Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Francisco Rodríguez
Ver, juzgar y actuar
Francisco Rodríguez Barragán nació en Granada el año 1938, está casado y tiene cinco hijos. Es Licenciado en Geografía e Historia y Derecho. Ha pertenecido al Cuerpo Técnico de la Seguridad Social hasta su jubilación. Ha obtenido la Medalla al Mérito Civil y formó parte de la primera Corporación Municipal democrática de Granada. Actualmente es miembro del Movimiento Familiar Cristiano y colabora como voluntario en Proyecto Hombre Granada. Publica la columna de opinión 'Ver, juzgar y actuar' todos los miércoles en SIGLO XXI.
Francisco Rodríguez
Últimos textos publicados
¿De qué se ocupa la ONU?
El aborto es una gran industria que surte de material humano a laboratorios para sus vacunas y experimentos
Hace unos días el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu afirmó en la Asamblea General que la ONU ha pasado de ser una fuerza moral a una farsa moral, lo cual me parece exacto pues no solo se trata de las resoluciones que condenan con sospechosa frecuencia a Israel, sino porque está manejada por diversos grupos de presión que tratan con bastante éxito de imponer la ideología de género a todo el planeta, presentándola como un avance de la libertad y los derechos humanos y utilizando eufemismos tales como la defensa de la salud sexual y reproductiva para justificar millones de abortos.

El aborto es una gran industria que surte de material humano a laboratorios para sus vacunas y experimentos. La gran internacional del aborto Planned Parenthood tiene el respaldo de la ONU y del gobierno de EE.UU y que cuenta con gigantescas donaciones.

Aunque el Fondo de Población de las Naciones Unidas insiste en que no tiene nada que ver con el aborto lo cierto es que hacen campaña siempre que pueden para extenderlo a todo el mundo.

El multimillonario Soros, Bill Gates o la Fundación Rockefeller dedican miles de millones a promocionar la planificación familiar como forma de disminuir la población del planeta siguiendo la estela de Malthus o Erlich que profetizaron contra la superpoblación y anunciaron catástrofes que no han ocurrido. La gran catástrofe que se sigue produciendo es la aniquilación de los niños en gestación condenando al envejecimiento a un número creciente de países, incluido el nuestro.

Para contrarrestar el cincuenta aniversario de la encíclica Humanae Vitae que alertó de los peligros de la anticoncepción, las organizaciones proabortistas están promocionando un documento firmado por católicos disidentes que buscan refutar a Pablo VI e impedir que el Papa siga clamando contra el asesinato de seres tan inocentes como los niños en el vientre materno.

Toda la tramoya de la ideología de género, que invoca la libertad y el progreso, es mera engañifa para dar rienda a una sexualidad desbocada que admite todas las aberraciones, desde el sadomasoquismo a la sodomía.

Estoy a la espera de que las feministas alcen la voz contra la situación de tantos mujeres que en el mundo sufren la ablación genital, tienen que dedicarse a la prostitución y ahora, en el colmo de la estulticia, se prestan a servir de vientres de alquiler para satisfacer supuestos derechos que son solo deseos de conseguir un niño como si fuera un perrito.

Es una sistemática destrucción de la familia en nombre de no sé qué avances y progresos, cuando la familia es la base de la sociedad, anterior y superior al estado y a todos los organismos, agencias y tinglados infectos de la ONU que no consigue parar ninguna guerra, ni sacar a ningún pueblo del atraso ni, por supuesto, alterar el clima del planeta con medidas harto discutibles, pero que permite a muchos vivir a costa de todo ello.

La Unión Europea, que no pasa por su mejor momento, acepta todas las consignas y programas de la ONU y se presta servilmente a seguirlas e imponerlas a los países que la forman, aunque algunos de ellos por fortuna se resisten, aunque no es el caso de España que acepta sumisa todas estas cosas y las convierte en leyes.
martes, 27 de septiembre de 2016.
 
Clientelismo político
La victoria en los pueblos andaluces es siempre de los socialistas, pero no así en las capitales
Ahora cuando son noticia de nuevo las irregularidades de los expedientes de regulación de empleo (ERES) andaluces, se ha señalado en diversos medios que tales irregularidades se produjeron al objeto de establecer en Andalucía una red clientelar del partido socialista cosa que comparto.

Pero si en los ERES se produjeron delitos en forma de malversación de caudales públicos, también se dieron otras circunstancias que favorecieron el clientelismo del socialismo andaluz. Me refiero a los subsidios de desempleo agrario y planes de empleo rural (PER) creados mediante disposiciones legales, en beneficio de Andalucía, para paliar de alguna manera el paro estacionario y el bajo nivel de renta media de los andaluces, nivel que después de tantos años sigue a la cola de las regiones, perdón autonomías, españolas.

Cuando comenzó esto me contaron de un gobernador civil, aún no se llamaban subdelegados del gobierno, que dijo a los alcaldes de su provincia y partido que era una magnifica herramienta para ganar siempre las elecciones si sabían manejarla de forma adecuada.

Si consultamos los resultados electorales andaluces desde el principio de la hegemonía socialista podemos comprobar que la victoria en los pueblos es siempre de los socialistas, pero no así en las capitales de provincia donde hay más variedad de partidos ganadores.

El subsidio de desempleo agrario tiene la ventaja de que mientras el resto de los desempleados necesitan al menos 180 días de trabajo cotizados, los trabajadores agrícolas pueden obtenerlo con solo 20 días, aunque en algún periodo se exigieron 35 días. La prestación puede extenderse 200 o 300 días al año.

Según las estadísticas publicadas en la página de la Seguridad Social el Sistema Especial Agrario tiene en España 719.000 afiliados de los que algo más de 419.000 corresponden a Andalucía, cerca del 60%, mientras que en el régimen general de los 13.291.000 trabajadores que existen en España, en Andalucía hay 1.848.000 que representan casi el 14% del total.

Es lógico suponer que una buena parte de los inscritos en el Sistema Especial Agrario no son trabajadores agrícolas y que han entrado en el mismo buscando la facilidad en la obtención del subsidio de desempleo. En todo caso está claro que a efectos electorales los que figuran como trabajadores agrarios son decisivos cada vez que hay elecciones.

Para convertir a los trabajadores agrícolas en clientes del partido hegemónico de los ayuntamientos, éstos cuentan con el dinero del PER que les permite realizar obras y servicios en el municipio contratando a los paisanos que les votan y, como los días de estos trabajos sirven para obtener el subsidio de desempleo agrario, siempre les estarán agradecidos.

El procedimiento está bien pensado para mantener la clientela sin necesidad de cometer ningún delito, pero habría que preguntarse si ha servido para sacar a la Andalucía agrícola de su permanente atraso. Para lo que sin duda ha servido es para mantener al PSOE en el poder andaluz de forma permanente hasta las últimas elecciones autonómicas en que ha necesitado del apoyo del nuevo partido de Ciudadanos pues Izquierda Unida, su aliado natural y tradicional ha desaparecido.

Este sistema pro-clientelar fue extendido también a Extremadura y Castilla-La Mancha que imagino con resultados parecidos.

No he oído que las medidas de regeneración de las que alardea Ciudadanos tengan en cuenta la lacra que representa el clientelismo político que seguramente también se da en otras autonomías.
lunes, 19 de septiembre de 2016.
 
Políticos y estadistas
La corrupción no es solo cobrar comisiones por las obras
Hay una frase de Bismark o de Churchill o de ambos cargada de razón: los políticos solo piensan en las próximas elecciones, los estadistas en las próximas generaciones. Aquí como no tenemos ningún estadista, nadie se preocupa de las próximas generaciones, pero los políticos que nos han tocado en suerte andan preocupados por las próximas elecciones, ya sean las gallegas, las vascas o la repetición de las generales.

Como los políticos buscan antes su interés que el servicio al ben común de la nación a la que dicen representar, andan a la greña sin pudor alguno y quieren resolverlo haciéndonos votar otra vez, a ver si el resultado resuelve lo que ellos no son capaces de resolver. ¿Debemos prestarnos los ciudadanos a ello? ¿Cuántas veces?

Hablan de paquetes de medidas, cientos de medidas, para regenerar el país, pero los verdaderos problemas son la deriva de nuestra sociedad manipulada que exalta la lujuria pero prohíbe la fecundidad. Este curso empieza con menos alumnos que el anterior. Perdemos población: nacen menos que los que se mueren y nos hemos convertido en un país de viejos.

En vez de construir familias, buscamos parejas eventuales en las que tener un hijo es un estorbo, mejor comprar un perrito, de esos que parecen de juguete y dedicarle nuestro cariño comprándole piensos-delicatessen, lacitos y ropita. Cada vez hay más secciones para mascotas en los grandes almacenes pues todo el mundo ha descubierto su amor por los animales y eso es un negocio.

Quizás nadie piensa en las próximas generaciones porque no las habrá. Aquí, como en Europa, ellas serán las de otros pueblos, que viven ya junto a nosotros, pero sin compartir nuestras formas de vida que seguramente les parecerán vacías. Nada de multiculturalismo, simplemente seremos sustituidos de forma más o menos rápida pero imparable. ¿Hay políticos que piensen en esto?

El llamado pomposamente estado de bienestar es un camelo insostenible. Lo único cierto es que padecemos un estado depredador que nos grava el consumo (IVA) y la renta (IRPF) y para pagar las pensiones detrae de empresas y trabajadores más del cuarenta por ciento de los sueldos y salarios. A pesar de todo ello seguimos emitiendo deuda pues las distintas administraciones gastan más de lo que ingresan y lo que proponen los políticos es gastar más. El cuento de que lo pagarán los ricos ya no cuela, todos sabemos que serán los asalariados los que serán gravados con más impuestos. ¿Nadie piensa en terminar con este desmadre de administraciones?

El dinero que cada uno gana con su esfuerzo es esquilmado por el estado, que gasta sin control, sin necesidad, sin estudio previo de la viabilidad y beneficios de la inversión. ¿Qué se hizo de los planes hidrológicos? ¿Qué pasa con un pantano lleno de agua pero sin canalizaciones para llevarla a los cultivos que la necesitan? (Hablo de la presa de Rules, terminada hace años, y de los cultivos tropicales de la costa granadina que se pierden por falta de riego). Los edificios administrativos que se siguen construyendo por la administración central o las autonómicas ¿son acaso necesarios?...

La corrupción no es solo cobrar comisiones por las obras, sino emprender obras innecesarias a costa de los ciudadanos y de esto nadie habla.

Nuevas elecciones, pactos de investidura, catálogos de medidas que nadie sabe si llegarán a ponerse en práctica, para qué seguir. ¡El panorama es desolador!
lunes, 12 de septiembre de 2016.
 
 
España en horas bajas
lunes, 5 de septiembre de 2016.
 
¿Seremos capaces de superar la situación?
lunes, 29 de agosto de 2016.
 
Otras corrupciones
domingo, 21 de agosto de 2016.
 
Nuestro bien ¿es tener o ser?
martes, 16 de agosto de 2016.
 
La regla de oro
Del dicho al hecho hay un gran trecho
domingo, 31 de julio de 2016.
 
¿Cuándo habrá debates sobre lo que de verdad importa?
El gobierno del PP, todavía en funciones, es continuista del anterior del PSOE
martes, 26 de julio de 2016.
 
Me duele España
Me duele España que se deshace en pedazos bajo demasiadas banderas
martes, 19 de julio de 2016.
 
San Benito: Patrón de Europa: ora et labora
Murió a mediados del siglo VI, después de haber fundado monasterios que conservaron la cultura de Roma y Grecia
martes, 12 de julio de 2016.
 
El orgullo gay y el dominio de nuestros instintos
No es necesario montar un desfile anual ruidoso y bullanguero
miércoles, 6 de julio de 2016.
 
Cosas de las que no se habla antes ni después de las elecciones
La moral parece existir solamente acerca de la rapiña en el comportamiento político pero ha quedado abolida de hecho respecto a todo lo demás
miércoles, 29 de junio de 2016.
 
¿Podemos hacer algo los cristianos aquí y ahora?
Los cristianos seguimos diciendo que Dios es el Señor, ¿pero de qué?
miércoles, 15 de junio de 2016.
 
Corrupción y regeneración
También hay corrupción cuando hay quien está de baja sin estar enfermo
miércoles, 8 de junio de 2016.
 
Soluciones, por favor
¿Qué se puede hacer? ¿Se buscan soluciones?
miércoles, 1 de junio de 2016.
 
No gastes más de lo que ganas y nunca pidas prestado
Nunca se había llegado a tener una deuda superior al Producto Interior Bruto
miércoles, 25 de mayo de 2016.
 
Distraídos con las elecciones España se muere de vieja
El Instituto de Política Familiar ha publicado el análisis clínico de nuestra lamentable situación que ningún político parece tener en cuenta
miércoles, 18 de mayo de 2016.
 
Europa en el discurso del Papa con motivo del premio Carlomagno
Dice el Papa que está convencido de que la resignación y el cansancio no pertenecen al alma de Europa
jueves, 12 de mayo de 2016.
 
Demasiadas leyes para poder vivir en libertad
La democracia se ha convertido en un mantra que justifica cualquier cosa
martes, 3 de mayo de 2016.
 
Cuidado con los medios de comunicación
Naturalmente prefiero que existan medios privados donde cada cual pueda elegir lo que considere oportuno
miércoles, 27 de abril de 2016.
 
Nuestros políticos y los derechos humanos (2)
La presunción de inocencia no se respeta en nuestro país, sino que realmente se convierte en presunción de culpabilidad
miércoles, 20 de abril de 2016.
 
Nuestros políticos y los derechos humanos
El artículo veintiséis dice que toda persona tiene derecho a la educación
miércoles, 13 de abril de 2016.
 
Antes de votar, pensar por nosotros mismos
Tendríamos que ver si el invento de trocear España en 17 autonomías ha resultado positivo o negativo
miércoles, 6 de abril de 2016.
 
Ingeniería social: ideología de género
Nadie nace con conciencia de ser hombre o mujer sino que se va desarrollando con el tiempo
miércoles, 30 de marzo de 2016.
 
Reflexión en Semana Santa
Aquellos discípulos asustados comprobaron que era Jesús y estaba vivo
miércoles, 23 de marzo de 2016.
 
Las Naciones Unidas, su política y sus directrices
El comité de la ONU que supervisa el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de 1966 sostiene que el derecho al aborto forma parte integral de la “salud reproductiva”
miércoles, 16 de marzo de 2016.
 
Archivo
09/03/2016 De cómo se cambia la forma de pensar
02/03/2016 Buscar la verdad no es fácil, exige utilizar la razón
24/02/2016 La rana no saltó a tiempo del agua caliente
16/02/2016 Vender el alma al diablo
10/02/2016 Hablar de pecado desentona
03/02/2016 El amor no solo es cosa de bodas
26/01/2016 ¿Mandar o servir?
19/01/2016 ¿Es posible una política de concordia?
12/01/2016 Inventores de ídolos
05/01/2016 Un propósito para este año
03/01/2016 El año que se acaba
21/12/2015 Algunas cosas que estimo curiosas de las elecciones
16/12/2015 Cosas de las que debaten poco los políticos
07/12/2015 Mi reflexión sobre la ONU
30/11/2015 Elecciones a la vista
24/11/2015 Una Europa que envejece, mientras los musulmanes crecen
16/11/2015 La violencia de género y la fragilidad de las parejas
10/11/2015 La familia en crisis. Nupcialidad y ruptura
03/11/2015 El órdago independentista y la reforma federal
28/10/2015 El Comité de Derechos Humanos de la ONU
22/10/2015 La lógica de la supresión de la religión
15/10/2015 España y los españoles
08/10/2015 Una muerte digna, un eufemismo en alza
30/09/2015 El Papa en la ONU
23/09/2015 El informe del Instituto de Política Familiar sobre natalidad
17/09/2015 Tiempos de confusión y olvido de Dios
14/09/2015 La familia en los Organismos Internacionales
01/09/2015 ¿Sirve para algo la ONU?
26/08/2015 El mundo y los cristianos
18/08/2015 Los cristianos de aquí y ahora
01/08/2015 El Nuevo Orden Mundial que predica Hillary Clinton
23/07/2015 Naturaleza del populismo
16/07/2015 El progreso como arma para el totalitarismo
10/07/2015 España, aquí y ahora
01/07/2015 La encíclica del Papa y las actividades de la ONU
24/06/2015 ¿Tiene sentido la castidad aquí y ahora?
16/06/2015 ¿Sigue existiendo la familia?
09/06/2015 La realidad supera a la ficción
02/06/2015 Derecha e izquierda hoy
27/05/2015 Teatro de marionetas
20/05/2015 Las palabras que usamos y la realidad que vivimos (2)
14/05/2015 Las palabras que usamos y la realidad que vivimos
06/05/2015 Los partidos buscan el poder más que el bien común
28/04/2015 Aquellas municipales de 1979
22/04/2015 ¿Está en crisis nuestra democracia?
15/04/2015 Nosotros y nuestros prójimos
07/04/2015 Reflexiones de un viejo
31/03/2015 Mientras pasan las procesiones
25/03/2015 Las obras de misericordia ¿son una antigualla? (2)
17/03/2015 Las obras de misericordia ¿son una antigualla?
12/03/2015 Liberación sexual y control político
05/03/2015 España desvencijada
26/02/2015 El estado de la nación ¿debate o combate?
19/02/2015 Temer a la muerte o temer la inmortalidad
13/02/2015 ¿Cómo construir en paz un mundo más justo?
06/02/2015 El conocimiento del hombre
30/01/2015 Trabajo vitalicio
22/01/2015 ¿Depende solo de nosotros que el mundo mejore?
15/01/2015 El demonio existe, aunque no creamos en él
08/01/2015 Algunas reflexiones sobre el hoy de España
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris