Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Tráfico. DIA pide a la DGT que sea "más estricta" con los padres que llevan a los niños sin retención en el coche

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de septiembre de 2013, 17:19 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



DIA, Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes, pidió este jueves a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que "sean todavía más estrictos" con las personas que llevan a los niños en el coche sin sistemas de retención, ya que la última campaña de vigilancia de la DGT ha detectado a un total de 318 menores de 12 años sin las protecciones adecuadas.

"Vamos a incidir en este aspecto en la próxima reunión con la Fiscalía de Seguridad Vial, para que no se permitan este tipo de conductas y haya un mayor control y dureza", afirmó Francisco Canes, presidente de la entidad.

Y es que, prosiguió, "estamos hablando de niños y son los padres o tutores los únicos responsables de su seguridad. Hemos visto el caso del jugador Messi, quien transportaba a su hijo sin sillita, pero no es el único".

La asociación hizo estas consideraciones tras conocerse los datos de la última campaña de vigilancia del uso del cinturón en la población infantil de la Dirección General de Tráfico (DGT), que indican que en una semana se interceptó a un total de 318 menores de 12 años sin sistemas de protección y a 4.970 adultos sin cinturón.

"Si los datos de los adultos son ya de por sí graves, nos preocupa especialmente el elevado número de niños menores de 12 años sin el correspondiente sistema de retención infantil. Nada menos que 318 en una semana", afirmó Canes.

Alertada por estas cifras, DIA recordó a los usuarios de vehículos que "el cinturón salva vidas" y que la responsabilidad de uno está en ponérselo, pero también en hacer que lo utilicen los demás.

"No debemos permitir que un familiar o un amigo viaje a nuestro lado sin el cinturón de seguridad por muy corto que sea el trayecto", recalcó el presidente de la asociación, quien añadió que hay que convertirse en "prescriptores de este tipo de conductas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris