Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Grandes compañías debaten en la Fundación Etnor sobre la ética empresarial

miércoles, 4 de diciembre de 2013, 15:08 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Fundación Etnor ha puesto en marcha un nuevo formato de desayunos empresariales con los que pretende sacar a la luz cuestiones del día a día a las que las empresas se enfrentan en diferentes áreas de gestión, y sobre las que hacer una lectura ética que pueda ayudar a encontrar mejores enfoques.

“No pretendemos buscar soluciones éticas, sino más bien hacer reflexiones conjuntas que inspiren a las personas que están en las empresas, y que sirvan como un criterio más a la hora de tomar decisiones”, destacaba Roberto Ballester, gerente de dicha entidad, durante la introducción al desayuno.

Los primeros desayunos, que tenían por objetivo debatir sobre la necesidad de generar un clima ético para la gestión de personas en la empresa, han tenido lugar en la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

Así, los asistentes han respondido a preguntas como ¿Generan las empresas un clima ético? ¿Confían los trabajadores en sus empresas?

Tras más de dos horas de debate y reflexión se apuntaron algunos valores clave para generar un clima ético en la empresa. El primero de ellos el respeto a las personas. En segundo lugar, la transparencia y la comunicación “hay que hacer a los trabajadores partícipes de las buenas noticias y de las malas”. El tercero, la participación y el sentirse parte, “es necesaria la cohesión en la empresa para avanzar”.

También se destacó como una cuestión importante “servir de ejemplo y generar credibilidad en la dirección”. La coherencia, que tiene mucho que ver con ser persistente en el medio y largo plazo en la apuesta ética. Y, por último, la transferencia a las pyme, “las empresas grandes tienen que transmitir estos valores y exigirlos a las pyme para hacerlo extensivo”.

En estos primeros dos desayunos han participado gerentes y directivos de Mercadona, KPMG, DHL, Grefusa, ONCE, Consum, Fevecta, la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, IBM, Dacsa, Grupo Royo, Consulting Gap, Importaco, Viajar y Estudiar, Rosatres Inversions, Nunsys, Sanlucar Fruit, Inmerco y algunos profesionales independientes.

Noticias relacionadas

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

Saint-Gobain presenta (RE)imagina, su 'roadmap' de sostenibilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris