Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Agreden a un matrimonio gay en Palencia al grito de 'Arriba España, maricones de mierda'

lunes, 14 de octubre de 2013, 16:22 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Un matrimonio gay fue agredido en el centro de Palencia la noche del pasado sábado 12 de octubre al grito de 'Arriba España, maricones de mierda', según denunció este lunes la Federación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Flgtb) quien condera energicamente esta agresión homófoba.

Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, Día de la Fiesta Nacional, en el centro de Palencia cuando José y Domingo, un matrimonio gay que paseaba por la calle de la mano fueron atacado por dos hombres que empezaron a propinarles golpes mientras gritaban 'Arriba España, maricones de mierda'.

“Desde la situación traumática que supone vivir en primera persona un acto de violencia gratuita, queremos mostrar nuestra preocupación por la impunidad con que esta gente actúa, y con los mensajes tibios y equivocados que recibe del Gobierno en relación a grupos ultras, neonazis y de ideología fascista (…) Tolerancia cero y reproche social para todas las agresiones de odio al diferente”, ha escrito Domingo en su Facebook.

“Queremos servir de altavoz a esta pareja que ha sufrido las consecuencias del odio de una facción de la sociedad que nos discrimina y agrede por el hecho de ser lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, y también a las personas gitanas, negras, a quienes tienen ciertas ideologías… El Estado de Derecho debe tomar cartas en el asunto de forma urgente y poner freno al odio. No se puede consentir ni una agresión más a causa de la intolerancia”, destacó Boti G. Rodrigo, presidenta de la Felgtb.



Noticias relacionadas

Mónica García resalta la “estrecha colaboración” con el CSN para “fortalecer la protección radiológica”

El biólogo de plantas y genetista Moisés Expósito-Alonso, Premio Princesa de Girona Investigación 2024

Morant anuncia un nuevo Plan Complementario dedicado a la Transferencia de Conocimiento

Mónica García defiende el liderazgo público en el plan estratégico de la industria farmacéutica

Los médicos organizan un concierto solidario para la Fundación Cris contra el Cáncer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris