Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Toros
Etiquetas | Análisis taurino | Feria Abril
Análisis de carteles de la Feria de Abril 2014

“De tripas, corazón”

|

Domingo 20 abril. (Domingo de Resurrección). Toros de Miura para Manuel Escribano y Daniel Luque, mano a mano. Lo de Miura lleva mucho tiempo sacando toros blandos, ya no salen los difíciles y peligrosos como antes pero abunda lo blando. Ojo al dato, un toro de Miura de hoy es más fácil torearlo que a un Victorino. Pero Miura es siempre Miura con todo su interés. El peso de la tarde se lo lleva esta casa ganadera casi bicentenaria donde habitan los últimos dinosaurios del campo bravo. El festejo es un mano a mano sin sentido. ¿Qué tiene que dirimir Escribano y Luque? No tienen nada que decirse, otro matrimonio de penalti. Creo que hubiera sido mejor colocar una terna ese día y todo hubiera quedado mucho más lucido en el cartel. Con este cartel superar la media entrada será todo un reto. Ahora bien, analicemos al estado actual de ambos toreros: Luque en Valencia estuvo muy bien como siempre con el medio toro, y es que cuando sale el toro, toro de veras se lo guarda en la libreta. De Escribano, mucho respeto por la apuesta envenenada de cuatro tardes en el abono. Estará obligado a cambiar de repertorio cada tarde sino quiere inmolarse. Debe superar las tardes grises que siguieron tras su rotundo éxito en Sevilla con los Miura, no debiera de recordar el gran toro que se le fue en Valencia. Pensemos en positivo, Manolo lo merece.

Domingo 27. Novillos de García Jiménez para Gonzalo Caballero, Lama de Góngora y José Ruiz Muñoz, que debuta con picadores. Novillada para tirarse por un puente. Lo de García Jiménez es una ganadería de Matilla sin fuerza. Gonzalo Caballero, es el peor del toreo y todavía me pregunto quien demonios es su padrino por que es el tercer año que torea en Sevilla estando tan mal el pasado año. Y es que por San Isidro me cuentan que lleva tres años toreando igual, sin merito ninguno. Yo le bautizo como el intocable de Eliot Ness. Lama de Góngora, no tiene mal corte pero si no mejora ciertos detalles podría correr el riesgo de coger todo lo malo de dos toreros al que admira, Manzanares y El Cid. Su espada será decisiva una vez más. Del sobrino de Curro Romero, José Ruiz Muñoz, nada puedo decir pues a pesar de haberlo entrevistado, no lo he visto aún. Dicen los que si han tenido esa suerte, que tiene un capote aún más pequeño que el de Curro. Estoy deseando verlo… Solo espero que sea de los toreros que se fajan llegado el momento y pueda así demostrar que es un torero en ciernes y no un cursi relamido preocupado siempre en ponerse bonito, como tantos otros.

Jueves 1 de mayo. Toros de Montalvo para Antonio Nazaré, Juan del Álamo y Diego Silveti. Juan Ignacio Pérez Tabernero lleva varios años triunfando como ganadero en media España, recordemos el mejor toro de la temporada pasada en Madrid lidiado en el verano y su pletórica Feria de Salamanca, obteniendo el premio al mejor toro. Estos detalles bastarían por sí solos para situarlo en la excelencia de la bravura y la clase. El protagonista de la tarde será el mirobrigense Juan del Álamo, llamado a ser la nueva figura del campo charro. Lo tiene de todo: clase, le funciona la cabeza, es valiente, tiene sentido del temple. Por tanto puede decirse que es un torero con muchas condiciones, otro cantar será si tiene la suerte de alcanzar el éxito. Esto es algo milagroso la fiesta no necesita buenos toreros, sol quiere héroes. Antonio Nazaré es poderoso, tira de los toros, es parecido a Luque con el medio toro la arma y cuando sale un toro que pide algo más, se lo guarda para mejor ocasión. Espero me equivoque es una gran persona y mejor torero. De Diego Silveti, apuntar que le salieron los dos toros mas gloriosos de La Méjico esta Temporada Grande, uno de la Joya y otro de Barralba y ambos se le fueron por completo sin pena ni gloria. No sé que le ocurre este año parece que no le entra el toreo en la cabeza, se queda en muletazo muy corto en cada tarde donde actúa y es una verdadera pena por que por linaje debería obligarse más.

Viernes 2. Toros de Fuente Ymbro para Javier Castaño, Paco Ureña y Esaú Fernández. Segundo día de buena ganadería y otro torero interesante. Aquí el torero tapado en esta ocasió es Paco Ureña. Puede liarla, es de Lorca y torea como si viéramos una película de los años sesenta con muletazos muy largo y siempre por abajo. Es un muletero muy bueno aunque no los mata y puede sorprender en Sevilla. Esaú Fernández no es un torero delicatessen pero ni falta que le hace por que los lleva por abajo y los templa divinamente, me alegra mucho verle de nuevo en Sevilla. El invitado de piedra es Castaño que desde que recibió el tantarantán de un Victorino en Bilbao hace dos años no levanta cabeza.

Sábado 3. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, El Cid y Javier Jiménez, que toma la alternativa. Juan Pedro no esta en buen momento y es una pena, recordemos San Miguel y la Feria de Fallas que si no llega a ser por Morante que lo tapa todo, fue una verdadera desilusión. Puede salir algún toro suelto importante y a eso nos debemos de agarrar a uno de los mejores carteles de Sevilla. Ponce a pesar de la cornada, es Ponce, cuidado genio y figura. El Cid en buen momento tras su paso por Madrid en otoño nos devuelve la esperanza de poder forjar otra faena para el recuerdo. Javier Jiménez, por fin tiene su sueño al alcance de la mano, ahora hay que hacerlo realidad, mucha suerte.

Domingo 4. Toros de San Mateo y San Pelayo para Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero, que tomará la alternativa. Corrida dictada por Ventura como la otra, sin aparente competencia. Hecho en falta a Pablo Hermoso, en La México me encantó y es el único que planta cara a Ventura, el resto están a años luz. Lo que más me apena es que la empresa presuma de no ser aficionada a los rejones y así nos luce el pelo.

Lunes 5. Toros de Jandilla para Sebastián Castella, Iván Fandiño y Manuel Escribano. Jandilla esta en buen momento y encima la maten dos toreros muy dignos y salvables. Por un lado Iván Fandiño, torero de una oreja y no de dos, quedándose siempre a mitad camino de la gloria; y por el otro Sebastián Castella que es un buen torero aunque sus faenas pudieran parecerse algo mecánicas y frías, merece la pena verle siempre. Es curioso. Prácticamente desde sus incicios no contara con partidarios pero corre muy bien la mano y esta bastante templado en la plaza. Manuel Escribano se encontró en la Feria de Abril pasada con un Miura que se pegaba los pases el solito, veremos lo que hace con otro tipo de toros. Ahora me tiene muy disgustado tras su paso el pasado año por Pamplona y Bilbao; y recientemente en Valencia en donde no estuvo fino y se le fue precisamente un Jandilla clarísimo. Debe aprovechar y cortar las orejas en estas corridas sino quiere que lo entierren al final de esta misma temporada.

Martes 6. Toros de Daniel Ruiz para Antonio Nazaré, Joselito Adame y David Galván. La primera corrida en pleno farolillos que obtendrá a lo sumo con un cuarto de plaza, pero por el amor de Dios.. ¿Por que quieren los empresarios que nos suicidemos? No tiene sentido, no hay por donde cogerlo, no tiene el más mínimo interés, la combinación es pobrísima. Los toros de Daniel Ruiz, a la experiencia de Sevilla me remito, no pueden ni con el rabo. Con Morante lo aguantas, pero para ver a estos noveles, puede ser inaguantable, bochornoso y plomizo. Dios quiera me equivoque por completo pero amenaza por las palmeras chilenas del cartel la tormenta perfecta. Adame no es lo mejor de México, dicho de una forma educada, pero si encambio esta muy bien amparado bajo el regazo de una casa muy poderos en el país azteca como es la de la Casa de Los Toreros y ya se sabe con buen padrino…¿Cuántos toros se le fueron en Madrid el pasado año? David Galván, es de San Fernando y también tiene padrino cerca de la casa Palomares. En la memoria de los aficionados esta su confirmación de alternativa con un señor toro de la Palmosilla. Resultó ser un buen toro pero un toro serio de veras y al torero le vi venirse abajo. Ahora es justo decir que también tiene pellizco y esto siempre gusta en Sevilla, pero es otro que a la hora de la verdad…En resumen en este cartel en compañía de los dos actuantes antes mencionados, Nazaré parecerá El Espartero.

Miércoles 7. Toros de Garcigrande para El Cid, Daniel Luque y Arturo Saldívar. Esta ganadería esta injustamente mal considerada y rara es la vez que no echa un gran toro. Es procedencia juanpedro pero ésta sí que está en mejor momento. La corrida en Valencia destaco al mejor toro del ciclo valenciano con un toro de bandera que malgastó Manzanares. El toro era muy bravo, derribó en el caballo y fue muy en exigente en el último tercio. Manzanares no le pudo dar un pase en condiciones entre tanta carrera. El Cid, sigue en ese renacimiento profesional antes mencionado; y Luque lo dicho es un torero de medio toro, pues como ese tipo de animales es el mejor que existe en la actualidad. En Valencia con dos toretes de Cuvillo estuvo cumbre, ahora lo malo será si le sale el toro exigente, en el que hay que dar el do de pecho nos podemos ir preguntándonos donde estará él entonces. Este año las concesiones mejicanas son infumables, nos han traído a los menos afortunados. Arturo Saldívar siendo un aventajado, es el que se arrima cuando el toro lleva diez minutos con la lengua fuera. Cuando sale un toro de verdad, en donde hay que exponer el torero se contesta: ¡ No gracias! Es un torero que no tienen una gran clase, ni tiene relevancia lo que hace, por tanto no me interesa en absoluto.

Jueves 8. Toros de El Pilar para Miguel Abellán, Manuel Escribano y David Mora. Esta es la corrida que me saca más de quicio de la Feria de Abril, no existe ni el perdón ni la clemencia a los organizadores. Peor imposible, es la corrida ideal para cortarse las venas. Otra corrida de un tercio de entrada y es que en el resto de tardes siempre salvamos a alguno en esta nada de nada. La buena corrida de El Pilar la van a destrozar, ya veremos cuantos toros que se van sin torear. Que tres toreros hijos míos…Va haber más gente en las casetas que en la plaza.

Viernes 9.
Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Joselito Adame. Si señor, una gran ganadería que lidió una bravísima corrida en Valencia. Por cierto y sin que venga a cuento de nada: ¿ Como ha estado Morante en Valencia con el capote? Ha estado enorme. Ahora podríamos decir sin error a equivocarnos que Victoriano es la mejor ganadería de todas. Creo que el ganadero a la salida de la plaza valenciana tras el éxito, muchos los aficionados iban a felicitarle,. Mientras él respondía: “ ¡No me felicitéis que esto me puede costar que no las maten las figuras!”. Ponce de nuevo frente a los toros que le desquebrajaron la clavícula, es un maestro y un ejemplo para las nuevas generaciones. Castella es un torero que hay que ver y que si no fuera por Adame, que nos hace descender a la tierra, podría haber sido el cartel más redondo del ciclo. Aquí entra Luque y la cosa es más decente, porque nos castiga siempre en Sevilla el mal gusto, la falta de originalidad y la escasa afición.

Sábado 10. Toros de Torrestrella para El Cordobés, Juan José Padilla y El Fandi. Esta corrida que podría haber sido la más floja para el aficionado del pasado año, se convierte en golpe y porrazo en una corrida medio buena. ¿Por cierto cuantos años matando los mismos esta gran ganadería y cuantos toros sumandos se les han ido a este triplete de artistas? Toros preciosos, bravos, no se merecen este cartel repetíamos siempre….Pero este año como son la mayoría infumables este lo hace hasta bueno y lo aceptamos de gran agrado, como son las cosas…Torrestrella esta en gran momento y las figuras venga a hacerle ascos, ¡Qué torpes! La bondad y la calidad de la corrida de Pamplona se hizo muy famosa y todavía galopan por la Estafeta, no sé como no lo torean Juli, Morante, Talavante, Manzanares, Perera…. Por cierto llevan tres corridas lidiadas en Sevilla muy buenas ¿Verdad Cordobés y Padilla? Vaya dos toros os tocaron en suerte, a ver si os acordáis este año y para variar estáis a su altura.

Domingo 11.
Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, El Cid e Iván Fandiño. La corrida que puede salvar la feria señores, es la superexigente Victorino. Me hace mucha ilusión ver al Cid con sus toros después de varios años sin torearlos y Fandiño es la corrida que debe torear pues funciona a la perfección pues con otro encaste se equivoca. Antonio Ferrera, ahora le llaman maestro…Pues bien lo único que envidio de él es el pedazo de apoderao que tiene, ése si que es un torerazo El Tato.

Matinal de rejones con toros de Capea para Rui Fernandes, Diego Ventura y Luis Valdenebro. Buen cartel me gustan los tres y los toros nobles y alegres murubeños del Capea son todo un acierto, será la corrida de rejones más triunfal. Valdenebro es tu momento para que no digan siempre que eres un niño de papa y metido con calzador por ser maestrante, ¡A por ellos!

“De tripas, corazón”

Análisis de carteles de la Feria de Abril 2014
Ignacio de Cossío
sábado, 29 de marzo de 2014, 09:44 h (CET)
Domingo 20 abril. (Domingo de Resurrección). Toros de Miura para Manuel Escribano y Daniel Luque, mano a mano. Lo de Miura lleva mucho tiempo sacando toros blandos, ya no salen los difíciles y peligrosos como antes pero abunda lo blando. Ojo al dato, un toro de Miura de hoy es más fácil torearlo que a un Victorino. Pero Miura es siempre Miura con todo su interés. El peso de la tarde se lo lleva esta casa ganadera casi bicentenaria donde habitan los últimos dinosaurios del campo bravo. El festejo es un mano a mano sin sentido. ¿Qué tiene que dirimir Escribano y Luque? No tienen nada que decirse, otro matrimonio de penalti. Creo que hubiera sido mejor colocar una terna ese día y todo hubiera quedado mucho más lucido en el cartel. Con este cartel superar la media entrada será todo un reto. Ahora bien, analicemos al estado actual de ambos toreros: Luque en Valencia estuvo muy bien como siempre con el medio toro, y es que cuando sale el toro, toro de veras se lo guarda en la libreta. De Escribano, mucho respeto por la apuesta envenenada de cuatro tardes en el abono. Estará obligado a cambiar de repertorio cada tarde sino quiere inmolarse. Debe superar las tardes grises que siguieron tras su rotundo éxito en Sevilla con los Miura, no debiera de recordar el gran toro que se le fue en Valencia. Pensemos en positivo, Manolo lo merece.

Domingo 27. Novillos de García Jiménez para Gonzalo Caballero, Lama de Góngora y José Ruiz Muñoz, que debuta con picadores. Novillada para tirarse por un puente. Lo de García Jiménez es una ganadería de Matilla sin fuerza. Gonzalo Caballero, es el peor del toreo y todavía me pregunto quien demonios es su padrino por que es el tercer año que torea en Sevilla estando tan mal el pasado año. Y es que por San Isidro me cuentan que lleva tres años toreando igual, sin merito ninguno. Yo le bautizo como el intocable de Eliot Ness. Lama de Góngora, no tiene mal corte pero si no mejora ciertos detalles podría correr el riesgo de coger todo lo malo de dos toreros al que admira, Manzanares y El Cid. Su espada será decisiva una vez más. Del sobrino de Curro Romero, José Ruiz Muñoz, nada puedo decir pues a pesar de haberlo entrevistado, no lo he visto aún. Dicen los que si han tenido esa suerte, que tiene un capote aún más pequeño que el de Curro. Estoy deseando verlo… Solo espero que sea de los toreros que se fajan llegado el momento y pueda así demostrar que es un torero en ciernes y no un cursi relamido preocupado siempre en ponerse bonito, como tantos otros.

Jueves 1 de mayo. Toros de Montalvo para Antonio Nazaré, Juan del Álamo y Diego Silveti. Juan Ignacio Pérez Tabernero lleva varios años triunfando como ganadero en media España, recordemos el mejor toro de la temporada pasada en Madrid lidiado en el verano y su pletórica Feria de Salamanca, obteniendo el premio al mejor toro. Estos detalles bastarían por sí solos para situarlo en la excelencia de la bravura y la clase. El protagonista de la tarde será el mirobrigense Juan del Álamo, llamado a ser la nueva figura del campo charro. Lo tiene de todo: clase, le funciona la cabeza, es valiente, tiene sentido del temple. Por tanto puede decirse que es un torero con muchas condiciones, otro cantar será si tiene la suerte de alcanzar el éxito. Esto es algo milagroso la fiesta no necesita buenos toreros, sol quiere héroes. Antonio Nazaré es poderoso, tira de los toros, es parecido a Luque con el medio toro la arma y cuando sale un toro que pide algo más, se lo guarda para mejor ocasión. Espero me equivoque es una gran persona y mejor torero. De Diego Silveti, apuntar que le salieron los dos toros mas gloriosos de La Méjico esta Temporada Grande, uno de la Joya y otro de Barralba y ambos se le fueron por completo sin pena ni gloria. No sé que le ocurre este año parece que no le entra el toreo en la cabeza, se queda en muletazo muy corto en cada tarde donde actúa y es una verdadera pena por que por linaje debería obligarse más.

Viernes 2. Toros de Fuente Ymbro para Javier Castaño, Paco Ureña y Esaú Fernández. Segundo día de buena ganadería y otro torero interesante. Aquí el torero tapado en esta ocasió es Paco Ureña. Puede liarla, es de Lorca y torea como si viéramos una película de los años sesenta con muletazos muy largo y siempre por abajo. Es un muletero muy bueno aunque no los mata y puede sorprender en Sevilla. Esaú Fernández no es un torero delicatessen pero ni falta que le hace por que los lleva por abajo y los templa divinamente, me alegra mucho verle de nuevo en Sevilla. El invitado de piedra es Castaño que desde que recibió el tantarantán de un Victorino en Bilbao hace dos años no levanta cabeza.

Sábado 3. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, El Cid y Javier Jiménez, que toma la alternativa. Juan Pedro no esta en buen momento y es una pena, recordemos San Miguel y la Feria de Fallas que si no llega a ser por Morante que lo tapa todo, fue una verdadera desilusión. Puede salir algún toro suelto importante y a eso nos debemos de agarrar a uno de los mejores carteles de Sevilla. Ponce a pesar de la cornada, es Ponce, cuidado genio y figura. El Cid en buen momento tras su paso por Madrid en otoño nos devuelve la esperanza de poder forjar otra faena para el recuerdo. Javier Jiménez, por fin tiene su sueño al alcance de la mano, ahora hay que hacerlo realidad, mucha suerte.

Domingo 4. Toros de San Mateo y San Pelayo para Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero, que tomará la alternativa. Corrida dictada por Ventura como la otra, sin aparente competencia. Hecho en falta a Pablo Hermoso, en La México me encantó y es el único que planta cara a Ventura, el resto están a años luz. Lo que más me apena es que la empresa presuma de no ser aficionada a los rejones y así nos luce el pelo.

Lunes 5. Toros de Jandilla para Sebastián Castella, Iván Fandiño y Manuel Escribano. Jandilla esta en buen momento y encima la maten dos toreros muy dignos y salvables. Por un lado Iván Fandiño, torero de una oreja y no de dos, quedándose siempre a mitad camino de la gloria; y por el otro Sebastián Castella que es un buen torero aunque sus faenas pudieran parecerse algo mecánicas y frías, merece la pena verle siempre. Es curioso. Prácticamente desde sus incicios no contara con partidarios pero corre muy bien la mano y esta bastante templado en la plaza. Manuel Escribano se encontró en la Feria de Abril pasada con un Miura que se pegaba los pases el solito, veremos lo que hace con otro tipo de toros. Ahora me tiene muy disgustado tras su paso el pasado año por Pamplona y Bilbao; y recientemente en Valencia en donde no estuvo fino y se le fue precisamente un Jandilla clarísimo. Debe aprovechar y cortar las orejas en estas corridas sino quiere que lo entierren al final de esta misma temporada.

Martes 6. Toros de Daniel Ruiz para Antonio Nazaré, Joselito Adame y David Galván. La primera corrida en pleno farolillos que obtendrá a lo sumo con un cuarto de plaza, pero por el amor de Dios.. ¿Por que quieren los empresarios que nos suicidemos? No tiene sentido, no hay por donde cogerlo, no tiene el más mínimo interés, la combinación es pobrísima. Los toros de Daniel Ruiz, a la experiencia de Sevilla me remito, no pueden ni con el rabo. Con Morante lo aguantas, pero para ver a estos noveles, puede ser inaguantable, bochornoso y plomizo. Dios quiera me equivoque por completo pero amenaza por las palmeras chilenas del cartel la tormenta perfecta. Adame no es lo mejor de México, dicho de una forma educada, pero si encambio esta muy bien amparado bajo el regazo de una casa muy poderos en el país azteca como es la de la Casa de Los Toreros y ya se sabe con buen padrino…¿Cuántos toros se le fueron en Madrid el pasado año? David Galván, es de San Fernando y también tiene padrino cerca de la casa Palomares. En la memoria de los aficionados esta su confirmación de alternativa con un señor toro de la Palmosilla. Resultó ser un buen toro pero un toro serio de veras y al torero le vi venirse abajo. Ahora es justo decir que también tiene pellizco y esto siempre gusta en Sevilla, pero es otro que a la hora de la verdad…En resumen en este cartel en compañía de los dos actuantes antes mencionados, Nazaré parecerá El Espartero.

Miércoles 7. Toros de Garcigrande para El Cid, Daniel Luque y Arturo Saldívar. Esta ganadería esta injustamente mal considerada y rara es la vez que no echa un gran toro. Es procedencia juanpedro pero ésta sí que está en mejor momento. La corrida en Valencia destaco al mejor toro del ciclo valenciano con un toro de bandera que malgastó Manzanares. El toro era muy bravo, derribó en el caballo y fue muy en exigente en el último tercio. Manzanares no le pudo dar un pase en condiciones entre tanta carrera. El Cid, sigue en ese renacimiento profesional antes mencionado; y Luque lo dicho es un torero de medio toro, pues como ese tipo de animales es el mejor que existe en la actualidad. En Valencia con dos toretes de Cuvillo estuvo cumbre, ahora lo malo será si le sale el toro exigente, en el que hay que dar el do de pecho nos podemos ir preguntándonos donde estará él entonces. Este año las concesiones mejicanas son infumables, nos han traído a los menos afortunados. Arturo Saldívar siendo un aventajado, es el que se arrima cuando el toro lleva diez minutos con la lengua fuera. Cuando sale un toro de verdad, en donde hay que exponer el torero se contesta: ¡ No gracias! Es un torero que no tienen una gran clase, ni tiene relevancia lo que hace, por tanto no me interesa en absoluto.

Jueves 8. Toros de El Pilar para Miguel Abellán, Manuel Escribano y David Mora. Esta es la corrida que me saca más de quicio de la Feria de Abril, no existe ni el perdón ni la clemencia a los organizadores. Peor imposible, es la corrida ideal para cortarse las venas. Otra corrida de un tercio de entrada y es que en el resto de tardes siempre salvamos a alguno en esta nada de nada. La buena corrida de El Pilar la van a destrozar, ya veremos cuantos toros que se van sin torear. Que tres toreros hijos míos…Va haber más gente en las casetas que en la plaza.

Viernes 9.
Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Joselito Adame. Si señor, una gran ganadería que lidió una bravísima corrida en Valencia. Por cierto y sin que venga a cuento de nada: ¿ Como ha estado Morante en Valencia con el capote? Ha estado enorme. Ahora podríamos decir sin error a equivocarnos que Victoriano es la mejor ganadería de todas. Creo que el ganadero a la salida de la plaza valenciana tras el éxito, muchos los aficionados iban a felicitarle,. Mientras él respondía: “ ¡No me felicitéis que esto me puede costar que no las maten las figuras!”. Ponce de nuevo frente a los toros que le desquebrajaron la clavícula, es un maestro y un ejemplo para las nuevas generaciones. Castella es un torero que hay que ver y que si no fuera por Adame, que nos hace descender a la tierra, podría haber sido el cartel más redondo del ciclo. Aquí entra Luque y la cosa es más decente, porque nos castiga siempre en Sevilla el mal gusto, la falta de originalidad y la escasa afición.

Sábado 10. Toros de Torrestrella para El Cordobés, Juan José Padilla y El Fandi. Esta corrida que podría haber sido la más floja para el aficionado del pasado año, se convierte en golpe y porrazo en una corrida medio buena. ¿Por cierto cuantos años matando los mismos esta gran ganadería y cuantos toros sumandos se les han ido a este triplete de artistas? Toros preciosos, bravos, no se merecen este cartel repetíamos siempre….Pero este año como son la mayoría infumables este lo hace hasta bueno y lo aceptamos de gran agrado, como son las cosas…Torrestrella esta en gran momento y las figuras venga a hacerle ascos, ¡Qué torpes! La bondad y la calidad de la corrida de Pamplona se hizo muy famosa y todavía galopan por la Estafeta, no sé como no lo torean Juli, Morante, Talavante, Manzanares, Perera…. Por cierto llevan tres corridas lidiadas en Sevilla muy buenas ¿Verdad Cordobés y Padilla? Vaya dos toros os tocaron en suerte, a ver si os acordáis este año y para variar estáis a su altura.

Domingo 11.
Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, El Cid e Iván Fandiño. La corrida que puede salvar la feria señores, es la superexigente Victorino. Me hace mucha ilusión ver al Cid con sus toros después de varios años sin torearlos y Fandiño es la corrida que debe torear pues funciona a la perfección pues con otro encaste se equivoca. Antonio Ferrera, ahora le llaman maestro…Pues bien lo único que envidio de él es el pedazo de apoderao que tiene, ése si que es un torerazo El Tato.

Matinal de rejones con toros de Capea para Rui Fernandes, Diego Ventura y Luis Valdenebro. Buen cartel me gustan los tres y los toros nobles y alegres murubeños del Capea son todo un acierto, será la corrida de rejones más triunfal. Valdenebro es tu momento para que no digan siempre que eres un niño de papa y metido con calzador por ser maestrante, ¡A por ellos!

Noticias relacionadas

Era la primavera del 35, cuando José María de Cossío se subía bien temprano desde su casa al tranvía de la calle Alcalá hacia su despacho de la Editorial Espasa-Calpe en la calle Ríos Rosas 26. En esta ocasión no había subido apenas nadie cuando vio un joven repartir trozos de papel.
El rey Juan Carlos volvió, la tarde del miércoles 17 de mayo, el mismo día que su nieta Sofía hacía la Primera Comunión, a La Plaza de Toros de las Ventas para presenciar su segunda tarde de San Isidro esta temporada, en la que se lidiaba la séptima corrida de abono, en la que están anunciados David Fandila "El Fandi", Miguel Ángel Perera y José Garrido.
El Palacio de Vistalegre volverá acoger el año que viene corridas de toros con fecha ya confirmada para el 25 de febrero, según ha explicado a Europa Press el gerente de la empresa Tauroemoción, Alberto García, que se encarga de esta parcela del recinto.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto