Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

C. Valenciana. Fundación ONCE invita a los empresarios valencianos a contratar a personas con discapacidad

jueves, 20 de enero de 2011, 15:30 h (CET)
MADRID/VALENCIA, 20 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE y la Confederación de Organizaciones de la Pequeña y Mediana Empresa de la Comunidad Valenciana (Cepymeval) celebraron este jueves en Valencia un encuentro abierto a los medios de comunicación en el que los empresarios recibieron información sobre las ventajas que tiene la contratación de las personas con discapacidad.

El encuentro fue presidido por la consejera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Angélica Such; el presidente de Cepymeval, Juan José Sellés, y el director general de Fundación ONCE, Luis Crespo. Asimismo, contó con la asistencia del director general de Empleo e Inserción Laboral de la Consejería de Empleo y Economía de la Generalitat, Felipe Codina.

Angélica Such destacó que en el caso de las políticas encaminadas al fomento del empleo de las personas con discapacidad “es necesario que exista una coordinación entre las entidades que las representan, la Administración y las empresas”.

Para el presidente de Cepymeval, “lo importante es que la empresa actúe desde criterios éticos en todos sus ámbitos de actuación” y que las políticas de responsabilidad social partan de la voluntariedad. Para Sellés, el programa Por talento de Fundación ONCE “facilita la inserción de las personas con discapacidad y es una oportunidad para las pymes de poder seguir creando riqueza”.

PROGRAMA POR TALENTO

Por su parte, Luis Crespo explicó las claves del Programa Por Talento que está ejecutando FSC Inserta, entidad de inserción laboral de Fundación ONCE, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Según dijo, “lo fundamental no es que la persona tenga o no discapacidad, sino que reúna los requisitos que requiera el puesto de trabajo ofertado”.

Crespo añadió que “el hecho de que las personas con discapacidad tengan que pasar por situaciones duras a la hora de encontrar un trabajo hace que cuando lo obtienen pongan el máximo interés en mantenerlo”.

El director general de FSC inserta, Francisco Botía, informó de los servicios que ofrece esta entidad a los empresarios, así como los diversos incentivos y beneficios fiscales a los que podrán acogerse por su contratación.

En este sentido, explicó que FSC Inserta ofrece al empresario de forma totalmente gratuita la formación y adaptación al candidato de acuerdo al perfil demandado, además de asesoramiento experto a lo largo de todo el proceso de selección. FSC Inserta cuenta con la mayor bolsa de empleo de personas con discapacidad ("www.portalento.es"), en la que están inscritos más de 146.000 demandantes.

Botía aseguró que la contratación de personas con discapacidad reporta a la empresa beneficios sociales porque “infunde una imagen de valores sociales, mejora el clima sociolaboral y produce una mejor valoración de clientes y empleados”.

OBJETIVOS

El Programa Por Talento tiene como objetivo la creación de al menos 17.500 puestos de trabajo y proporcionar formación para el empleo a 20.000 alumnos con discapacidad.

Desde el comienzo del Programa hasta finales de 2010, en la Comunidad Valenciana ha cristalizado en la creación de 1.153 inserciones laborales de personas con discapacidad (464 en 2009 y 689 en 2010). Además, 1.020 alumnos se han beneficiado de los cursos impartidos en este periodo.

Noticias relacionadas

Los Bomberos de Madrid volverán a sacar este viernes al Cristo de los Niños en la Iglesia de San Antón

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris