Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Fenavin, Feria Nacional del Vino
Jesús Salamanca
La tronera
Jesús Salamanca Alonso nació en Arrabal de Portillo (Valladolid). Maestro. Licenciado en Historia por la UNED. Realiza el doctorado sobre "La cuestión Iglesia-Estado: impacto y reacción en Valladolid durante la Segunda República". Analista político, dedicado a la investigación sobre terrorismo, política y educación. Articulista desde hace veinte años. Colabora en Diario Siglo XXI, El Mundo-Diario de Valladolid, El Mundo-La Crónica de León, Diario Directo, Minuto Digital, Análisis Digital, Asturias Liberal, España Liberal, Foro Liberal, Castilla y León Liberal y Diario Liberal, entre otros. También colabora como firma invitada en Batiburrillo. Durante años ha colaborado en El Norte de Castilla, Escuela Española, Magisterio y diversas revistas locales, sindicales y de opinión.

Ha trabajado en la Obra de Protección de Menores, CENEBAD, Técnico Asesor en la Consejería de Educación de CyL, Asesor Técnico docente en la Dirección Provincial de Educación, sindicalista... Actualmente, además de numerosas colaboraciones diarias en medios de comunicación escritos, trabaja como profesor y director de Centro de EPA.
Jesús  Salamanca
Últimos textos publicados
Garzón vende ‘Izquierda Hundida’ a Pablo Manuel Iglesias
Es un acto inusual de bajada de pantalones. Garzón se ha puesto mirando a Cuenca sin importarle el pasado ni el futuro
Hasta Cayo Lara ha dicho que le costará ir a votar el 26J. Y es que le han desarmado el partido comunista; ese al que, de un tiempo a esta parte, llaman “Izquierda Hundida”. Pues bien, antes se lo llamaban, pero ahora parece que lo es y ya no hay vuelta atrás. Primero hizo Tania la preventa y ahora es Garzón quien cierra la operación por cuatro perras, ocho cargos y cuatro años de sillón. El tal Garzón ha entregado el partido comunista a Pablo Manuel y — sabedor de que podría no salir como diputado en las próximas elecciones– ha demostrado que es capaz de ‘venderlo’ todo con tal de ir de número 5 con ‘Podemos’.

El acto de ‘entrega’ pacífica me recordó, en cierto modo, la Rendición de Granada, salvando las distancias, diferencias y la importancia. Solo faltó la genuflexión de Garzón y el golpe de humillación con la cabeza; desde luego, la cara de satisfacción era digna de estudio y reflexión. Ya se sabe que hay gente capaz de vender lo mejor de su vida por un puñado de gominolas. ¡Ay si levantara la cabeza ‘la roja’! Me refiero a Lola Ibárruri, no a la selección española de fútbol.

Resulta ridículo y esperpéntico, incluso, que ‘Podemos’ siga afirmando que se vive en Venezuela mejor que en España. Solo los ignorantes y gaznápiros se reafirman a diario. Doy fe. Ahí tienen a esa ‘alternativa’ estudiantil y podemita de Salamanca que ha boicoteado un acto del padre de Leopoldo López, en un claro ejemplo antidemocrático, leninista y comunista, con una alta carga de mediocridad: la democracia no la saben escribir y mucho menos, reescribir. Incluso llegan a llamar libertad de expresión a los actos de vandalismo, excepto cuando se les aplica a ellos. Solo pongo un ejemplo para que ustedes juzguen: ¿Se puede llamar libertad de expresión a la paliza que el tal Bódalo dio a un concejal socialista, previa amenaza de muerte a dos policías? Pues ya lo ven, a eso también lo llaman libertad de no sé qué. Lo dicho: si la ignorancia política volara, no nos daría el sol.

Pero miren ustedes, toda esa tropa de algarada y pandereta tiene socios ansiosos de participar en las migajas leninistas y comunistas. Miren a Garzón, el comunista de Izquierda ‘Hundida’, y la integración de esa izquierda en ‘Podemos’ (no sé si integración o absorción, pero venta encubierta para disfrute de la Hacienda pública). Es un acto claro de bajada de pantalones. Garzón se ha puesto mirando a Cuenca, a la vez que ha dejado que los podemitas pasen en fila india para ‘recibir’. Y todo parece indicar que lo hace con gusto. No parece que el comunismo le importe mucho; lo que sí le importa es ocupar un sillón para no quedarse a la intemperie. Sabido es que en la intemperie hace frío y el atroz comunismo lleva mucho tiempo congelándose, como no podía ser de otra forma: hoy, el comunismo, es una vuelta atrás donde viven tres y los demás quedan esclavizados. Miren a Corea y comprueben que hasta en los móviles personales hay control, censura y castigo.

El comunismo es así: además de hipócrita, falso y falseador es desnortado, rastrero, traidor, infiel, siempre deudor, ventajista y putrefacto desde sus orígenes. No hay necesidad de contradecir a la Historia. Y si no lo creen, pregunten a la Hacienda pública y comprobarán la deuda de Izquierda ‘Hundida’. A cualquier español le hubiera fundido Hacienda, pero a un partido como el comunista se le consiente casi todo; precisamente un partido que lleva décadas salpicado de corrupción y malas maneras. Pregunten en Rivas y saldrán de dudas. Es difícil de entender que la formación que más muertos y más terrorismo tiene a sus espaldas a lo largo y ancho de la Historia siga intentando subsistir en terreno democrático. Es una clara contradicción, como de las muchas que tiene el PSOE a diario. Sí, sí, han leído perfectamente. ¿Acaso no son primos carnales el comunismo y el socialismo? ¿Hay alguien que se atreva a negarlo?
sábado, 11 de junio de 2016.
 
De la hipocresía a la corrupción
Hay sectores que se corrompen en la política y otros que llegan a la política ya corrompidos
Si en algo ha destacado Juan Carlos Monedero es en convertirse en corrupto antes de tocar poder. No fue capaz de declarar ganancias, pero tuvo que hacerlo precipitadamente ante un soplo. Ese soplo parece ser que partió de la propia Hacienda. Es la características de este país: de Hacienda te soplan que te están investigando; de la Policía te soplan que van a hacer una redada (caso "Faisán") y así sucesivamente en cada caso.

Lo curioso es que siempre soplan a determinados 'fenómenos', pero no lo hacen con el ciudadano honrado, contribuyente y ciudadano ejemplar. ¿Por qué será? Y si a eso añadimos las opiniones vertidas por Monedero en su artículo "Capriles, el PP y el fascismo de siempre", pues estamos ante un ejemplo de hipocresía, mala fe, desconocimiento y paranoia desnutrida. Doy fe.

El caso es que el tal Monedero sigue siendo prototipo de corrupto dentro de 'Potemos' donde, hasta los propios simpatizantes y afiliados, huyen de su lado cual corrompido o leproso de solemnidad. Y no hablamos de 250 euros sino de cuatrocientos mil euros largos. ¿Se puede ser más hipócrita y sinvergüenza? Hay sectores que se corrompen en la política y otros que llegan a la política ya corrompidos. La cuestión no acaba aquí; ahí tienen otros casos: Carmena, Zapata, Mestre, el alcalde de Santiago de Compostela, el senador-hijo de las 'black',... En muchos casos enchufan a familiares y amigos y lo justifican como necesario. Justamente lo contrario de lo que decían de Esperanza Aguirre, por ejemplo. Ya saben ustedes aquello de "Arrieros somos y por el camino nos encontraremos"

No solo se corrompen sino que corrompen a los demás. España es ahora el país donde el grado de corrupción es mayor, al menos dentro de la UE. Se lleva la palma el PSOE con las brutalidades en Andalucía, la cantidad de gente implicada y el montante de millones afectados: lo mismo aparece un personaje en un ERE, que nunca ha trabajado y se jubila, como surge un sindicalista que se llevó el dinero destinado a los parados y lo empleó en ‘fiestucas’, pan, vino y burdeles. ¿Un buen ejemplo para generaciones futuras? Lo dudo, pero es así.

También con un alto grado de corrupción aparece el Partido Popular, pero con mucha menos gente implicada, bastantes menos casos y mucho menos dinero. Bien es verdad que con la Gürtel se tapan muchas cuestiones. Ah, y no pierdan de vista a Ciudadanos, donde los casos de corrupción e informalidad se empiezan a multiplicar exponencialmente en ayuntamientos y comunidades autónomas. ´¡En fin, qué quieren que les diga! ¡Así nos cubre el pelo! ¡Estamos apañados, aunque con poca ropa!
viernes, 10 de junio de 2016.
 
Atentado contra dos trabajadoras
Me hubiera gustado que los sindicatos salieran a los medios de comunicación a denunciarlo
El ataque del energúmeno (ver foto), junto a otros más, que ha atacado a las dos trabajadoras en Barcelona --hacían una campaña en apoyo de la selección española-- hay que considerarlo como un atentado. Incluso dicho acto debe ser tratado y juzgado como violencia de género, con el agravante de que es un ataque a dos trabajadoras y no a dos simples "chicas", como lo ha enfocado algún medio de comunicación.

Precisamente, por ser dos trabajadoras, me hubiera gustado que los sindicatos salieran a los medios de comunicación a denunciarlo. Han pasado varios días y no lo han hecho, lo que demuestra que a los sindicatos no les interesan los trabajadores --y mucho menos las trabajadoras--. Están a uvas, a cucear lo que pueden por las administraciones públicas y para dedicarse al permanente divertimento de las liberaciones. ¡Qué bajo han caído!

Siente uno vergüenza por los sindicatos actuales, sobre todo cuando compruebo que caen en vicios reiterados como éste: por el hecho de ser una mujer, entienden que no hay que defenderla ni mojarse en exceso. ¿Tal vez es que consideran a las mujeres como trabajadoras inferior orden o de "segunda división"?. Son tan absurdos actualmente que, incluso, como sucede en Andalucía, se pringan en el dinero destinado a los parados y se lo embolsan o lo destinan a comilonas pantagruélicas, chuflas de todo tipo, compras particulares, burdeles,... Es más, en otras provincias --como Valladolid-- hacen uso de las tarjetas bancarias sindicales com si fuesen personales y después lo justifican como un error. ¡Y no pasa nada! ¡Manda huevos!

¿Y qué decir de los grupos feministas? Sepan, amigos lectores, que ni las organizaciones catalanas ni las españolas han denunciado semejante atropello. No me extraña que en muchos ámbitos se califique de "feminazis" a esas formaciones. No entro en si está justificado, o no, pero hasta donde yo conozco sí lo son. Solo cuando procede de la derecha el hecho a denunciar, salen a los medios con pancartas, bragas enmarcadas, carteles y demás estupideces. Pero cuando son los propios quienes atentan contra las mujeres,....silencio, silencio y silencio. A veces van más allá y matan al mensajero.

Hasta el momento únicamente han condenado el atentado el Partido Popular y Ciudadanos. Ni siquiera el PSOE lo ha hecho, y mucho menos el PSC. Es un buen ejemplo de cara a las elecciones generales de finales de junio. Es una prueba de quién defiende los derechos de los trabajadores y quién habla solo de boquilla. Y vamos más lejos: ¿Qué ha hecho la CUP? Pues callarse como cobardes que demuestran ser en el día a día; solo funcionan en 'mogollón' y para destruir. Eso de la Justicia y la justicia les suena a música celestial. Una prueba más de que la gente como Ana Gabriel es un problema para Cataluña y un despreciable problema para los catalanes. Y no solo un problema higiénico.

Tampoco parece que los Mozos de Escuadra estén muy interesados en resolver el tema. Es lo que ha traslucido hasta ahora y, a decir verdad, no deja a esa formación en muy buen lugar. Sería una lástima que quedara en agua de borrajas un atentado de este calibre donde hubo bofetadas, patadas, amenazas de muerte y abuso de la fuerza.
jueves, 9 de junio de 2016.
 
 
El abuso de una Hacienda insaciable
Una vez más es la interpretación fiscal y represora de la sectaria Agencia Tributaria que ‘escupe’ y desprecia a la ciudadanía
viernes, 13 de mayo de 2016.
 
El populismo traería peligro para los ahorros
Votar a ‘Podemos’ es votar absurdo, manipulación y falta de compromiso
miércoles, 11 de mayo de 2016.
 
¡Váyase, señor director general, váyase!
La derecha no tiene a la educación como uno de sus valores más preciados y mucho menos como uno de sus objetivos
sábado, 30 de abril de 2016.
 
Han fracasado todos, sin excepción
El señor Sánchez ha demostrado una tozudez fuera de lo común y para los españoles ha quedado como el payaso que ha demostrado ser
sábado, 23 de abril de 2016.
 
Mimbres podridos
Manuela Carmena ha perdido el norte, si bien son muchos quienes reconocen que ha perdido todos los puntos cardinales…
martes, 19 de abril de 2016.
 
¿Más recortes para los mismos recortados?
El Gobierno tiene de dónde elegir: políticos, evasores fiscales y blanqueadores puntuales
lunes, 18 de abril de 2016.
 
¿Observatorios, para qué?
Se han puesto de moda los Observatorios para todo, menos para lo que realmente son necesarios, como es el caso de controlar la evasión fiscal,…
domingo, 17 de abril de 2016.
 
Panamá: ahogo de bancos y personajes varios
Ha circulado, incluso, el nombre de Rodríguez Zapatero, pero doy fe de que no está en la relación. Y el señor Revilla tampoco está en la lista
jueves, 7 de abril de 2016.
 
Excesivo protagonismo y nulas soluciones
En Valladolid, la población empieza a estar harta del Ayuntamiento
miércoles, 6 de abril de 2016.
 
Última oportunidad de Pedro Sánchez
La inutilidad mostrada por Pablo Manuel, Pedro Sánchez y Alberto Rivera es de órdago a la grand
miércoles, 30 de marzo de 2016.
 
Fuerte enfrentamiento podemita
Si pactan con el 'saltimbanqui' Sánchez, no irán a más, pero acabarán destrozando al partido socialista
miércoles, 23 de marzo de 2016.
 
Ridículo de emergentes
Hemos pasado de comprobar cómo el equipo de gobierno anterior trabajaba sin desmayo… a ver un equipo de gobierno deslavazado
domingo, 20 de marzo de 2016.
 
Trampas en la negociación educativa
Ya saben ustedes que se empieza por un cambalache y se acaba en el terreno de la corrupción
miércoles, 9 de marzo de 2016.
 
Tiempos para la reflexión
Alberto Rivera ha comentado, a sus más cercanos colaboradores, su profunda preocupación ante la más que segura pérdida de escaños si hay nuevas elecciones
lunes, 7 de marzo de 2016.
 
Desconocido Parlamento
Los socialistas van llorando por las esquinas su fracaso, a la vez que difunden que la falta de apoyo la van a pagar con las alcaldías que ocupa Podemos.
domingo, 6 de marzo de 2016.
 
Están probando su propia medicina
Ayer decía el concejal madrileño que había sentido miedo. ¿Y qué esperaba?
jueves, 18 de febrero de 2016.
 
Monumento a la podredumbre
La consigna “Gora Alka ETA” destinada a ser leída y conocida por niños es la catalogación del odio por el odio, el daño por el daño y la cobardía siempre
domingo, 7 de febrero de 2016.
 
Loca y peligrosa ambición de Sánchez
Pedro Sánchez sabe que es su última oportunidad y que -- sea o no presidente del Gobierno-- no va a volver a salir como secretario general del PSOE
viernes, 5 de febrero de 2016.
 
La ubicación de “Podemos”
Nos parece correcto que el grupo socialista asegurase el otro día que un cambio de postura iba a ser “muy difícil”
miércoles, 3 de febrero de 2016.
 
El anaquel podrido del PSOE
Ha sucedido lo que tenía que suceder: los barones y baronesas empiezan a ‘armarse’ para impedir el entierro del PSOE
domingo, 24 de enero de 2016.
 
El ‘topo’ olvidado
Muchos de ellos fueron acusados de hacer política sin haberla hecho; también fueron acusados por envidias
domingo, 24 de enero de 2016.
 
Cabalgatas al gusto
La peculiar cabalgata de Valencia ha sido la gota que ha llenado el vaso y que ha ridiculizado al personaje
viernes, 8 de enero de 2016.
 
Rajoy debe denunciar
Si Rajoy no denuncia la agresión del muchacho, la ciudadanía tampoco está obligada a colaborar
martes, 5 de enero de 2016.
 
Nuevas elecciones, el mejor camino
Intentar formar Gobierno para que en seis o siete meses se convoquen nuevas elecciones es perder el tiempo
lunes, 21 de diciembre de 2015.
 
Archivo
17/12/2015 “Si no estáis satisfechas, echaros un novio”
16/12/2015 La tumba política de Pedro Sánchez
21/11/2015 Ataque frontal a la escuela desde el PP
18/11/2015 ¿En el colegio hasta los 18 años?
17/11/2015 Pablo Iglesias, todo un desastre
10/11/2015 La oscuridad del Partido Popular
04/11/2015 Abandono social del Partido Popular
01/11/2015 ¿Pederasta en “Podemos”?
28/10/2015 Rajoy pide orden y genera confianza
27/10/2015 Siguen los destrozos en la educación de adultos
25/10/2015 Mentira y corrupción en la 'finca' de Juan Vicente
21/10/2015 Despropósitos y atropellos en educación
14/10/2015 Cataluña a la deriva
30/09/2015 Políticos a la greña
17/09/2015 Circenses consistorios
16/09/2015 ¡Así se destroza la educación en Castilla y León!
12/09/2015 Parte del problema y no de la solución
07/09/2015 ¿Quién se toma en serio la educación?
06/09/2015 Los 13 euros que recibe Aimar
01/09/2015 Con la LOMCE a vueltas
28/08/2015 El derecho a equivocarse
28/08/2015 Ataque brutal a la educación de adultos
26/08/2015 Dejadez, desprecio y silencio
26/08/2015 Manuela Carmena genera desencanto
31/07/2015 Reubicación del campus de la Justicia
29/07/2015 Mienten igual que respiran
02/07/2015 Discurso lleno de naftalina
26/06/2015 Vulgar circo de la izquierda
24/06/2015 Mariano devolverá la paga extra ‘robada’
18/06/2015 ¡Mucho trabajo por hacer!
07/06/2015 ¿Será C’s un simple mamporrero del Partido Popular?
06/06/2015 El circo de la izquierda
29/05/2015 Ofensas y desprecio
26/05/2015 León de la Riva: final del camino
08/05/2015 Motivos para no debatir
05/05/2015 Gestión vergonzosa
27/04/2015 ¡“Buitres” de Caja España-Duero se van de rositas!
25/04/2015 Posada justifica el fraude consentido
22/04/2015 Reprobación a Rato y al PSOE
19/04/2015 La quita del 10% a las familias
18/04/2015 Rodrigo Rato se echa al monte
13/04/2015 Distinta vara de medir
10/04/2015 Saber marcharse a tiempo
08/04/2015 Hay miedo. Mucho miedo
07/04/2015 Se nota que es año electoral
25/03/2015 Carta abierta a Artur Mas
18/03/2015 ¡Qué poco cambia la política!
10/03/2015 De nuevo, todos contra León de la Riva
09/02/2015 La moneda falsa del presidente
06/02/2015 Podemos huele a albañal descontrolado
02/02/2015 La reforma ahonda en la desigualdad
31/01/2015 Grado y máster del ministro Wert
28/01/2015 La joya que Rajoy quiere recuperar
28/01/2015 Hay miedo en el Partido Popular
26/01/2015 ¿Dónde está el Partido Popular?
23/01/2015 Sindicalismo pendenciero
09/01/2015 Madrid es la clave
17/12/2014 El ministro Wert acierta al rectificar
16/12/2014 Reválida de Pedro Sánchez
15/12/2014 Carta al ministro José Ignacio Wert
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris