Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. Chacón pide a los socialistas responder al soberanismo catalán como en su día al `Plan Ibarretxe´

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de noviembre de 2013, 10:34 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La exministra socialista Carme Chacón pidió este jueves a todos sus compañeros, del PSOE y del PSC, responder al reto soberanista de Cataluña con la misma “unidad, claridad y rotundidad” que en su día ante el `plan Ibarretxe´.

Lo que desea, explicó en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, es “exactamente la misma respuesta que mi partido dio al Plan Ibarretxe”, una “respuesta unitaria del socialismo”, reiteró.

Chacón aseguró que en la Conferencia Política del PSOE se hablará de este asunto porque “en democracia la gente habla de lo que quiere” y porque además hace falta “claridad” y decir a los ciudadanos que los independentistas utilizan el llamado derecho a decidir para “enmascarar el derecho de secesión unilateral” y formular con ello un “auténtido órdago” a España.

Se mostró “en contra de la independencia” de Cataluña pero defendió abordar la singularidad de esa región con “sensibilidad, reconocimiento y respeto”, y avaló por ello la propuesta de los socialistas para reformar la Constitución y dar al Estado una orientación federal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris