Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Patinaje con lengua de signos en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de octubre de 2013, 13:10 h (CET)
- Gracias a un club de patinadores que ha impulsado clases para personas sordas usuarias de esta lengua

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



'Impulsourbano' es un club madrileño de patinaje que se ha propuesto ir más allá de sus clases convencionales y enseñar el arte de moverse sobre ruedas también a las personas sordas o con graves discapacidades auditivas que se comunican en lengua de signos.

El centro cuenta ya con una profesora sorda que conoce la lengua de signos y que enseñará a patinar a quien lo desee y pueda comunicarse, eso sí, en esta lengua.

Según explicó a Servimedia Pedro Roa, coordinador de las clases de 'Impulsourbano', las personas sordas que conozcan la lengua de signos y estén interesadas en el patinaje pueden apuntarse ya en el centro para aprender a dominarlo, puesto que la idea es empezar a enseñarles ya en este mes de octubre.

Roa recordó que hay personas sordas que se comunican bien en la lengua oral, pero hay otras que solo lo hacen utilizando la de signos y por eso se ha propuesto llegar también a ellas.

La idea surgió, indicó, cuando llegó al club una chica sorda que se comunicaba en lengua de signos y quería patinar. Era Elena, "una buena patinadora", que ahora se encargará de enseñar a moverse sobre dos ruedas a otras personas con discapacidad auditiva que usen lengua de signos. Porque, asegura Pedro Roa, el patinaje es un deporte "que puede ser muy inclusivo", ya que no son necesarias grandes cualidades para practicarlo.

Desde esta perspectiva, el coordinador de las clases de 'Impulsourbano' espera y desea que se forme pronto un grupo de personas con discapacidad auditiva, o sin ella, pero que conozcan la lengua de signos, para que la nueva clase ruede cuanto antes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris