Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Alfredo Hernández
Con claridad
Alfredo Hernández nació en 1937 en Madrid. Estudió el bachillerato en el colegio "Estanislao Kostka" de Madrid y, a continuació, cursó los siete cursos de Medicina y se licenció.

Su primer destino como médico de Beneficiencia fue en Colmenarejo (Madrid) para pasar en 1966 a Jerez de la Frontera, donde se jubiló y reside actualmente. Tiene 11 hijos y 28 nietos.
Alfredo Hernández
Últimos textos publicados
Las modas
Hay gran profusión de modas en todos los órdenes. Por ejemplo en la vestimenta

Podemos  recordar aquel la clasificación del ministro Bernard Soria, en línea trapecio tonel o cilindro, o diábolo; que  así vio a las mujeres. Minifaldas o tallas hasta el suelo. Lo que sea, o bien…ponte lo que te dé la gana.

   Pero me voy a referir a las” modas” de las creencias. Nunca ha habido tanta superficialidad e ignorancia en la tipología del creer. Jamás ha existido tanto agnóstico ignorante  y lo que significa el no tener creencias. Naturalmente pido perdón a los ignorantes porque en mi fuero interno jamás ha existido la intención de ofender, y menos si no han tenido la culpa de sus  desconocimientos. Pero  sí  la de intentar, si acaso convencer y sacar de su no saber , muchas veces no culposo ya que nadie les ha hablado de lo que hay que creer o de lo que es conveniente hacerlo.

   Hay que buscar un asidero, hacerse con él porque esta sociedad turbulenta que nos engulle en su consumismo de la mano de un hedonismo  galopante, hace que sea incompatible el vivir haciéndolo con un comportamiento en la naturalidad, ahora chocante, en el que el pudor y la modestia sean valores de una sociedad menos trepidante y destructora. Una sociedad que camine por unos cauces sin altisonancias y desbordamientos que sólo llevan a la insatisfacción de quien todo lo ha probado y no ha encontrado respuestas.

   Y no los considero en sí enemigos de la Religión, sino enemigos de la lógica o amigos de la comodidad que nos induce  a no complicarnos la vida. Pero su extensión a gentes con tendencias a la maldad pueden conducir a una catástrofe  social, al carecer de barreras de contención a sus instintos incontrolados que conducirían a la autodestrucción.

   Esto se extiende como consecuencia del caldo de cultivo en una sociedad sin valores, o valores desviado hacia tendencias egoístas que supone el caminar hacia una jungla de crueldad devoradora.
  

Para animarnos hay que pensar que Dios nos mira y se hace el encontradizo. Hizo el Mundo y vio que era bueno. Y en él puso al hombre, que al dar pruebas de su fragilidad, envía a su Hijo, para convivir con nosotros y Redimirnos.

domingo, 5 de febrero de 2012.
 
La cotradición
Está claro y comprobado que el comportamiento humano tiende a servir a dos señores, unas veces de una manera disimulada y otras del modo más descarado. La falsedad es “patrimonio de la humanidad”
Si tenemos dos señores y sus visiones de la vida son totalmente contrarias, es imposible satisfacer a ambos, se entiende, ‘honradamente. Porque es difícil estar “al caldo y a las tajadas” y el hacerlo supondría una hipocresía indigna.
  
Lo estamos viendo en la política. No sé en otros países, en los que no indago ni me importa, pero la hipocresía debía ser condenada al ostracismo. El mundo sería mejor y sus goznes no rechinarían cada vez que se mueve. El  mejor lubricante para suavizarlo sería un examen serio de cómo somos, como podíamos ser y como me gustaría que fueran lo demás conmigo.
  
La autenticidad brilla poco, porque es escasa. Pero cuando aparece en todo su esplendor, deslumbra por su belleza.
  
El se católico, su comportamiento coherente, no es  simplemente estar bautizado, aunque de hecho lo sea. Implica un profundizar en las verdades de nuestra Fe, comprometerse con ellas.
  
La verdad es una, Cristo, aunque lo “políticamente correcto” sea decir y o hacer. No quiero referirme a nadie en concreto. Pero no se puede estar con la Iglesia y  contra la. Iglesia Las medias tintas son para los  discípulos del relativismo, y aunque este predique el bienestar, hay bienes inalienables que están siendo torpedeados, como la  libertad de conciencia para elegir, por ejemplo, el tipo de enseñanza que se quiere. Pero resulta que los paladines de la persecución a la enseñanza “concertada”, suelen llevar a sus hijos a colegios de élite.

O estamos con la Iglesia o contra sus Instituciones. Más claramente: Con Dios o contra Dios; que estos aprendices de teólogos y dogmáticos de vía estrecha, todavía no se han enterado. Cada cual que se “palpe la ropa” y vea  en qué posición o bando se encuentra.

viernes, 13 de enero de 2012.
 
Los colores
La esperanza y su pérdida es precedida por la falta de fe y escasez de amor
De colores, de colores se visten los campos en la primavera…de colores. Siempre han representado en el lenguaje poético, o lo que sea: el rojo, el amor, el vede la esperanza, el blanco la pureza, el negro pienso que será el luto o a desgracia. Dicen. que el amarillo trae mala suerte.

La esperanza es una virtud, o si quieren una forma de ver la vida con optimismo, y el optimismo lleva, generalmente, a la felicidad. Entiéndase que me refiero a un optimismo que no es alocamiento. El que pierde la esperanza, lo pierde casi todo porque carece de fe, y al ser el amor “el que todo lo espera”…pues se queda sin amor. Se autodestruye.

Y por desgracia hay gentes sin esperanza.  Hay un refrán que dice que la esperanza es lo último que se pierde. Pues no puedo estar de acuerdo; la esperanza y su pérdida es precedida por la falta de fe y escasez de amor. Pero todos los dichos tienen su parte de verdad, avalados por la experiencia.

Pero de ahí a que los colores nos pueden proporcionar una especie de “horóscopo” que nos va a dirigir la vida, es tan ilusorio como el mismo horóscopo en sí. Y siguiendo con los colores, decíamos que el verde estaba ligado a la esperanza, se lo han apropiado los ecologistas y no sé porque. Será por el verde de los campos, que como todo fue credo por Dios. Pienso que es el primer ecologista en sentido estricto. Pero los “verdes” no parecen muy afines con el Creador.

Me gusta que la gente se preocupe por la Naturaleza  y todo lo ello conlleva, hoy día hay una preocupación por el Medio Ambiente, de que antes adolecíamos.  No hay más que ver la cantidad de basuras que retiran continuamente de playas y canales...

La Naturaleza es un regalo que lo apreciamos simplemente ante el brote de una flor y su belleza. Un valle, los ríos o los lagos. La grandiosidad de las montañas… y  es doloroso ver  suciedad por quien, como persona, debiera estar agradecido ante tanta belleza.

No colores ni preferencias ligadas a comportamientos, mejor sería que los comportamientos fueran de “color de rosa “y todos seríamos más felices en una convivencia acorde con nuestra condición de personas

miércoles, 4 de enero de 2012.
 
 
Demasiados fracasos
Casi setecientos, al menos eso me pareció escuchar en la TV hace unos días
martes, 27 de diciembre de 2011.
 
Muestrarios de riqueza
Joyas, coches, casas compitiendo en cuanto a lujos…todo un derroche de “belleza” y de millones de euros. Los precios de chalets de “ alta gama” compitiendo en cuanto al valor
lunes, 12 de diciembre de 2011.
 
El Estado del Bienestar
Un bienestar se merece, ante cualquier mirada justa, generosa, todo el mundo
lunes, 28 de noviembre de 2011.
 
Sin paliativos
Es sencillo morir, tan sencillo que cuesta pensar que la vida tenga un valor tan grande
viernes, 21 de octubre de 2011.
 
Ejemplos
Para mí lo son
martes, 11 de octubre de 2011.
 
¿Quién discrimina?
lunes, 29 de agosto de 2011.
 
El ejemplo de Hungría
miércoles, 24 de agosto de 2011.
 
Ante tanta ofensa
miércoles, 17 de agosto de 2011.
 
A la basura
martes, 16 de agosto de 2011.
 
Delegado para la violencia
Lo leí en la TV. En este país nuestro existe un cargo para la violencia. Es decir, la violencia de género tiene su Delegado.
martes, 21 de junio de 2011.
 
Curiosidades
Es ilustrativo e incluso divertido, en ocasiones, leer
viernes, 17 de junio de 2011.
 
A la basura
El matrimonio exige una responsabilidad, y que el dormitorio no es el “reservado” de un club nocturno
lunes, 6 de junio de 2011.
 
Y, VAN… ¿Cuántos?
Y sin ser agorero, pues confío en la bondad humana aunque tantas veces me defraude, pero estoy alarmado
viernes, 3 de junio de 2011.
 
Monerías
Alfredo Hernández Sacristán
viernes, 11 de marzo de 2011.
 
Estudios recientes del matrimonio
Alfredo Hernández
jueves, 10 de marzo de 2011.
 
A vueltas con la creación
Alfredo Hernández
miércoles, 23 de febrero de 2011.
 
No valorar
Alfredo Hernández
viernes, 18 de febrero de 2011.
 
Poner en antena
Alfredo Hernández
viernes, 11 de febrero de 2011.
 
El pluralismío
Alfredo Hernández
miércoles, 2 de febrero de 2011.
 
Consideraciones matrimoniales
Alfredo Hernández
martes, 18 de enero de 2011.
 
Carta a los abuelos en Navidad
Alfredo Hernández
viernes, 10 de diciembre de 2010.
 
¿Verídico?
Alfredo Hernández
martes, 30 de noviembre de 2010.
 
Parecía imposible
Alfredo Hernández
martes, 23 de noviembre de 2010.
 
La perfección... ¿En el cuerpo?
Alfredo Hernández
viernes, 19 de noviembre de 2010.
 
Archivo
17/11/2010 A contrapelo
11/11/2010 Se veía venir
02/11/2010 La crisis
29/10/2010 ¿Qué está pasando?
29/10/2010 ¿Qué está pasando?
25/10/2010 Una burbuja
22/10/2010 Imparcialidad
18/10/2010 Fatalismos
13/10/2010 Gente de bien
01/10/2010 Dinero
30/09/2010 La crisis
27/09/2010 El género epistolar
24/09/2010 La verdad
24/09/2010 Entre dos posturas
21/09/2010 Moral
20/09/2010 Incoherencia
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris