Quantcast
Diario Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo
martes, 02 de septiembre de 2014. Actualizado a las 18:34 h.
Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
    
Sociedad
Deportes. Juan Antonio Saavedra se queda con el título en el Campeonato de España de Tiro Olímpico en R3
Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de noviembre de 2013, 18:05
| Comentar
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El tirador paralímpico gallego Juan Antonio Saavedra consiguió hacerse con el título en el Campeonato de Europa de Tiro Olímpico, en la categoría de R3, que se celebró este domingo en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva de Prado Salobre, en la localidad riojana de Lardero, y que coincidió con la disputa de la decimoquinta edición del Open Internacional Vino de Rioja, en el que compitieron deportistas con y sin discapacidad.

En el Campeonato de España, en la categoría de R3, la única que, finalmente, se celebró, el gallego Juan Antonio Saavedra consiguió hacerse con la victoria por delante del tirador catalán Miquel Orobitg y del también gallego Manuel Brage.

Por su parte, en el Open Internacional Vino de Rioja, además de aquellos que tomaron parte en la categoría de R3, compitieron, junto con tiradores sin discapacidad, deportistas paralímpicos en las categorías de pistola P1 y P2 y en la de carabina de R5.

En P1 (pistola de aire a 10 metros para hombres), el primer clasificado de la competición internacional fue el asturiano José Luis Martínez. La segunda plaza fue para el tirador vasco Javier Ojeda. Y la tercera, para el también vasco Miguel Cobos.

Finalmente, las categorías de P2 (pistola de aire a 10 metros para mujeres) y de R5 (carabina aire tendida) únicamente contaron con un participante cada una de ellas. En P2, compitió la riojana Cristina Ortega, y en R5, lo hizo el vasco Fernando Michelena.

El Campeonato de España de Tiro Olímpico en R3 y R5 2013 estuvo organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Real Federación Riojana de Tiro Olímpico (REFRITO). Las pruebas, valederas para sumar puntos en el ranking nacional, se disputaron en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva de Prado Salobre, ubicado en la población de Lardero, en La Rioja.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
  Vídeos de actualidad
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Entidad adherida a Confianza Online  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |   Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris