Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La OMS aboga por limitar la publicidad televisiva de alimentos poco saludables para los niños

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2011, 18:47 h (CET)
- Unos 43 millones de niños en edad preescolar de todo el mundo tienen sobrepeso

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este viernes que los niños de todo el mundo están expuestos a la comercialización de alimentos ricos en grasa, azúcar o sal, lo que aumenta el desarrollo de enfermedades no transmisibles durante la vida de las generaciones más jóvenes.

Esta agencia de la ONU indicó que la publicidad en la televisión es responsable de una gran parte de la comercialización de alimentos poco saludables para los niños e influye en sus preferencias alimenticias, las solicitudes de compra y el consumo.

Por ello, instó a los países a tomar medidas para reducir la exposición de la comercialización de los alimentos poco saludables mediante la aplicación de un conjunto de medidas internacionalmente aprobadas.

La OMS recordó que los países aprobaron el pasado mes de mayo una serie de recomendaciones sobre la comercialización de alimentos y bebidas no alcohólicas dirigida a los niños, con el fin de reducir la exposición de los menores a los anuncios que promueven los alimentos ricos en grasas saturadas, ácidos grasos, azúcares libres o sal.

El subdirector general de Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental de la OMS, Ala Alwan, aseguró que "las enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes, representan hoy una amenaza principal para la salud humana y el desarrollo socioeconómico".

Según la OMS, unos 43 millones de niños en edad preescolar en todo el mundo son obesos o tienen sobrepeso y la mala alimentación es uno de los factores asociados con las cuatro principales enfermedades no transmisibles (cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares y enfermedades crónicas de pulmón), que son responsables de alrededor del 60% de las muertes en todo el mundo (más de 35 millones de personas cada año).

Además, la OMS subrayó que más de 9 millones de muertes prematuras (personas que mueren antes de cumplir 60 años) pueden evitarse cada año con medidas de bajo costo como detener el consumo de tabaco, reducir el uso nocivo del alcohol y promover una alimentación sana y la actividad física.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris