Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Ignacio de Cossío
La lidia
Ignacio de Cossío
A Miguel
Era la primavera del 35, cuando José María de Cossío se subía bien temprano desde su casa al tranvía de la calle Alcalá hacia su despacho de la Editorial Espasa-Calpe en la calle Ríos Rosas 26. En esta ocasión no había subido apenas nadie cuando vio un joven repartir trozos de papel.
Es muy fácil ir a la moda, lo difícil es usurpar la personalidad
El maestro D. José Ortega y Gasset, fue una de las inteligencias más penetrantes de todos los tiempos, y no sólo en España, pero asimismo, que fue el filósofo más popular. Su obra tiene un peso que rebasa los límites de la retórica y conquista las multitudes. Maestro lleno de discípulos e imitadores que junto a otros de su generación ayudaron a traer a nuestro país, aires de fuera.
Dávila Miura volvió a vestirse de luces tras casi una década
La Feria de Sevilla ha resultado ser un éxito de público y toros, que no de toreros, en esta temporada 2015.
Mis recuerdos en el campo castellano y andaluz fraguaron como a muchos mi amor desde muy joven a esta fiesta
Qué alegría saber al fin, que a un gran ganadero se le honra con la Medalla de Bellas Artes de España. El primero tuvo que ser Victorino al que desde luego debe seguir Miura y tantos otros con igual derecho.
No hay quien les tosa. Es una vergüenza que pasan los años y no solo no hay relevo en el escalafón taurino sino que nadie se abre paso a puñetazos. ¿Que esperaban que el figurón que es el Juli, no digamos el maestro Ponce, la valentía de Perera, la personalidad de José Tomás se regale como si fuera un cheque al portador?
El matadero de San Bernardo es unos de los símbolos taurinos más bellos que aún conserva la ciudad de Sevilla. Su recuerdo me llegó el día de la muerte de mi madre por nuestro querido y admirado maestro Tito de San Bernardo tras leerle una entrevista en la desaparecida revista taurina Fiesta Brava en 1983.
Vuelvo de Madrid enloquecido con Miguel Ángel Perera. He preferido dejar pasar los días, me negué entonces y me niego ahora a leer las crónicas de aquellos que cantan todo por igual sin importarles el talento y la maestría.
Toros de Miura para Manuel Escribano y Daniel Luque, mano a mano. Miura lleva mucho tiempo sacando toros blandos. Ya no salen los difíciles y peligrosos como antes pero abunda lo blando.
Todo parece esgrimirse en una cuestión económica que viene arrastrándose desde hace años o ésa es la imagen que parece sobresalir de todas las declaraciones vertidas e incluso de los silencios maestrantes.
¿Cómo es posible que desaparezcan más de media docena de novilladas y prácticamente las mismas corridas de toros en los últimos siete años en la temporada sevillana y nadie levante la voz?. 
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris