Quantcast
Diario Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo
martes, 02 de septiembre de 2014. Actualizado a las 23:06 h.
Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
    
Sociedad
Santalucía renueva con el Plan ADOP
Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de diciembre de 2013, 15:14
| Comentar
- Será uno de los principales patrocinadores del equipo paralímpico español Río 2016

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Santalucía se ha convertido en patrocinador del equipo paralímpico español para los Juegos de Río 2016, gracias al acuerdo firmado este jueves en la sede del Consejo Superior de Deportes, en presencia del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal. La compañía aseguradora se une así al Plan ADOP 2013-2016, tras haber formado ya parte de él en el ciclo pasado.

El subdirector general de Marketing de santalucía, Emilio David Jiménez, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, estamparon su firma en el acuerdo por el que la compañía renueva su compromiso con el Plan ADO Paralímpico (ADOP) y apoyará económicamente durante los años 2013 a 2016 a los deportistas que están preparándose para participar en los Juegos Paralímpicos de Río.

Durante su intervención, Miguel Cardenal felicitó a santalucía y al CPE “porque los dos estáis acertando plenamente en lo que hacéis”. Además, manifestó que “la sociedad recibe un alto beneficio de esta inversión” y destacó la “rentabilidad” que supondrá este patrocinio para la compañía aseguradora.

Emilio David Jiménez reconoció que en santalucía “nos sentimos orgullosos y felices de poder renovar nuestro compromiso con el equipo paralímpico”. En un principio, “fueron las historias de superación basadas en valores las que nos hicieron firmar”. “En santalucía creemos que la solidaridad es un valor ético que debería estar en toda la sociedad” y, por eso, “decidimos dar una oportunidad” a los deportistas paralímpicos. “Nos parece justo y un ejemplo a seguir que debemos apoyar”, concluyó.

Por último, Miguel Carballeda agradeció que santalucía “haga posible nuestro sueño de representar a España en unos Juegos Paralímpicos”. Se trata de “uno de los principales patrocinadores” del Plan ADOP y, por ello, “es importante que podamos darle el reconocimiento adecuado a este compañero de viaje”.

Santalucía, que apoya el Plan ADOP desde 2011, comenzará además a ser patrocinador de los equipos paralímpicos de fútbol-5 y judo, modalidades practicadas por deportistas ciegos y con una exitosa trayectoria en los Juegos Paralímpicos y demás competiciones internacionales.

A la firma del contrato de patrocinio asistieron destacados deportistas paralímpicos. Entre ellos estaban los judokas Carmen Herrera y Luis Daniel Gavilán; los miembros de la selección española de fútbol-5 Adolfo Acosta y Pedro Gutiérrez; los nadadores Déborah Font, Isabel Hernández, José Ramón Cantero y Miguel Ángel Sánchez; el ciclista Alfonso Cabello; el triatleta Jairo Ruiz, y los atletas Gerard Descarrega y Lorenzo Albaladejo.

Gracias a las aportaciones de santalucía y el resto de patrocinadores del Plan ADOP 2013-2016, los deportistas contarán con los medios necesarios para disponer de becas y ayudas para el entrenamiento, para asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o para contar con los mejores técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros beneficios.

El objetivo de este tercer Plan ADOP es obtener los mejores resultados posibles en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y mantener así a España entre la élite del deporte practicado por personas con discapacidad.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
  Vídeos de actualidad
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Entidad adherida a Confianza Online  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |   Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris