Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Cristina La Rosa
Cristina La Rosa nació en la localidad de Lanus dentro de la provincia de Buenos Aires el 4 de marzo de 1989. Rápidamente, empezó a estar conectada con el deporte en general, pero sobre todo con el handball, que lo practica y lo juega desde los seis años.

Desde que tuvo conciencia supo que el periodismo, en particular el deportivo, era la carrera que quería seguir y de esa forma estudió y se recibió en la escuela Deportea en el año 2009.

Durante esos tres años de carrera descubrió que lo que más le gustaba era el radial y el gráfico. Luego de un buen tiempo buscando e intentando llega su primer trabajo, a mediados del 2010 se transforma en la co-conductora y en la columnista deportiva del programa “Escalda al frente” por FM Fuego 96.3. Meses después se suma a otro programa radial, donde actualmente sigue, “Somos Independiente” por AM Creativa 1230. Y casi al mismo tiempo también consigue su lugar en la revista 1824 MAG/Sports realizando las entrevistas pautadas, allí también continúa en la actualidad.

Por cuestiones de horarios se tuvo que ir de “Escalada al frente” e ingresó a otra radio, la FM Soldado 87.5, mas precisamente en el programa “Circulo Sports”. Allí es, actualmente, la co-conductora y tiene su propio espacio hablando sobre el handball argentino, además de la participación en la radio también escribe en la página del programa, sobre futbol y sobre su pasión mas grande, el balonmano.

Su principal objetivo es llevarle al lector la mejor información a cerca del deporte argentino, más precisamente el futbol. En su columna personal tratará de ser lo mas objetiva y clara posible para que el lector pueda entender fácilmente los hechos que se suceden.
Cristina La Rosa
Últimos textos publicados
Sabella cambia jugadores y cambia el esquema
En busca de una victoria recuperadora
El entrenador del seleccionado argentino, tras el empate con Bolivia la jornada pasada, decidió realizar varias modificaciones en el equipo tratando de llevarse tres puntos tranquilizadores de Colombia.

El combinado albiceleste, luego de la caída en Venezuela y la apática igualdad con Bolivia, intentará el martes a las 18 (hora argentina) reponerse de los duros golpes y vencer al elenco colombiano en calidad de visitante. Hasta el momento ambas selecciones cosechan cuatro unidades y se encuentran a tres puntos del líder Uruguay: Argentina venció a Chile 4-1; luego perdió con Venezuela 1-0 y por ultimo empató con Bolivia 1-1, Colombia por su parte la primer fecha la tuvo libre; después venció al conjunto boliviano 2-1 en la altura de La Paz y por ultimo igualó con Venezuela 1-1.

Para dicho encuentro con Colombia Alejandro Sabella no solo decidió realizar ciertas modificaciones en relación a los nombres que ingresen al campo sino que también optó por desplegar un esquema un poco más defensivo al que puso frente a Bolivia en el Monumental de River. El principal cambio a destacar es el desplazamiento de Javier Mascherano del mediocampo a la última línea defensiva en lugar de Martin Demichelis, tal como lo hace en el Barcelona de Pep Guardiola.

El resto de las variantes son: el ingreso del defensor Federico Fernández por Pablo Zabaleta, en el mediocampo José Sosa por Javier Pastore; Pablo Guiñazu por Ricardo Álvarez y Rodrigo Braña ocupando el lugar que deja Mascherano.

Finalmente la formación inicial será la siguiente: Sergio Romero en el arco, Federico Fernández; Javier Mascherano; Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez en la defensa, Fernando Gago; Pablo Guiñazu; Rodrigo Braña y José Sosa en la mitad de la cancha y Lionel Messi y Gonzalo Higuaín como únicos delanteros.

Sera la última presentación en el año para el combinado argentino y evidentemente lo que pase en Colombia, recodando siempre las recientes decepciones frente a Venezuela y Bolivia, marcará el ritmo y al ánimo del 2012 que se aproxima de cara al Mundial Brasil 2014.

martes, 15 de noviembre de 2011.
 
Una buena y una mala
Por los cuartos de final de la Copa Sudamericana Vélez empató de visitante su primer partido mientras que Arsenal cayó en su casa también en el encuentro de ida
El conjunto de Ricardo Gareca igualó 1-1 con Independiente Santa Fe en Colombia, el gol del local lo hizo Gerardo Bedoya mientras que el empate del equipo argentino lo convirtió David Ramírez.

Vélez, a pesar de ser visitante, desarrolló un gran partido y por varios pasajes del encuentro les quitó totalmente la posesión del balón a los colombianos creándole varias situaciones de gol. Al conjunto cafetero le costó demasiado aproximarse al área rival y para peor cada vez que lo hizo pecó de ineficacia, algo que al final le salió muy caro sabiendo que la revancha será de visitante.

El partido de vuelta será el jueves 10 de noviembre en el estadio Amalfitani de Vélez y al equipo argentino le bastará una simple igualdad en 0 para pasar a la semifinal donde se medirá con Libertad de Paraguay o con Liga de Quito (Ecuador).

El otro elenco argentino sobreviviente en esta Copa, Arsenal, fue vencido en su casa por la Universidad de Chile por 1-2. Los goles chilenos los convirtieron Eduardo Vargas y Gustavo Canales desde el punto del penal, mientras que el tanto del local lo hizo Mauro Obolo.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro fueron más que su rival, tuvieron más la pelota en su poder y se aproximaron con verdadero peligro sobre el área rival pero a la hora de definir pecaron de ineficaces y eso les terminó saliendo demasiado caro, sabiendo que la revancha será de visitante.

Los chilenos por su parte golpearon en los momentos adecuados y finalmente se terminaron llevando un positivo resultado de cara al partido de vuelta en su país el 10 de noviembre. Quien pase esta llave se enfrentará en semi con Vasco da Gama de Brasil o Universitario de Perú.

Refiriéndonos a la competencia local argentina, el Torneo Apertura, Vélez jugará con el líder Boca de local y Arsenal recibirá a San Martin de San Juan, ambos encuentros corresponden a la jornada número catorce.

viernes, 4 de noviembre de 2011.
 
Solo dos equipos argentinos siguen en carrera
Vélez y Arsenal se han clasificado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana mientras que Independiente y Godoy Cruz quedaron eliminados
Para los clubes de Argentina ya finalizó la etapa de octavos de final y tan solo dos de ellos han podido pasar de ronda. Vélez y Arsenal superaron a Universidad Católica y a Olimpia respectivamente mientras que el último campeón, Independiente, y Godoy Cruz han quedado fuera tras caer con Liga de Quito y Universitario de Perú por lado.

El conjunto de Ramón Díaz, Independiente, cayó con los ecuatorianos de Liga de Quito por 2-1 y no pudieron continuar defendiendo su corona. Tras la victoria el elenco de Edgardo Bauza espera por Libertad o San Pablo, quienes todavía tienen que definir la llave en la que hasta el momento gana el equipo brasilero 1-0.

Godoy Cruz, el combinado dirigido por Jorge Da Silva, perdió frente a los peruanos por 3-2 en penales tras haber igualado ambos partidos en 1. A pesar de que el portero Sebastián Torrico atajara dos tiros desde el punto del penal al conjunto argentino no le alcanzó ya que luego Ariel Rojas, Nicolás Sánchez e Israel Damonte fallaron cuando les tocó disparar. Para el elenco de Universitario quien convirtió el penal de la victoria fue Jesús Rabanal, cabe destacar que los peruanos ahora esperan por Vasco da Gama de Brasil o Aurora de Bolivia.

Quienes siguen en carrera en esta Copa Sudamericana son Vélez y Arsenal tras haber superado a Universidad Católica de Chile y Olimpia de Paraguay respectivamente. Los dirigidos de Ricardo Gareca vencieron a los chilenos por 3-1 en el resultado general y los comandados por Gustavo Alfaro superaron a los paraguayos por 3-2.

Tras definirse las llaves, por un lado Vélez espera por Santa Fe de Colombia o Botafogo de Brasil y por el otro Arsenal aguarda por Universidad de Chile o Flamengo de Brasil.

Los cuartos de final se estarán disputando entre el 25 de octubre y el 9 de noviembre y en dicha instancia tan solo dos equipos estarán como representantes de Argentina: Vélez y el ya campeón de esta competencia en el 2007, Arsenal.

viernes, 21 de octubre de 2011.
 
 
Venezuela dio la sorpresa de la jornada
El elenco de Cesar Farías superó a Argentina por 1-0 y logró su primer triunfo en la historia ante el seleccionado albiceleste
jueves, 13 de octubre de 2011.
 
Sabella tiene todo listo para el debut
El encuentro será en el estadio Monumental de River Plate
viernes, 7 de octubre de 2011.
 
Arrancó la Copa Sudamericana para los argentinos
Distintos resultados para los representantes argentinos
viernes, 30 de septiembre de 2011.
 
Argentina y Brasil igualaron 0-0
En el partido de ida por el Superclásico de las Américas el elenco albiceleste empato sin goles frente al equipo verdeamarelo. La revancha será el 28 en Belem
jueves, 15 de septiembre de 2011.
 
Arranca la sexta fecha en el campeonato argentino
Abren la jornada número seis Rafaela con Newells y Colon frente a San Lorenzo
viernes, 9 de septiembre de 2011.
 
Ricardo La Volpe es el nuevo entrenador de Banfield
El siempre polémico entrenador argentino aseguró que se quiere retirar en el club verde y blanco para luego convertirse en manager deportivo
sábado, 3 de septiembre de 2011.
 
Hoy comienza la cuarta jornada en el futbol argentino
Por el Torneo Apertura 2011 y a las 17 horas, abren la fecha número cuatro Godoy Cruz y Banfield
viernes, 26 de agosto de 2011.
 
Otro argentino más para el Real Zaragoza
Franco Zuculini se convirtió en el nuevo jugador del club aragonés donde estará a préstamo por una temporada
jueves, 18 de agosto de 2011.
 
Positivo debut de River en el Nacional B
El elenco Millonario superó a Chacarita por 1-0 y sumó sus primeros tres puntos en busca de su regreso a la Primera División
miércoles, 17 de agosto de 2011.
 
Independiente busca quedarse con el título número 17
En el partido de ida le gano 2-1 al Internacional de Porto Alegre por la final de la Recopa Sudamericana. La revancha es el 24 de agosto en Brasil
viernes, 12 de agosto de 2011.
 
Maradona es el nuevo entrenador del Al Wasl
El ex conductor del seleccionado argentino llego a Dubai y ya se puso al mando de su nuevo equipo árabe.
viernes, 5 de agosto de 2011.
 
Alejandro Sabella será el nuevo seleccionador argentino
El ex entrenador de Estudiantes de La Plata seria presentado a principios de agosto, solo falta finalizar la rescisión del contrato de Batista
sábado, 30 de julio de 2011.
 
Punto final para Sergio Batista
Esta tarde, en el predio de Ezeiza, se va a oficializar la salida del entrenador del seleccionado argentino
lunes, 25 de julio de 2011.
 
River Plate ya conoce a sus rivales
El conjunto argentino debutará en la B Nacional el 16 de agosto frente a Chacarita en calidad de local
miércoles, 20 de julio de 2011.
 
Argentina muestra su potencial ante Costa Rica (3-0)
El combinado albiceleste, liderado por un brillante Messi, despierta y se clasifica para cuartos de final
martes, 12 de julio de 2011.
 
Argentina sigue sin encontrar el rumbo
Los de Sergio Batista volvieron a tener una decepcionante actuación y no pasaron del 0-0 ante Colombia
jueves, 7 de julio de 2011.
 
El Racing presenta hoy a Cúper
De esta manera, todos los banquillos de Primera tienen ya a su inquilino
jueves, 30 de junio de 2011.
 
Sin sorpresas en la lista definitiva de Batista para la Copa América
Diego Valeri (Lanús), Luciano Monzón (Boca Juniors) y Enzo Pérez (Estudiantes) se quedan fuera
lunes, 27 de junio de 2011.
 
Argentina golea en su último partido previo a la Copa América
El combinado albiceleste superó a Albania por 4-0 en el Monumental y llega en un gran nivel de juego al torneo continental
martes, 21 de junio de 2011.
 
Una buena noticia para Sergio Batista
La Confederación Sudamericana de Futbol anunció ayer que los planteles tendrán que estar compuestos por 23 jugadores y no por 22 como era en un principio
miércoles, 15 de junio de 2011.
 
Argentina se prepara para la Copa América
La albiceleste quiere estar en un estado óptimo para el 1 de julio, fecha en la que da comienzo la competición
viernes, 10 de junio de 2011.
 
Luis Zubeldía, nuevo entrenador del Almería
El argentino arregló todos los detalles con el equipo andaluz y se hará cargo del mismo en la próxima temporada 2011/2012
jueves, 2 de junio de 2011.
 
Sergio Batista da la convocatoria para los partidos con Nigeria y Polonia
Musacchio y Marco Rubén, del Villarreal; Piatti, del Almería y Tino Costa, del Valencia, las grandes novedades
jueves, 19 de mayo de 2011.
 
Esteban Andrada esta muy cerca de pasar al Barcelona
La institución culé quiere contratar los servicios del joven portero argentino para el filial y ofrece 4 millones de euros por él
viernes, 13 de mayo de 2011.
 
Archivo
06/05/2011 El Barcelona pone sus ojos sobre Sergio Araujo
28/04/2011 Estudiantes y Vélez, únicos equipos argentinos supervivientes en la Copa Libertadores
22/04/2011 La Selección Argentina “B” y su preparación para la Copa América
14/04/2011 ¿Qué pasa con el fútbol argentino?
07/04/2011 El Sevilla está tras los pasos de Marcelo Bielsa
30/03/2011 Erik Lamela es pretendido por el Atlético de Madrid
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris