miércoles, 6 de abril de 2016.
 
Última oportunidad de Pedro Sánchez
La inutilidad mostrada por Pablo Manuel, Pedro Sánchez y Alberto Rivera es de órdago a la grand
miércoles, 30 de marzo de 2016.
 
Fuerte enfrentamiento podemita
Si pactan con el 'saltimbanqui' Sánchez, no irán a más, pero acabarán destrozando al partido socialista
miércoles, 23 de marzo de 2016.
 
Ridículo de emergentes
Hemos pasado de comprobar cómo el equipo de gobierno anterior trabajaba sin desmayo… a ver un equipo de gobierno deslavazado
domingo, 20 de marzo de 2016.
 
Trampas en la negociación educativa
Ya saben ustedes que se empieza por un cambalache y se acaba en el terreno de la corrupción
miércoles, 9 de marzo de 2016.
 
Tiempos para la reflexión
Alberto Rivera ha comentado, a sus más cercanos colaboradores, su profunda preocupación ante la más que segura pérdida de escaños si hay nuevas elecciones
lunes, 7 de marzo de 2016.
 
Desconocido Parlamento
Los socialistas van llorando por las esquinas su fracaso, a la vez que difunden que la falta de apoyo la van a pagar con las alcaldías que ocupa Podemos.
domingo, 6 de marzo de 2016.
 
Están probando su propia medicina
Ayer decía el concejal madrileño que había sentido miedo. ¿Y qué esperaba?
jueves, 18 de febrero de 2016.
 
Monumento a la podredumbre
La consigna “Gora Alka ETA” destinada a ser leída y conocida por niños es la catalogación del odio por el odio, el daño por el daño y la cobardía siempre
domingo, 7 de febrero de 2016.
 
Loca y peligrosa ambición de Sánchez
Pedro Sánchez sabe que es su última oportunidad y que -- sea o no presidente del Gobierno-- no va a volver a salir como secretario general del PSOE
viernes, 5 de febrero de 2016.
 
La ubicación de “Podemos”
Nos parece correcto que el grupo socialista asegurase el otro día que un cambio de postura iba a ser “muy difícil”
miércoles, 3 de febrero de 2016.
 
El anaquel podrido del PSOE
Ha sucedido lo que tenía que suceder: los barones y baronesas empiezan a ‘armarse’ para impedir el entierro del PSOE
domingo, 24 de enero de 2016.
 
Archivo
24/01/2016 El ‘topo’ olvidado
08/01/2016 Cabalgatas al gusto
05/01/2016 Rajoy debe denunciar
21/12/2015 Nuevas elecciones, el mejor camino
17/12/2015 “Si no estáis satisfechas, echaros un novio”
16/12/2015 La tumba política de Pedro Sánchez
21/11/2015 Ataque frontal a la escuela desde el PP
18/11/2015 ¿En el colegio hasta los 18 años?
17/11/2015 Pablo Iglesias, todo un desastre
10/11/2015 La oscuridad del Partido Popular
04/11/2015 Abandono social del Partido Popular
01/11/2015 ¿Pederasta en “Podemos”?
28/10/2015 Rajoy pide orden y genera confianza
27/10/2015 Siguen los destrozos en la educación de adultos
25/10/2015 Mentira y corrupción en la 'finca' de Juan Vicente
21/10/2015 Despropósitos y atropellos en educación
14/10/2015 Cataluña a la deriva
30/09/2015 Políticos a la greña
17/09/2015 Circenses consistorios
16/09/2015 ¡Así se destroza la educación en Castilla y León!
12/09/2015 Parte del problema y no de la solución
07/09/2015 ¿Quién se toma en serio la educación?
06/09/2015 Los 13 euros que recibe Aimar
01/09/2015 Con la LOMCE a vueltas
28/08/2015 El derecho a equivocarse
28/08/2015 Ataque brutal a la educación de adultos
26/08/2015 Dejadez, desprecio y silencio
26/08/2015 Manuela Carmena genera desencanto
31/07/2015 Reubicación del campus de la Justicia
29/07/2015 Mienten igual que respiran
02/07/2015 Discurso lleno de naftalina
26/06/2015 Vulgar circo de la izquierda
24/06/2015 Mariano devolverá la paga extra ‘robada’
18/06/2015 ¡Mucho trabajo por hacer!
07/06/2015 ¿Será C’s un simple mamporrero del Partido Popular?
06/06/2015 El circo de la izquierda
29/05/2015 Ofensas y desprecio
26/05/2015 León de la Riva: final del camino
08/05/2015 Motivos para no debatir
05/05/2015 Gestión vergonzosa
27/04/2015 ¡“Buitres” de Caja España-Duero se van de rositas!
25/04/2015 Posada justifica el fraude consentido
22/04/2015 Reprobación a Rato y al PSOE
19/04/2015 La quita del 10% a las familias
18/04/2015 Rodrigo Rato se echa al monte
13/04/2015 Distinta vara de medir
10/04/2015 Saber marcharse a tiempo
08/04/2015 Hay miedo. Mucho miedo
07/04/2015 Se nota que es año electoral
25/03/2015 Carta abierta a Artur Mas
18/03/2015 ¡Qué poco cambia la política!
10/03/2015 De nuevo, todos contra León de la Riva
09/02/2015 La moneda falsa del presidente
06/02/2015 Podemos huele a albañal descontrolado
02/02/2015 La reforma ahonda en la desigualdad
31/01/2015 Grado y máster del ministro Wert
28/01/2015 La joya que Rajoy quiere recuperar
28/01/2015 Hay miedo en el Partido Popular
26/01/2015 ¿Dónde está el Partido Popular?
23/01/2015 Sindicalismo pendenciero
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris