Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Cristina La Rosa
Cristina La Rosa
En busca de una victoria recuperadora
El entrenador del seleccionado argentino, tras el empate con Bolivia la jornada pasada, decidió realizar varias modificaciones en el equipo tratando de llevarse tres puntos tranquilizadores de Colombia.

El combinado albiceleste, luego de la caída en Venezuela y la apática igualdad con Bolivia, intentará el martes a las 18 (hora argentina) reponerse de los duros golpes y vencer al elenco colombiano en calidad de visitante. Hasta el momento ambas selecciones cosechan cuatro unidades y se encuentran a tres puntos del líder Uruguay: Argentina venció a Chile 4-1; luego perdió con Venezuela 1-0 y por ultimo empató con Bolivia 1-1, Colombia por su parte la primer fecha la tuvo libre; después venció al conjunto boliviano 2-1 en la altura de La Paz y por ultimo igualó con Venezuela 1-1.

Para dicho encuentro con Colombia Alejandro Sabella no solo decidió realizar ciertas modificaciones en relación a los nombres que ingresen al campo sino que también optó por desplegar un esquema un poco más defensivo al que puso frente a Bolivia en el Monumental de River. El principal cambio a destacar es el desplazamiento de Javier Mascherano del mediocampo a la última línea defensiva en lugar de Martin Demichelis, tal como lo hace en el Barcelona de Pep Guardiola.

El resto de las variantes son: el ingreso del defensor Federico Fernández por Pablo Zabaleta, en el mediocampo José Sosa por Javier Pastore; Pablo Guiñazu por Ricardo Álvarez y Rodrigo Braña ocupando el lugar que deja Mascherano.

Finalmente la formación inicial será la siguiente: Sergio Romero en el arco, Federico Fernández; Javier Mascherano; Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez en la defensa, Fernando Gago; Pablo Guiñazu; Rodrigo Braña y José Sosa en la mitad de la cancha y Lionel Messi y Gonzalo Higuaín como únicos delanteros.

Sera la última presentación en el año para el combinado argentino y evidentemente lo que pase en Colombia, recodando siempre las recientes decepciones frente a Venezuela y Bolivia, marcará el ritmo y al ánimo del 2012 que se aproxima de cara al Mundial Brasil 2014.

Artículos del autor

El conjunto de Ricardo Gareca igualó 1-1 con Independiente Santa Fe en Colombia, el gol del local lo hizo Gerardo Bedoya mientras que el empate del equipo argentino lo convirtió David Ramírez.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris