Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ETA. Identificado uno de los asaltantes de la sede de Efe en Roma

jueves, 7 de noviembre de 2013, 15:59 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Uno de los proetarras que esta mañana ha asaltado la sede de la agencia Efe en Roma ha sido identificado, según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio del Interior, que añadieron que esto puede ayudar a detener al resto de personas que irrumpieron en la redacción del medio de comunicación público.

El asalto fue protagonizado por unas 15 personas, que provocaron diversos destrozos en la sede de Efe y que reclamaron que se difundiera un comunicado, en el que se pedía la libertad del colaborador de ETA Lander Fernández Arrinda, que fue detenido en Roma en julio 2012 y extraditado a España en enero 2013.

Los proetarras amenazaron a los periodistas españoles con volver en cuarenta y ocho horas si no difundían una noticia con el comunicado que les habían entregado.

A este respecto, las fuentes de Interior consultadas explicaron que los responsables de la agencia de noticias española están en contacto con la Embajada en Italia para hacer frente a la amenaza de este grupo proetarra.

Durante su asalto al medio de comunicación público, el grupo abertzale rompió teléfonos y otros elementos del mobiliario, al tiempo que intentó colgar en la fachada de la empresa pública una pancarta que pedía la libertad de Lander Fernández.

Esta acción provocó un forcejeo entre los periodistas y asaltantes, que también trataron de entrar en otras dependencias de la sede de Efe en Roma, que está situada en el centro de la capital italiana.

Noticias relacionadas

Feijóo preguntará hoy a Sánchez "a quién escucha" y Rufián si "cree en la justicia"

El Gobierno celebra la reapertura del ‘caso Pegasus’

Bolaños acusa al PP de lanzar “acusaciones inventadas” contra el fiscal general

El PP prepara una ofensiva contra Illa en el Senado por sus contactos con Koldo García

Puigdemont asegura que no parará hasta que el catalán “tenga el estatus europeo que merece”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris